Diseños responsivos

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¿Por qué debes tener un sitio web responsivo?

Un sitio web responsivo es aquel que se adapta al dispositivo de cada visitante, ya sea una computadora, un smartphone o una tableta. Responde dinámicamente tanto el tamaño del contenido como el de las imágenes según las diferentes pantallas, esto con el fin de garantizar una página web eficaz y fácil de usar en cualquier dispositivo.

Rápido crecimiento del uso de móviles

El uso de Internet móvil está creciendo a un ritmo extremadamente rápido, un sitio web que no esté optimizado para este tipo de dispositivos está dejando pasar una enorme cantidad de oportunidades de negocio.

Los diseños responsivos reducen drásticamente el coste de desarrollo. En lugar de gastar tiempo y recursos en la construcción de un sitio web para móviles, se realiza un diseño responsivo que permite optimizar tu negocio, tanto para escritorio como para móviles.

Las mejores prácticas para el rankeo de resultados en búsquedas para móviles

El diseño responsivo es la opción preferida cuando se trata de hacer un sitio web para los motores de búsqueda. Al proporcionar una única versión dinámica de tu página tanto para los que te visitan desde computadoras de escritorio como los que lo hacen desde móviles, facilitas a los motores de búsqueda entender e indexar tu contenido.

Los visitantes móviles están centrados en tareas específicas

Cuando un posible cliente visita tu sitio web móvil, la mayoría de las veces no lo hace para leer detenidamente sobre tus productos o servicios sino que acude con un propósito específico, como comparar tu precio con el de un competidor, buscar tu dirección o número de teléfono, o comprobar la coherencia de tu marca en canales online y offline. Proporcionarle la información que está buscando, con una navegación intuitiva y un sitio móvil rápido, es el primer paso hacia la construcción de una relación de negocios.

Los usuarios móviles son más propensos a la conversión

Los usuarios buscan en tu sitio móvil o aplicación una característica complementaria o camino hacia la conversión. Necesitas ofrecer con eficacia tus productos o servicios y establecer una identidad de marca a través del móvil, para tener más probabilidades de que tus clientes potenciales hagan una compra. Incluso si la mayoría de tus conversiones reales no son de comercio móvil, los canales de este tipo pueden proporcionar una experiencia racional y más memorable a tus clientes.

La importancia del mobile marketing

El 70% de los usuarios accede a un sitio móvil o aplicación para obtener más información cuando está haciendo una compra; casi el 50%, lo hará mientras está en la tienda. Una experiencia de mobile marketing inconveniente deja la puerta abierta a tus competidores, lo que podría hacerte perder clientes potenciales que ya están explorando tus productos.

Características esenciales de un sitio web de comercio electrónico

Páginas sugeridas

Se trata de dar a los usuarios la flexibilidad para buscar los productos que les interesan. Mediante la barra de búsqueda, se pueden sugerir resultados que te ayuden a vender más enviando tráfico a productos o categorías específicas y convendrá poner promociones de temporada que guíen el tráfico a determinadas partes de tu sitio.

 

Productos relacionados

Mostrar a los usuarios productos que complementan o son similares al que están viendo, es una gran manera de aumentar tu cuenta de resultados. El uso de este tipo de característica puede influir en los visitantes y hacerlos pasar más tiempo y gastar más dinero en tu sitio web.

Por otra parte, la implementación del botón de compartir en redes sociales en tus páginas de producto aumenta la probabilidad de que tus posibles clientes los muestren a sus amigos y colegas dándoles mayor exposición en comunidades con intereses comunes.

Filtrado de producto

Permitir a tus usuarios personalizar la experiencia de comercio electrónico en tu sitio web, dándoles la opción de filtrar por categorías, precios o popularidad, es una herramienta esencial.

La mayoría de los clientes no se sienten cómodos en páginas donde no se ve el total de los productos, añadir la opción “Ver todos” es una buena idea para hacer las cosas más fáciles.

Otra recomendación es ofrecer la función de vista previa rápida, para ayudar a tus clientes a decidir si quieren el producto, sin que tengan que hacer clic en la página real de éste.

 

Detalle de producto

Es muy importante proporcionar toda la información de los productos, incluyendo detalles sobre cada uno de una manera concisa. Si un cliente no puede encontrar todos los datos que está buscando, puede dudar y no completar su compra.

Cuando los productos, tamaños o colores están fuera de stock, hay que dar la opción a los clientes de inscribirse para ser notificados cuando estén disponibles. De esta manera, disminuirá la posibilidad de que se vayan con un competidor y sentirán que te preocupa servir a sus necesidades.

Carrito de compras dinámico

Cuando un visitante añade un elemento a su carrito de compras, es importante mostrarlo en tu página con un ícono llamativo que indique la cantidad de productos que contiene. De esta manera la experiencia de usuario será grata pues tendrá la garantía de que sus productos están seleccionados.

En ocasiones, los visitantes añaden una serie de elementos a su carrito sin tener la intención de comprar, en lugar de forzarlos a elegir entre la eliminación y el pago del producto, es mejor darles la opción de guardarlo para más tarde.

 

Opciones de compra

Es esencial para cualquier sitio de comercio electrónico que existan diferentes métodos de envío. Algunos clientes prefieren que sus productos lleguen inmediatamente y otros están bien con pagar menos aunque sea más lento. Dado que el proceso de compra es una inversión importante de tiempo y esfuerzo, es conveniente dar a tus clientes la posibilidad de calcular los gastos de envío directamente en el carrito de compras, antes de empezar el proceso de pago.

 

Confirmación de pago

Al hacer clic en “enviar el pago” para muchos clientes puede ser un momento muy estresante. Se puede disminuir el estrés con una página de validación del pago y un correo electrónico confirmando la recepción de éste. Proporcionar información de seguimiento una vez que el pedido ha sido enviado, los hará sentirse más satisfechos en la etapa final de la transacción.

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