De acuerdo con Think with Google estas son cinco tendencias de marketing digital para 2023.
- Planificación de medios más inclusiva
La inclusión es un tema clave y ahora también se aplica a la planeación de medios. Se recomienda hacer auditorías y revisar si estás llegando a la audiencia objetivo. Piensa en acciones para apoyar de manera genuina a las voces y comunidades menos representadas.
- Publicidad comprometida con una causa
La sostenibilidad cada vez toma más fuerza en los discursos. Ahora más que nunca se espera que las organizaciones tengan un impacto positivo en la sociedad y conviertan sus promesas en acciones. El compromiso con las causas debe ser auténtico y a largo plazo, en los mensajes publicitarios y de facto.
- Privacidad y tranquilidad
Las empresas necesitan ser confiables. Tus plataformas en línea deben brindar un nivel de privacidad a la altura de las expectativas de la clientela. Ofréceles herramientas accesibles e intuitivas con las que puedan gestionarla. El 43 % de quienes tienen una mala experiencia en este tema se van con otra marca.
- Vídeos cortos
Muchas personas creadoras innovan con formatos de contenido en video más breves cuyos call to action sean claros y medibles. Por ejemplo, YouTube Shorts tiene 1,500 millones de usuarios activos al mes y más de 30 mil millones de visualizaciones diarias. Y TikTok sigue su expansión: desde 2018 es parte de las redes sociales con más usuarios activos y registró una facturación de más de 4,500 millones de dólares en 2021 con 955,3 millones de usuarios mensuales activos previstos en el mundo para 2025.
- Experiencias de realidad aumentada
La experiencia en las tiendas debe aportar un valor único para la clientela. Hay que animar tanto a acudir a los establecimientos como a hacer compras en línea; y la realidad aumentada (junto a otras experiencias inmersivas) es la clave para alcanzar este objetivo. Se prevé que más de un tercio de los usuarios de la generación Z comprará con esta tecnología de aquí al 2025.
Puedes leer el texto completo (en inglés) y también te contamos en este blog cómo mejorar la presencia digital de tu marca en 2023.
¿Qué otras tendencias de marketing digital para 2023 podrías compartirnos?