5 tendencias de marketing digital para 2023

11 enero, 2023

De acuerdo con Think with Google estas son cinco tendencias de marketing digital para 2023. 

  1. Planificación de medios más inclusiva 

La inclusión es un tema clave y ahora también se aplica a la planeación de medios. Se recomienda hacer auditorías y revisar si estás llegando a la audiencia objetivo. Piensa en acciones para apoyar de manera genuina a las voces y comunidades menos representadas. 

  1. Publicidad comprometida con una causa 

La sostenibilidad cada vez toma más fuerza en los discursos. Ahora más que nunca se espera que las organizaciones tengan un impacto positivo en la sociedad y conviertan sus promesas en acciones. El compromiso con las causas debe ser auténtico y a largo plazo, en los mensajes publicitarios y de facto. 

  1. Privacidad y tranquilidad 

Las empresas necesitan ser confiables. Tus plataformas en línea deben brindar un nivel de privacidad a la altura de las expectativas de la clientela. Ofréceles herramientas accesibles e intuitivas con las que puedan gestionarla. El 43 % de quienes tienen una mala experiencia en este tema se van con otra marca. 

  1. Vídeos cortos 

Muchas personas creadoras innovan con formatos de contenido en video más breves cuyos call to action sean claros y medibles. Por ejemplo, YouTube Shorts tiene 1,500 millones de usuarios activos al mes y más de 30 mil millones de visualizaciones diarias. Y TikTok sigue su expansión: desde 2018 es parte de las redes sociales con más usuarios activos y registró una facturación de más de 4,500 millones de dólares en 2021 con 955,3 millones de usuarios mensuales activos previstos en el mundo para 2025. 

  1. Experiencias de realidad aumentada 

La experiencia en las tiendas debe aportar un valor único para la clientela. Hay que animar tanto a acudir a los establecimientos como a hacer compras en línea; y la realidad aumentada (junto a otras experiencias inmersivas) es la clave para alcanzar este objetivo. Se prevé que más de un tercio de los usuarios de la generación Z comprará con esta tecnología de aquí al 2025. 

Puedes leer el texto completo (en inglés) y también te contamos en este blog cómo mejorar la presencia digital de tu marca en 2023. 

¿Qué otras tendencias de marketing digital para 2023 podrías compartirnos?

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.