Diseño de Landing Pages
Las landing pages son un recurso importante para impulsar tu estrategia de marketing digital y convertir visitantes en clientes.
¿Qué es una landing page?
Una landing page, también llamada página de destino o de aterrizaje, es un formato de página web que tiene como objetivo generar leads.
¿Qué es un lead?
Un lead es el contacto de un cliente potencial que se ha registrado en la base de datos por su interés en tu contenido, productos o servicios.
Algunas estrategias digitales de una empresa tienen como objetivo generar el mayor número de clientes potenciales posibles.
¿Para qué sirven las landing pages?
Las landing pages están diseñadas para convertir visitantes en clientes potenciales. A través de un llamado a la acción (call to action), incentivan a los usuarios a realizar alguna interacción como comprar, registrarse, descargar, etcétera. A esto se le llama conversión.
Una página de destino es uno de los componentes principales del proceso de conversión. Para que funcione de manera efectiva, siempre debe estar optimizada e ir acompañada de una estrategia que guíe a los usuarios por su ciclo de compra (buyer’s journey).
¿Cómo puedo utilizar una página de destino optimizada para mi negocio?
Una landing page puede ser dirigida en diferentes sentidos según los objetivos que se quieran lograr con ella.
Por ejemplo:
Campañas en redes
Utiliza una página destino para redes sociales como Facebook.
Landing page optimizada
Diseña una landing page optimizada para anunciar productos o servicios específicos.
Promociona productos individualmente
Aprovecha una página destino para mostrar las promociones y ofertas de tu tienda en línea.
Optimiza tus campañas publicitarias
Conecta landing pages personalizadas con campañas de publicidad digital de Google Ads o Facebook Ads.
Mejora tu marketing de contenidos
Utiliza los diferentes formatos de diseño para que más personas se registren en tu newsletter.
Mide el rendimiento de tus landing pages
Mide de forma precisa los resultados de tu landing page y su impacto en los usuarios.
¿Cómo crear una landing page efectiva?
En Amarilio desarrollamos y diseñamos landing pages personalizadas y optimizadas para aumentar la conversión de leads que tu empresa necesita.
Te ayudamos a establecer una estrategia de marketing digital que acompañe a las páginas destino de tu negocio a sus objetivos.
Características de una landing page efectiva:
Minimización de puntos de fuga
Elementos que podrían detener el proceso de venta o de captación de leads.
Optimizar CTA
El call to action es el elemento que cautivará y guiará a tu público objetivo a realizar la acción esperada.
Diseño atractivo
Comunicación visual clara para que el consumidor entienda qué debe hacer.
Contenido personalizado
Contenido relevante que conecte con la necesidad del consumidor final.
Optimización SEO
La optimización SEO de tu página de aterrizaje la hace más visible al posicionarla mejor en buscadores como Google.
Diseño multidispositivo
Un diseño responsivo optimizado permite mejorar la experiencia de los usuarios y que puedan visualizar el sitio en dispositivos móviles y de escritorio.
Análisis de tráfico
Conocer al usuario que te está contactando permite ajustar los elementos de comunicación para lograr mayor efectividad.
Óptima experiencia de usuario
Expresión gráfica y escrita orientada al disfrute de navegación del usuario.
Personalización buyer’s journey
Una landing page acompaña al usuario en cada etapa del ciclo de compra para conseguir los objetivos que se quieren alcanzar.