¿Cómo preparar tu negocio digital para el Buen Fin?

8 octubre, 2021

El Buen Fin puede ser una oportunidad para desarrollar estrategias personalizadas de marketing digital con el objetivo de dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas.  

En su edición 2020 se recaudaron casi 240 mil millones de pesos en ventas, una cifra que se prevé superar este año.  

Para el Buen Fin 2021 se tiene previsto facilitar aún más que en ediciones anteriores la participación de las MiPyMEs, lo que ayudará a que tengan un mayor alcance y utilicen el canal digital para comercializar sus productos o servicios.  

¿Por qué aprovechar el canal digital para vender en el Buen Fin?  

Cada vez más consumidores se acercan a las tiendas en línea. Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 las ventas en línea crecieron un 225 % y para 2021 el 97 % de los clientes potenciales del Buen Fin tienen pensado realizar compras por este medio. 

Cerca del 50 % de los consumidores que planean participar en esta campaña planea gastar más en compras por internet.  

El 68 % de los consumidores mencionan que ya han comprado por internet en ediciones anteriores y el 30 % piensan realizar compras utilizando únicamente este canal.  

Comparar precios y la variedad de productos o servicios son las razones principales por las que los consumidores del Buen Fin prefieren comprar en línea.  

Empresaria Buen Fin 2021

Categorías con mayor presupuesto destinado por los consumidores del Buen Fin 

  • Viajes y transporte. 
  • Celulares. 
  • Electrónicos.  
  • Electrodomésticos. 

Categorías con mayor intención de compra 

  • Moda. 
  • Electrónicos. 
  • Electrodomésticos.  

El Buen Fin es una temporada ideal para tener presencia digital y aprovechar el potencial que tiene el comercio electrónico. 

Métodos de pago para el Buen Fin

¿Cómo preparar tu negocio digital para el Buen Fin?   

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta a fin de que tu tienda en línea o sitio web esté listo para el Buen Fin son: 

Regístrate en el portal oficial de El Buen Fin  

 Uno de los primeros pasos para participar en esta campaña de ventas es registrarte en el portal oficial de El Buen Fin. Esto permite que tu tienda online y tu marca estén incluidas en el listado de empresas participantes y puedan ser visualizadas por los consumidores. Además, así podrás hacer uso del kit de imágenes, así como de la propia marca “El Buen Fin” para adaptarla en tu comunicación, sitio web, productos, redes sociales, etcétera.  

Conoce paso a paso cómo registrar tu negocio en el sitio oficial de El Buen Fin

Adapta tu tienda en línea o sitio web 

Según datos de la AMVO, casi un 50 % de los potenciales consumidores de esta temporada se informan sobre las marcas participantes entrando a su sitio web, tienda en línea o aplicación.  

Prepara tu sitio web con logos e imágenes que hagan alusión a El Buen Fin. Una buena práctica es crear una landing page para anunciar el comienzo de este evento, destacar tus productos en promoción, captar registros para informar a los clientes sobre las rebajas y generar expectativa.  

Verifica que todos los aspectos de tu sitio web o tienda en línea les ofrezcan a los usuarios una experiencia y usabilidad mejorada. Esto puede marcar la diferencia al momento de decisión de compra.  

De acuerdo con Google, un promedio aceptable de carga de un sitio web es de 2 segundos. ¿Cuántos compradores potenciales estás perdiendo por el tiempo de carga de tu sitio?   

Publicidad digital para anunciar tus ofertas 

Desarrolla una estrategia de publicidad digital para dar a conocer tus promociones durante el Buen Fin.  

Una de las maneras más efectivas de llegar a nuevos clientes es a través de la publicidad online, ya que puedes dirigir tus campañas a un segmento específico con intereses que empaten con tu buyer persona.  

Analiza los formatos más atractivos para tu audiencia y define los objetivos de tus campañas. Contacta a los expertos en desarrollar campañas de publicidad online efectivas para tu negocio.   

foto publicidad marketing digital buen fin

Imágenes atractivas de tus productos 

Uno de los primeros aspectos que los visitantes verán en tu tienda en línea son las imágenes de los productos. Si las fotografías captan su atención seguramente darán clic para conocer más información.  

Como te mencionamos en nuestro contenido sobre fotografía publicitaria: estas sirven como herramienta para atraer la atención de los consumidores y motivarlos a realizar alguna acción. Además, en el caso de las fotos de productos, estas ayudan a mostrar sus características y despejar sus dudas. 

Métodos de pago  

De acuerdo con el “Estudio de días festivos de Facebook”, uno de los aspectos que dificultan la compra online es que las tiendas en línea no aceptan los métodos de pago preferidos por los clientes.  

En el Buen Fin 2021 los principales métodos de pago que planean usar los consumidores para comprar en línea son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y tarjetas digitales bancarias.  

Implementa múltiples formas de pago en tu tienda en línea para que esto no detenga a tus clientes potenciales y puedan realizar sus compras de manera segura.  

Si estás buscando optimizar o crear tu sitio web o tienda en línea para el Buen Fin, aquí puedes contactarnos: estamos dispuestos a ayudarte.  

¿Cómo vas a aprovechar El Buen Fin en tu negocio?   

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.