Marketing

On Line

Proceso SEO

Estos 5 pasos aseguran que tu negocio obtendrá el mejor beneficio:

1.- Descubrimiento

Aprender sobre tus clientes, tu sitio web y quiénes son tus competidores, con el fin de proveer documentación clara para ser usada en todo el proceso del proyecto.

2.- Project Brief

Definir la información y los objetivos de tu negocio con el fin de crear el flujo necesario. (Gerente de marketing).

3.- Investigación de palabras clave

Definir posibles keywords con base en los objetivos del negocio descritos en el brief y las oportunidades que se encuentra en la auditoría SEO. (Asociado).

4.- Auditoría SEO

Crear base de referencia para el rendimiento actual del SEO del sitio web basada en análisis y factores dentro y fuera del sitio. (Especialista TI).

5.- Análisis de competidores

Definir competidores en SEO con base en la búsqueda de palabras clave; y determinar áreas de oportunidad y riesgo. (Asociado).

Estrategia de SEO

Es importante crear una estrategia de SEO y un plan de proyecto que describa claramente las prestaciones y los objetivos de negocio medibles.

Estrategia On-site

Documentar el plan de acciones concretas para introducir cambios en el código del sitio web y el contenido, con el fin de optimizarlo para los motores de búsqueda. (Especialista TI).

Estrategia Off-site

Determinar los posibles socios e influenciadores para orientar los esfuerzos de creación de enlaces y relaciones públicas que se alinean con el enfoque y la línea de tiempo del proyecto. (Asociado).

Estrategia de contenido

Crear un calendario de contenido para el sitio web, campañas de divulgación, comunicados de prensa y medios de comunicación social. (Especialista en contenido).

Plan de medición

Documentar objetivos medibles a corto y largo plazo para evaluar el desempeño de campaña. (Especialista en análisis).

Optimización on-site

Poner en práctica las recomendaciones de la estrategia de contenido a través del desarrollo o la colaboración con el negocio.

Implementación de contenido

Ajustar los textos del sitio web con base en la estrategia de contenido para reflejar las palabras clave específicas en el documento de keywords. (Especialista de contenido).

Implementación técnica

Implementar las modificaciones al código del sitio web con base en la estrategia on-site. Esto incluye cambios en los elementos de la página como meta-información, etiquetas, enlaces canónicos no follow y enlaces internos.
También abarca la renovación de los elementos en todo el sitio como archivo robots.txt, sitemap, Google Analytics y herramientas para webmasters. Se puede incluso ir más lejos e implementar cambios en la estrategia de medios sociales. (Especialista en SEO).

Marketing de contenido

Implementar plan de proyecto de la estrategia off-site y de contenido a través del alcance, la influencia y el intercambio de contenidos.

Creación de contenido

Crear regularmente contenido de calidad con base en la estrategia definida. (Especialista de contenido).

Análisis y reportes

Crear un plan de presentación de informes periódicos que incluya el análisis de rendimiento de la campaña, KPI´s, seguimiento de objetivos y ajustes basados en resultados.

Reporte mensual de comportamiento

Documentar posición actual de los objetivos, métricas de campaña, las tareas completadas, y el plan para el mes siguiente. (Especialista en análisis).

Revisión cuatrimestral

Visión global de la campaña y ajustes en el plan de proyecto con base en los resultados obtenidos. (Especialista en análisis).

Utilizando SEO, se logrará que tu página esté optimizada y sea amigable con los motores de búsqueda lo que la posicionará de mejor manera en los resultados.

Para esto, se hará una auditoría inicial que incluye una revisión competitiva e investigación de palabras clave con el fin de construir un plan de proyecto con un objetivo claro y alcanzable; se optimizarán los enlaces internos para maximizar el posicionamiento; se crearán landing pages optimizadas para cada palabra clave y se construirán enlaces efectivos.

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Los propios buscadores son los que muchas veces ofrecen esas herramientas para publicitarte en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Ventajas del SEM

Si estás pensando en apostar por SEM en tu estrategia, las ventajas son claras:

  • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
  • Eleva la competitividad de tu estrategia
  • Rápido retorno de la inversión (si las campañas están optimizadas)

Permite llevar tráfico segmentado a nuestra web.

Investigación de audiencia y recolección de datos

Es importante conocer la naturaleza de tus destinatarios, con el fin de atender sus actitudes, cultura y expectativas. El medio para recabar toda la información relevante acerca de tu audiencia puede ser un formulario registro.

Algunos ejemplos de datos solicitados serán cargo, empresa y ubicación. Solo hay que preguntar aquello que realmente se vaya a utilizar para segmentar tus campañas de correo electrónico, pedir demasiada información puede disminuir la tasa de suscripción.

Análisis de metas y objetivos

La mayoría de los receptores ocupan no más de un par de segundos en la visualización de un correo electrónico. Ya sea que promocione una fuente de información o esté comercializando un producto, debe tener un solo objetivo para captar la atención de los destinatarios y dirigirlos hacia la acción deseada.

Demasiadas llamadas a la acción y diferentes enlaces de contenido relacionado pueden hacer que los usuarios se desvíen y no se logre el objetivo pretendido.

Diseño de e-mails

El objetivo de un correo electrónico es dirigir tráfico a tu sitio. Una vez allí, es importante satisfacer las expectativas de tu público.

En Amarilio diseñamos y estructuramos tus e-mails para atender a tu público y objetivos.

Mediante la correcta implementación de llamadas a la acción junto con imágenes de apoyo, optimizaremos tus click-through-rates.

Optimización

A nadie le gusta recibir un correo electrónico con información que no le interesa. Enviamos mensajes a los destinatarios haciendo uso de la segmentación, el análisis y la actividad del usuario. Esto ayuda a asegurar que el contenido se crea con las mejores prácticas.

Análisis y reportes

Con el fin de asegurar que el mayor porcentaje de tus suscriptores abran y hagan clic a la campaña de correo electrónico, vamos a encontrar la frecuencia óptima para llegar a ellos y obtener los mejores resultados.

Mediremos estadísticas, tasa de apertura, CTR y la tasa de rebote; así como qué porcentaje de tu tráfico global está dando lugar a las ventas reales, por lo que podrás ver en qué medida el e-mail marketing está ayudando a que tu negocio crezca.

Aprovechar Social Media para atraer a tu público e incrementar las ventas

Las campañas de Social Media pueden mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda como Google mientras se posiciona tu marca, incrementan la venta de tus productos, aumentan el tráfico de tu sitio web y ayudan a atender tanto a clientes nuevos como habituales.

Publicidad gráfica (Display)

Incrementa tu retorno de inversión con campañas de anuncios segmentadas específicamente para las audiencias que están buscando tu producto.

A través de nuestra plataforma de compra programática obtenemos de manera automática los mejores lugares para presentar tu publicidad justo donde tu audiencia esta. De esta manera obtenemos un mejor rendimiento sobre tu inversión para lograr los objetivos que hayas fijado.

Online Performance Marketing es un modelo de marketing online en el que el anunciante solo paga por los resultados conseguidos. Se orienta a generar una respuesta de los usuarios que se traduce en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o una venta.

Las ventajas del performance marketing:

  1. Las campañas de performance marketing influyen de manera directa en las acciones online con lo que la conversión es instantánea.
  2. El anunciante conoce previamente y con exactitud el coste unitario de cada acción que se pone en juego: suscripción, visita cualificada, venta o registro.
  3. Se pueden utilizar muy variados medios online: e-mail marketing, anuncios en redes sociales,
  4. Permite un mayor control de resultados.

Desarrollar estrategias de comunicación con tus audiencias a través de contenido de valor, útil y que ofrezca conocimientos a tus compradores es una manera de lograr que al final estos te recompensen con su lealtad y preferencia.

La distribución de este contenido de manera consistente en el ecosistema en el que se mueven tus audiencias, tu página web, tus landing pages generará un tráfico de usuarios leales a tu marca.

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