Machine Learning / Aprendizaje Automático
Si quieres sumarte a esta tendencia presente en varias plataformas que usamos con regularidad, te ayudamos a implemetnar la estrategia de machine learning en tu negocio.
¿Qué es machine learning?
Machine learning es una rama de la inteligencia artificial basada en sistemas o algoritmos que aprenden a identificar patrones entre millones de datos y con esta información, pueden tomar decisiones automáticamente, sin la intervención de los seres humanos.
¿Cómo funciona el machine learning?
Algunos ejemplos son la conducción autónoma de Google en los automóviles, las recomendaciones de películas o series en las plataformas de streaming de acuerdo con tus elecciones previas o la detección de fraudes cuando identifican movimientos bancarios no comunes.
Los algoritmos de machine learning suman lo aprendido en nuevos datos, lo aplican y, por tanto, son capaces de arrojar resultados confiables y repetibles.
Si tu intención es aprovechar la automatización, es decir, que tu producto o servicio aparezca ante un comportamiento específico de tu cliente potencial, en Amarilio podemos ayudarte a programar estos sistemas para mostrarle a tu público lo que tú decidas.
Machine learning, ¿cómo empezar a usarlo?
Los principales objetivos del machine learning son: conocer la estructura de millones de datos a los que tiene acceso, obtener comportamientos del consumidor y reconocer patrones o relaciones para tomar decisiones al futuro.
Esto lo logra a través de varios tipos de aprendizaje:
Aprendizaje supervisado
Modelo en el que la persona encargada de realizar la estrategia de machine learning actúa como guía y enseña a los algoritmos las conclusiones que deben sacar.
Aprendizaje semisupervisado
Se trata de un enfoque más independiente en el que el machine learning aprende a identificar procesos y patrones sin que una persona lo guíe constantemente.
Aprendizaje con refuerzo
En este tipo de aprendizaje, el algoritmo descubre las acciones con mejor recompensa a través de ensayo y error. Se basa en tres componentes principales: el agente, el entorno y las acciones del agente.
En Amarilio estudiaremos tu modelo de negocio y haremos una propuesta sobre el aprendizaje que más te conviene utilizar, aunque si ya tienes y conoces cuál te ha funcionado, estaremos abiertos a escucharte.
Ventajas de utilizar machine learning
La estrategia de machine learning identifica patrones de datos y crea conexiones entre ellos para ejecutar una tarea sin la ayuda humana y de forma inteligente.
Si estás considerando utilizar el machine learning para que los algoritmos de Google y los datos que genere tu sitio respondan de manera automática a las solicitudes de tus clientes ideales, te compartimos las siguientes ventajas:
Toma decisiones automáticas
La estrategia de machine learning se adapta a los cambios constantes del mundo digital, por lo que toma decisiones automáticas basadas en el comportamiento de los usuarios.
Un ejemplo de esto es cuando buscas un producto en la mañana y obtienes cierto tipo de información, pero si haces lo mismo por la tarde, el buscador te arroja resultados distintos.
En Amarilio te ayudaremos a decidir qué es lo que quieres mostrar en tus respuestas automatizadas, basándonos en horarios, comportamientos e información, entre otros factores.
Ayuda a predecir factores de riesgo
Así como el machine learning puede reconocer patrones que te servirán para replicar buenas prácticas, también es capaz de identificar aquellas acciones de los usuarios que no te sirven.
Por ejemplo, los algoritmos pueden saber si una persona que siguió cierto flujo de compra terminará saliéndose de tu página. Ante esta situación puedes pensar en una respuesta automática para que permanezca y se motive a comprarte.
Encontremos una forma para prever errores y pensemos en repuestas mucho más precisas, que parezca que fueron pensadas para ese cliente en específico.
Identifica varios segmentos de mercado
El machine learning puede identificar varios segmentos de tu mercado objetivo o crear micro-segmentos siguiendo patrones de comportamiento que a simple vista no logras detectar.
El algoritmo, entonces, permite guiar a cada usuario según lo que quieren ver, escuchar, consultar o comprar.
En Amarilio, analizaremos esta información, haremos un estudio de todos los micro-segmentos de tu negocio y te ayudaremos a crear respuestas automatizadas para cada persona que se interese en tu servicio o producto.
Personaliza la experiencia de compra
El machine learning recomienda al usuario algunos artículos que podrían gustarle con base en su historial de compras.
Al capturar los datos y analizarlos, los algoritmos personalizan la experiencia de compra y arrojan una propuesta en el sitio que visitan. Déjanos ayudarte a que esta sea natural y agradable para tus usuarios.