Agencia Digital

Herramientas del marketing digital

  • 1 julio, 2016
  • by Alma E. González Díaz
  • 1 Comment
Herramientas del marketing digital

Una campaña de marketing digital no se hace sola, para realizar acciones que la lleven al éxito, es necesario el empleo de ciertas herramientas. Algunas son gratuitas y otras no, pero todas son útiles.

Te enumero las más usadas:

Las de Google:

Google Adwords

Es una herramienta de publicidad patrocinada. El registro es gratis, solo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio para visitar el sitio o lo llaman.

Google Editor

Funciona para administrar grandes cuentas de Google Adwords. Permite realizar modificaciones con la ayuda de herramientas de edición y subir los cambios a Adwords. Además de ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas.

Google Analytics

Da información sobre cómo los visitantes usan un sitio, cómo han llegado a él y qué acciones aplicar para hacer que sigan visitándolo. Esto incluye los datos de la analítica de móviles y redes sociales.

Google Alerts

Permite generar alertas y saber qué dice la gente en Internet sobre tu empresa o los términos relacionados con ella.

&nbsp

Para redes sociales

Hootsuite

Sirve para manejar varias cuentas en redes sociales al mismo tiempo. Permite monitorizar conversaciones de tu marca o de la competencia, programar la publicación de contenidos y analizar el impacto de  tus publicaciones con la versión gratuita. La versión pro permite gestionar hasta 50 perfiles sociales,  te brinda un informe analítico mejorado y permite la programación de mensajes por lotes.

Facebook ads, Twitter ads y Linkedin ads

Con estas herramientas puedes mostrar tu anuncio únicamente a las personas relevantes. Es decir, puedes elegir al público de tus anuncios y llegar hasta él en cualquier momento del día y con cualquier dispositivo.

SocialOomph

Es una herramienta para la gestión de Twitter y Facebook. Permite programar posteos y twitts, además de la monitorización de palabras claves, acortar enlaces y cuentas ilimitadas de Twitter.

jh

Spreadfast

Esta herramienta permite separar el timeline por países y así ver el número de usuarios alcanzados en las publicaciones. Su principal ventaja es que ofrece métricas personalizables y segmentadas.

DAD

De SEO

Google Keyword Planner

Ligada a Google Adwords, sirve para  buscar ideas de palabra clave, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave y con esto identificar las correctas.

SEO Gratis

Es una herramienta para analizar sitios web y con base en los parámetros calificar qué tan optimizada está la página. Además brinda consejos para hacer frente a estos problemas e  identifica qué es lo que impide que tu sitio web no se encuentre en los primeros resultados de búsqueda.

 620x415_0000_iStock_000047507350_Large

Google Trends

Esta herramienta te muestra las tendencias de búsqueda para los términos o palabras claves que le indiques. Con esto sabrás en qué localidad, época del mes  y año los usuarios están buscando temas relacionados con el tuyo.

620x415_0000_iStock_000047507350_Large

Manejar todas al mismo tiempo no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Entra a sus sitios y comienza a conocerlas.

Fuente: www.google.com.mx/ seogratis.org/ www.spredfast.com/ www.socialoomph.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter