Agencia Digital

Consumo digital en México 2016

Consumo digital en México 2016

Según el INEGI son casi 5 millones las PyMEs que existen en México, sin embargo muchas de éstas no consiguen consolidarse. Y es que la vida de un negocio depende de varios factores. Uno de ellos y el más importante, es llegar al mayor número posible de clientes; ¿cómo?, implementando una estrategia donde lo puedan ver los más de 65 millones de internautas que existen en México y si vamos más allá, un porcentaje considerable de los 3 mil millones que hay en el mundo.

Pero para poder llegar a los consumidores online hay que comprenderlos y saber qué es lo que consumen. Según la Asociación Mexicana de Internet y IAB México en sus estudios de consumo digital en México 2016 comenzamos por notar que la población internauta se incrementó de  62 millones a más de 65 millones el año pasado.

Pasan 7 horas con 14 minutos en promedio al día. Si se compara este dato con el resultado de 2015,  hubo un aumento de 1 hora con 32 minutos.

El lugar desde el que más se conectan es desde casa. Las actividades que más realizan son acceder a redes sociales, enviar y recibir e-mails, y el uso del chat.

El smartphone ya supera a las laptops en penetración de dispositivo para acceso a Internet, igual que las tabletas que aunque no son el medio predilecto comienzan a hacer más evidente el estancamiento de las laptop y las PC.

En cuanto a redes sociales, Facebook sigue siendo el rey, seguido de Whats app y Youtube, dejando en cuarto lugar a Twitter.  Sus actividades favoritas en ellas son consumir música y compartir imágenes y memes.

También 7 de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad online, sobre  todo a aquella que incluye promociones o descuentos. El horario en que más la ven es de 6:00 a 9:00 pm.

4 de cada 10 internautas han realizado compras o pagos en Internet en los últimos 6 meses, siendo la rapidez y la practicidad las razones principales. Los pagos de servicios y comprar boletos para entretenimiento son los tipos de transacciones que más realizan.

Pero mejor te invito a checar las características completas del comportamiento digital del usuario mexicano:

 infografia_consumo_digital

Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2016 de IAB México/ Estudio de los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016  de la Asociación Mexicana de Internet Amipci.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter