analisis de negocio

 

Análisis de negocio

Como negocio establecido que busca participar en marketing digital, es necesario crecer tu presencia en todos los canales online, tanto mediante la investigación de tu público objetivo y la identificación de tendencias como con la medición y mejora continua de tu visibilidad en línea a través del tiempo.

Investiga a tu audiencia objetivo

Descubrir quiénes son tus clientes y estructurar tu presencia digital para hacer frente a sus necesidades, son piedras angulares para el éxito del marketing online.

Tu negocio tiene que ir más allá de enfocarse en un objetivo demográfico. Es necesario analizar quiénes son tus clientes y lo que hacen online: la actividad en redes sociales, el nivel de familiaridad con el uso de Internet, la edad, el género, la educación y las plataformas en línea que utilizan.

Este conocimiento nos permite diseñar para tu empresa un plan integral a la medida enfocado directamente en las personas que están buscando tu producto.

Identifica tus fuentes potenciales para la expansión digital

La evaluación de tu presencia online y las tendencias de marketing digital específicas para la industria de tu negocio, son el primer paso hacia la creación de una campaña eficaz.

Mediante un análisis competitivo de las tácticas de marketing digital que han tenido éxito en tu rubro se puede decidir hacia dónde dirigir tus esfuerzos online. Sin embargo, las mejores prácticas de tu industria solo deben utilizarse como punto de referencia. Para persuadir a tus clientes, es necesario crear campañas atractivas e innovadoras que sean diferentes a todo lo que hace tu competencia.

La configuración de una empresa para su éxito online toma tiempo

Cuando se añade a los esfuerzos existentes una estrategia de marketing digital es importante recordar que los resultados comerciales inmediatos son poco comunes y que por lo general toma tiempo que tu negocio muestre una mejoría notable.
Antes de crear o renovar tu presencia online, se debe analizar qué recursos y activos existentes del negocio pueden aprovecharse como material de la marca para atraer clientes. Haciendo un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), se puede determinar en qué canales de marketing online debe centrarse el presupuesto y en cuáles se pueden reducir los costos.

La planificación y el análisis cuidadosos del crecimiento en línea en el tiempo y la ejecución de una campaña de marketing digital, requieren paciencia y perseverancia, pero pueden significar una importante extensión del alcance de tu marca si se hacen correctamente.

Seguimiento del crecimiento del negocio y cambios en la industria

Una campaña de marketing requiere actualizaciones y análisis constantes para seguir siendo eficaz. De la misma forma que la industria cambia con el tiempo el marketing digital debe estar al día. Tu negocio y estrategias deben actualizarse con el fin de posicionarse de manera efectiva ante los clientes. Sin revisiones constantes, las campañas de marketing online pierden eficacia y tu negocio disminuye su retorno de inversión.

Construyendo una empresa con estrategia de marca

Redefinimos lo que significa ser un negocio mediante estrategias personalizadas y tecnología de punta, estrategias que cuentan la historia de tu marca y fortalecen tu visibilidad online.

Investigación de los competidores y análisis de la industria

La identidad de tu marca es más grande que cualquier esfuerzo individual de marketing producido por tu empresa; es la base, y tiene que ser sólida cuando estás construyendo una presencia online. Debe tenerse en cuenta la estructura de la propia organización, así como la de los competidores.

A través del análisis del lugar que ocupa tu empresa dentro del mercado, te ayudamos a crear un plan para que la lleves a donde quieras. Esto incluye el análisis completo de las fortalas, debilidades, oportunidades y amenazas dentro de tu industria para encontrar tácticas innovadoras y crear un enfoque único para tu negocio.


Estrategia de campaña

 

Construyendo la campaña estratégica perfecta

Creamos campañas creativas que se apartan de las técnicas de marketing convencionales y atraen eficazmente al público objetivo. Abarcamos tanto los medios offline como online asegurándonos de que tu negocio sea visible en todos los canales. Construimos una estrategia omni-channel para que tus posibles clientes te encuentren en todas sus pantallas (PC, tablet, smartphone).

Adaptación de campañas para tu público objetivo

La persona promedio es bombardeada con 5 mil anuncios al día, por lo que la creación de una estrategia general no va a tener éxito. Si conoces a tu público, dónde interactúa y qué necesidades tiene, será más fácil satisfacer sus expectativas y se volverán más receptivos a lo que tu marca ofrece.

Una vez que hayas atraído a tus posibles clientes debes asegurarte de conducirlos a que realicen acciones concretas que reditúen en un registro, una prueba gratuita o una compra.


Estrategia de contenido y desarrollo editorial

Unificamos el mensaje de tu marca para que se comunique con tus posibles compradores en todos los canales con una estrategia de contenidos.


Estrategia de contenido y copy write.

Un contenido y un copy atractivos dentro de sus propiedades web son fundamentales para crear un vínculo entre sus posibles clientes y su marca.

Contenido con un enfoque de marca

La gente prefiere a las empresas que se dirigen a ellos de una forma coloquial y humana. Independientemente de si tu negocio es B2C o B2B, desarrollar y mantener un tono de voz a través de todas las plataformas es esencial para tu estrategia de marketing digital. Con ello conseguirás aumentar el valor y la permanencia de tus clientes dentro de tu empresa.

Identificar y conectar con el público objetivo

Identificar tu nicho, el perfil de tus consumidores y su afinidad a las categorías en las que está tu empresa, es indispensable para entender sus necesidades. Conectar con ellos a través de contenido que cubra sus expectativas específicas, con un copywrite efectivo, acelera el proceso de conversión de ‘posibles clientes’ a ‘clientes de por vida’.

 


Estrategia de comunicación

Escribiendo para diferentes medios

La manera en que se escribe un documento técnico no es igual a la que requiere un post en Facebook. Los clientes potenciales se encuentran en distintas fases del proceso de conversión según el canal mediante el cual interactúan con tu marca. Los copy con los que haces presencia digital deben coincidir en un tema común y tener la versatilidad necesaria para aprovechar cada plataforma digital al máximo.

Creación de contenido optimizado para motores de búsqueda

El tráfico orgánico de los motores de búsqueda sigue siendo la forma más eficaz para generar clientes potenciales para tu negocio. Utilizar la optimización para motores de búsqueda y las palabras clave adecuadas te ayudará a pasar por encima de tus competidores y conseguir una buena posición de tu sitio web en los resultados orgánicos dentro de los motores de búsqueda.

La producción de contenidos de calidad puede generar enlaces a otros sitios relacionados con tu rubro, dándole valor a tus propiedades en la web, tanto en tráfico como en posición.

Creación de contenido optimizado para landing pages

Una parte esencial de tu estrategia de conversión son las landing pages. Para que los usuarios realicen una acción, ya sea dejar sus datos, llamar por teléfono o comprar un producto, el mensaje debe ser preciso, llamativo y comunicar claramente, porque tu producto es diferente al de la competencia.

El copy determina el éxito o el fracaso de una landing page.

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