¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

25 marzo, 2022

El Hot Sale 2022 es una de las ventas online más esperadas de este año por parte de las empresas y de los usuarios de comercio electrónico.  

Esta campaña se ha posicionado como una de las más reconocidas por los consumidores para aprovechar las ofertas utilizando los canales digitales de venta. Si tienes una empresa y quieres ser parte de este evento aquí te contamos más detalles.  

¿Cuándo es el Hot Sale 2022 y por qué es importante para tu marca?  

La novena edición de esta campaña de ventas online está prevista del 23 al 31 de mayo de 2022.  

 La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), impulsora de este evento, menciona que 9 de cada 10 compradores en línea considera el Hot Sale como una marca reconocida.  

Datos que debes conocer sobre el Hot Sale  

Esta iniciativa organizada por la AMVO surgió en 2014 con el objetivo de acercar el comercio electrónico a los consumidores y a las empresas, mostrando el potencial de este para dar a conocer productos o servicios. Actualmente se posiciona como la campaña de venta online más importante en México.  

  • La edición pasada generó más de 18,500 millones de pesos en ventas.  
  • Casi 12 millones de mexicanos compraron durante el Hot Sale 2021.  
  • Se lograron más de 560 millones de visitas a los sitios de las empresas participantes.  
  • Tuvo la participación de más de 600 empresas. 
  • 8 de cada 10 compradores se sienten seguros al comprar durante esta campaña.  
Productos vendidos en Hot Sale 2022

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda online?  

Te contamos sobre algunos aspectos que te ayudarán a impulsar tu plataforma de comercio electrónico y darle visibilidad a tu marca durante el Hot Sale 2022.  

Implementa una estrategia de cross-selling  

Esta campaña de ventas online puede ser una buena oportunidad para poner a prueba una estrategia de venta cruzada o cross-selling. ¿Quieres saber de qué se trata?  

La venta cruzada es ofrecer a los compradores un producto o servicio complementario al que están buscando. Por ejemplo: si el cliente está buscando zapatos en tu tienda en línea, podrías ofrecer calcetas cómodas o productos para proteger el material de los zapatos.  

Una estrategia de cross-selling implementada de manera correcta puede incrementar el ticket promedio, así como fidelizar y generar una experiencia de compra más personalizada para los clientes.  

Descripción y fotos de los productos  

Como te contamos en 6 acciones para aumentar las ventas en línea de tu negocio, las descripciones e imágenes de los productos juegan un papel relevante en la decisión de compra.  

Una limitante del comercio electrónico es que los usuarios no pueden visualizar o tener información completa de los productos, disminuye esta barrera ofreciendo descripciones detalladas, fáciles de entender y fotos; así los consumidores tendrán más información sobre los productos o servicios, y facilitarás su decisión.  

Optimizar tu tienda en línea  

El Hot Sale 2022 también es una oportunidad para realizar una auditoría a tu sitio web o tienda en línea con el fin de conocer aquellos aspectos que necesitas optimizar y que esté lista para esta campaña. ¿Sabes si el tiempo de carga de tu tienda online es el ideal o si está optimizada para dispositivos móviles?  

En nuestro contenido sobre 5 posibles razones por las que no vendes en tu tienda online, te contamos sobre diferentes aspectos que toman en cuenta los compradores digitales al momento de visitar una tienda en línea. Una auditoría web ayuda a identificar cómo perfeccionar diferentes aspectos de los sitios web para que los clientes potenciales y visitantes tengan una mejor experiencia.  

En Amarilio podemos ayudarte a realizar un diagnóstico completo de tu sitio web o tienda en línea, ofreciéndote diferentes soluciones y resultados destacados.  

Destaca tus productos para el Hot Sale 2022  

Muestra en tu tienda en línea aquellos productos en oferta que tendrás durante esta campaña. Si los destacas en tu plataforma digital será más fácil para los usuarios llegar a ellos y adquirirlos.  

También es importante que en las redes sociales y en tu tienda online agregues imágenes, banners y otro tipo de elementos para que los visitantes sepan que tu marca será parte del Hot Sale 2022.  

Estrategias después de la venta  

Otra forma de aprovechar el Hot Sale es invitar a tus clientes a registrarse para que reciban noticias sobre los diferentes productos o servicios de tu negocio online.  

Busca crear una relación a largo plazo con tus clientes. Una opción es desarrollando una estrategia efectiva de e-mail marketing donde puedas estar en contacto con ellos. Sin ser invasivo, puedes ofrecerles promociones exclusivas, encuestas de satisfacción u otro tipo de contenidos que te ayuden a saber más de ellos, fidelizarlos y consentirlos con una experiencia personalizada. 

E mail marketing estrategia Hot Sale

¿Cómo participar en el Hot Sale 2022?  

La AMVO tiene paquetes de patrocinio para asociados y empresas que no sean miembros. Además, puedes contratar espacios adicionales para darle una mayor exposición a tu marca. 

Para ser parte del Hot Sale 2022 de manera oficial y acceder a los beneficios debes registrarte en su formulario. 

¿Cómo vas a aprovechar el Hot Sale 2022 para potenciar tus ventas online?  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

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