Estrategia digital

Web Analytics / Análisis de datos Web

 Dentro del mundo digital se puede rastrear la navegación de los usuarios, conocer sus intereses, el tiempo de consulta, entre otras informaciones útiles. Por ello, el análisis de datos o web analytics es una herramienta importante para los negocios que quieren hacer mejoras dentro de sus plataformas o procesos de compra.  

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Contáctanos, analicemos juntos los datos web de tu sitio y perfeccionemos tus estrategias. 

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    ¿Qué es web analytics? 

    Web analytics o análisis web es el estudio de los datos que arroja una página, aplicación, blog, tienda en línea, landing page o cualquier otra plataforma digital, luego de que los usuarios llegaron a ella, la utilizaron e hicieron algún tipo de acción relevante para tu negocio.

    El objetivo de este análisis es que tengas un panorama más completo de qué funciona, y qué hay que cambiar o puede mejorar dentro de tu sitio web.

    El equipo de Amarilio cuenta con especialistas que harán un análisis profundo de tus métricas, te darán sugerencias basadas en datos duros y te guiarán para que puedas tomar decisiones orientadas a resultados. ¡Acércate a nosotros!

    ¿Qué se mide con web analytics?

    El análisis de datos debe estar orientado a descubrir aciertos, errores y mejoras dentro de la estrategia que se planteó en un inicio para que, a partir de eso, se modifiquen acciones específicas en las distintas disciplinas involucradas 

    Las estrategias de web analytics miden aspectos relacionados con lo siguiente: 

    Fuentes de tráfico

    Las fuentes de tráfico son los canales mediante los cuales el usuario llegó a alguna de tus plataformas digitales. Estas pueden ser las redes sociales, publicidad pagada, una buena segmentación de tus anuncios o un posicionamiento orgánico dentro de Google.  

    Con esto también puedes conocer la ruta de tu cliente, es decir, cuáles fuerolos sitios que visitó o la navegación que realizó antes de llegar a tu plataforma.  

    En Amarilio, seguiremos las pistas de tu cliente potencial para saber desde dónde llegó y entonces poder atraer a más gente similar interesada en tu negocio.  

    Usabilidad de tus plataformas

    Es importante que tus plataformas digitales sean fáciles de usar para todo tipo de personas. El flujo de navegación o compra debe ser muy intuitivo hasta para la gente que no conoce nada del mundo digital.

    Para saber si tus plataformas tienen buena usabilidad, el equipo de Amarilio hará algunas pruebas y generará un reporte para retroalimentarte. Con base en esta información, podrás decidir si es necesario hacer cambios estructurales o solo de mejora.

    Actividad dentro de los sitios

    El usuario tiene comportamientos distintos dependiendo del sitio que visite, por ejemplo, se espera que, si visita un blog, permanezca cierta cantidad de tiempo navegando o leyendo las notas que se publican ahí.  

    Por otro lado, si se trata de una landing page que recopila datos de los usuarios para que reciban un ebook o se inscriban a una promoción, el tiempo de permanencia es muy corto.  

    Dependiendo del tipo de sitio, Amarilio desarrollará la estrategia de web analytics adecuada: definiremos contigo el objetivo de cada plataforma y los resultados que esperas ver. 

    Acciones de valor

    Con acciones de valor nos referimos a aquellas que el usuario realizó en tu sitio y que son relevantes para tu negocio: hacer una compra, descargar un material o seguirte en redes sociales.  

    Estas acciones son valiosas porque quiere decir que tu contenido funcionó. Identifiquemos qué es lo que a tu cliente le interesó y repliquémoslo las veces que sean necesarias.  

    Ventajas de hacer análisis de datos o web analytics

     

    Si es la primera vez que vas a llevar a cabo una estrategia de web analytics te recomendamos dejar pasar un par de meses para que tus plataformas den los resultados que tengan que dar luego de poner en marcha tu campaña de marketing digital. 

    Después de esto es importante que realices un análisis descriptivo preguntándote qué fue lo que sucedió con tus campañas, cuáles fueron tus acciones y si estos resultados se acercan a lo que querías lograr. 

    Es aquí cuando los datos web te ayudan a tomar decisiones, pues de no haber logrado ciertas metas, puedes analizar qué parte de tu estrategia no funcionó como esperabas.  

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    El análisis web o web analytics tiene algunas ventajas más: 

    Direccionas tus inversiones

    Todos los negocios quieren ver sus resultados en forma de dinero y la estrategia de web analytics también te ayuda a direccionar tu inversión en las áreas de tu campaña de marketing digital que están teniendo mejor rendimiento. 

    En Amarilio estudiaremos si lo que te funciona es publicitarte en el buscador de Google o si retienes a tus clientes en el carrito de compra de tu tienda en línea. Identificaremos cuáles son las prácticas más convenientes para ti.

    Entiendes mejor a tus clientes

    Cuando analizas la actividad de tus clientes en tus plataformas, conoces a profundidad sus intereses, expectativas o dudas.  

    Esto tiene ventajas tanto para ellos como para ti, porque puedes mejorar su experiencia de usuario y atraer a tu sitio a otras personas con un comportamiento similar. 

    Nuestro equipo te ayudará a reconocer estas acciones y aprovechar esta información sobre tus clientes potenciales. 

    Mejoras los resultados de tu equipo

    Al analizar los resultados y compararlos con los objetivos planteados puedes saber qué se logró y qué hay que cambiar para mejorarlo.  

    De manera interna ayuda a que el equipo involucrado en la estrategia sepa qué camino tomar, felicitar a los que tuvieron resultados favorables y ajustar acciones en aquellos que se quedaron a un paso de lograrlo. 

    Empecemos

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