Ofertas en viajes en temporada navideña  

12 diciembre, 2023

Sabemos que el deseo de conocer nuevos destinos no se limita a determinadas épocas del año. Si quieres realizar viajes en temporada navideña, a continuación, te presentamos fechas, así como sitios virtuales que ofrecen precios interesantes para nutrir tu espíritu viajero en esta estación. 

¿A qué se deben los descuentos en viajes de temporada navideña? 

Pese a que podría pensarse lo contrario, realizar viajes en temporada navideña en determinadas fechas te puede ayudar a encontrar descuentos sorprendentes debido a que inicia la baja demanda en vuelos, reservas, etc.  

La mayoría de las personas ya han agendado sus vacaciones a finales de noviembre y aún no planeanlas del siguiente año por lo que puedes encontrar las mejores promociones que han sumado distintas rebajas para servicios e incluso descuentos en viajes y reservaciones, las cuales suelen ser más atractivas en ciertos sitios en diciembre y enero.  

Que tu presupuesto no te rebase, aprovecha estas ofertas.

Descuentos durante diciembre y enero  

Este tipo de descuentos es ideal ya sea para tus vacaciones de Navidad o para iniciar a planificar y reservar las del próximo año:  

Promoción en transportes 

Del 18 de diciembre al 5 de enero en boletos de autobús para las vacaciones de diciembre en México suele aplicarse un descuento de hasta un 50 % dependiendo de la línea de autobuses; esta promoción es válida para la población en general y no solo profesores o alumnos.  

Promociones en aplicaciones y sitios web  

También existe una gran diversidad de descuentos en vuelos nacionales e internacionales, hoteles, y diversos transportes en el puente de Navidad:  

CheapOair, Destinia, BuscoUnChollo.com, Europaofrecen, Atrapalo.com con descuentos especiales en ciudades como Sevilla, Barcelona, Terceira, Riga, Vilnius, Tallin, Laponia, entre otros. 

Logitravel que tiene mayor variedad de promociones para la Riviera Maya, Viajeros Piratas que se especializa en ofertas en los primeros días de diciembre y Viajes el Corte Inglés además de las promociones ya mencionadas ofrece precios atractivos para cruceros del puente de diciembre 

Descubre dónde puedes encontrar descuentos interesantes en la temporada navideña.

Consejos para reducir costos además del Travel Deal Tuesday 

Aunque estas ofertas pueden ser atractivas, es recomendable investigar y comparar precios antes de realizar una reserva para asegurarse de obtener la mejor oferta posible. Para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de organizar tus viajes te compartimos algunas recomendaciones para conseguir los mejores costos:  

  1. El punto clave es el tiempo: planear con antelación tu viaje te dará mayor posibilidad de encontrar precios convenientes e incluso estudiar los precios y encontrar la mejor oferta. 
  1. Utiliza el modo incógnito: en las búsquedas de vuelos para encontrar ofertas y tarifas más bajas, al no dejar rastro de tu necesidad habrá menos probabilidad de que se incremente el costo. 
  1. Evita viajar en días festivos: o durante los meses de julio y agosto los precios de alojamiento y transporte suelen ser más altos en estos días. 
  1. Apóyate en la tecnología: haz uso de sitios como Expedia, Skyscanner, KAYAK y CheapOair que ofrecen la posibilidad de comparar precios de vuelos entre diferentes aerolíneas para encontrar las mejores ofertas. 

IMAGEN 3  

Se puede viajar de forma económica en Navidad.
  1. Suscríbete a alertas de precios: algunas plataformas permiten configurarlas para recibir notificaciones cuando los precios de los vuelos a un destino específico bajen, lo que te ayudará a encontrar ofertas económicas. Para que este método sea más conveniente realízalo con tiempo al día de tu viaje. 
  1. Ser flexible con tus fechas de viaje: te permitirá encontrar tarifas más económicas, ya que los precios de los vuelos varían según la temporada y la demanda. Adaptar tu salida a los costos puede ser una gran idea.  
  1. Localiza las terminales de entrada y salida de los lugares que vayas a visitar: las terminales o estaciones más céntricas suelen ser más costosas, cotiza las de los alrededores y compara los costos, así como si necesitarás un medio de transporte extra para llegar a tu alojamiento para evaluar si realmente te conviene esta alternativa.  

¿Por qué es conveniente viajar en época navideña? 

Al viajar en diciembre podrás experimentar el ambiente festivo de la temporada navideña en diferentes destinos, incluyendo mercados, decoraciones  y eventos.  

Cuando realizas viajes en temporada navideña encuentras menor afluencia de turistas lo que te puede permitir disfrutar de una experiencia más tranquila y relajada 

El clima juega a tu favor en enero, muchos destinos turísticos en el hemisferio sur experimentan un clima cálido y agradable, lo que puede ser atractivo para los viajeros que buscan escapar del frío del invierno. 

¿Estás listo para realizar viajes en temporada navideña? 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.

Si no sabes cómo evaluar tu organización, empieza con una auditoría de marketing para tu empresa.

Auditoría de marketing para tu empresa: herramienta organizacional 

Adquiere otra herramienta para tener mayor control de tus actividades.