nternet en la actualidad invita a mantenerse presente en diversas redes sociales para crear una huella digital lo suficientemente sólida que permita al contenido lograr el impacto necesario para llegar a la audiencia deseada. ¿Qué te parecería lograr una interconexión entre redes sociales que te permita un mejor control de ellas?
¿Qué es la interconexión entre redes sociales?
Es el manejo de tus redes sociales por medio de una sola plataforma que te ayuda con la exposición de la creación de tu contenido, así como la programación más ordenada de tus publicaciones.
El problema de que tu información tenga diversos orígenes y no esté centralizada o interconectada es que puede retrasar tu gestión y afectar directamente la experiencia del cliente en tu página.
Con diversas herramientas puedes evitar los problemas que ocasiona el tener segmentado tu flujo informativo.
La interconexión se vuelve fundamental para las empresas que buscan el máximo desempeño al incentivar un entorno privado que permita el intercambio informativo.
¿Cómo realizar la interconexión entre tus redes sociales?
Las plataformas que sincronizan redes sociales funcionan mediante la integración de diferentes perfiles en estas; te permiten programar publicaciones en varias plataformas al mismo tiempo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
Puedes realizar automatización de tareas, un análisis de rendimiento con los mensajes en cada red, lo que ayuda a adaptarse y a mejorar la estrategia de interconexión.
Algunas de las aplicaciones que permiten realizar de forma gratuita este proceso son:
- IFTTT cuyas siglas significan If this then that, “Si esto, entonces aquello”: se lanzó al mercado en 2011 y es una plataforma gratuita que permite la automatización de tareas entre diferentes aplicaciones y servicios web, incluyendo redes sociales.
- Buzzmonitor: es una herramienta de gestión de redes sociales con un sistema operativo intuitivo que además permite realizar un seguimiento de las menciones y comentarios sobre la marca en las redes sociales, y ayuda a conocer la opinión de los usuarios y a mejorar la estrategia de marketing.
- Hootsuite: es una plataforma de gestión de redes sociales con un plan gratuito durante treinta días que permite programar y publicar mensajes en varias plataformas al mismo tiempo que te brinda herramientas como la creación de contenidos con IA, y el análisis de los mejores horarios.
- Buffer: es una herramienta de gestión de redes sociales que permite programar y publicar mensajes en varias redes sociales al mismo tiempo.
- Netvibes: te permite realizar el análisis de rendimiento, la automatización de tareas y las alertas personalizadas.
Beneficios de la interconexión
La interconexión entre redes sociales puede ofrecer diversos beneficios como compartir contenido cruzado, es decir, publicarlo en una red social y enlazarlo con otras plataformas.
Esta práctica facilita a tus usuarios el acceso a la red social que se le haga más cómoda, así como al tipo de contenido con el que se sientan más identificados lo que puede mejorar la colaboración y el intercambio de información y recursos formando lazos sólidos en la comunidad.
También permite a las personas ampliar su red de contactos y conexiones, lo que puede mejorar las oportunidades de negocio y de colaboración.
Además, tendrás mayor orden por medio de la interconexión con lo que podrás aumentar tu atención en diversas redes sociales y mejorar tu visibilidad con la sincronización de calendarios. Podrás tener consistencia y unidad de mensaje en todas las plataformas y adaptar tus mensajes con el lenguaje y el tono según las características de cada una.