App Threads, la nueva red social de Meta 

12 julio, 2023

 ¿Qué de novedoso ofrece la App Threads? En un contexto en el que se encuentran establecidas determinadas redes sociales que responden a las necesidades puntuales de contenido de las personas usuarias, desde textos, audio, contenido audiovisual, etc., se plantea esta interrogante. A continuación, te contamos los pros y contras de esta nueva red social. 

¿Qué es Threads?  

Threads fue lanzada el 5 de julio de 2023 y ha sido comparada con Twitter por su similitud de contenido ya que también está especializada en la publicación de microtextos, aunque con distinto límite de caracteres. Mientras Twitter solo admite 280 letras, Threads da un espacio de hasta 500. Esta red social fue creada para sistemas operativos iOS, iPhone y Android a fin de formar un espacio creativo, público, abierto y amigable en las conversaciones públicas entre usuarios en tiempo real.  

La nueva aplicación cuenta con la opción de vincularse con Instagram; es necesario tener una cuenta en esta para crear un perfil en Threads, asociación que te permitirá compartir tu red de contactos en ambas plataformas. 

A esta vinculación la llaman “fediverso” (federación + universo) y será especialmente útil para perfiles de influencers ya que podrán empezar su camino en Threads con un antecedente, además de que servirá como puente entre las redes sociales de Meta. 

App Threads el inicio del fediverso.

Contras de Threads 

Adam Mosseri, director de Instagram, tiene claro que Threads es una red social recientemente formada que aún requerirá de ajustes y funciones que se incorporarán según las demanden los usuarios. Algunos detalles que ya se han mencionado son que no cuenta con mensajes directos y le falta vinculación con temas de conversación: no se pueden ingresar hashtags y no permite a los usuarios buscar tendencias o temas de interés por medio de una búsqueda si no solo por medio del feed

Sobre la edición, no es posible modificar tipo, tamaño o color de la fuente. Tampoco permite editar los contenidos una vez hecha la publicación como sí se puede hacer en Instagram.  Respecto a las interacciones públicas en los hilos de los posteos cuenta con la opción de la inserción de gifs, elemento que ha limitado la expresión visual a la que las personas usuarias están tan acostumbradas tras el estallido de este tipo de recursos como stickers, animaciones y demás.  

¿A qué se debió el lanzamiento de Threads? 

Threads fue lanzada en medio de la reestructuración de Twitter: esa red social fue adquirida por Elon Musk hace apenas un año lo cual ha traído diversos cambios como la eliminación de antiguas normas de moderación de contenidos o el ajuste de algoritmo de la sección “Para ti”. La última modificación ha sido limitar el número de tweets que los usuarios pueden ver al día. 

Threads, la red social que responde al espacio que deja Twitter.

En este contexto, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, comentó que al ver que, en esta etapa bajo la dirección de Musk, no se le ha sacado provecho y hay una confusión reinante en Twitter,  Threads busca ocupar el espacio libre que aparentemente ha dejado.  La nueva red parte con ventaja, respaldada por los fondos de Meta, empresa a la que pertenecen Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otros; por Instagram, con una base de más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo; y para responder a la necesidad de los usuarios de una aplicación especializada en microtexto. 

Crecimiento de Threads 

Se pone en tela de juicio si  Threads podrá mantener el interés de sus usuarios. Al ser una red social enfocada en el microblogging, comparte a los consumidores de Twitter, quienes han gozado de una mayor libertad respecto a privacidad con la que se cuenta en Threads, como por ejemplo la distribución de contenido político sin ninguna restricción. Twitter ofrece distintas opciones para mantener la privacidad personal e incluso el anonimato; en contraposición, Threads cuenta con antecedentes de problemas de transgresión de derechos de privacidad en varias ocasiones, lo cual ha dejado en duda el prestigio de la empresa respecto a este tema. El último caso de divulgación de información de sus usuarios sin autorización se presentó en diciembre de 2022, cuandoMeta tuvo que cubrir una multa de 725 millones de dólares. 

Threads es una red social creada para cubrir las necesidades que generó la reestructuración de Twitter: solo el tiempo y la constante actualización, podrán determinar la permanencia de esta nueva red social.  

¿Ya instalaste la app Threads? 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.

Si no sabes cómo evaluar tu organización, empieza con una auditoría de marketing para tu empresa.

Auditoría de marketing para tu empresa: herramienta organizacional 

Adquiere otra herramienta para tener mayor control de tus actividades.