Apps de citas: conoce su potencial en marketing

11 febrero, 2022

Aspectos como el aislamiento por la pandemia, la normalización del uso de redes sociales y el aumento en el número de personas con acceso a internet han impulsado la expansión de las apps de citas en el público.

Estas atraen la atención de millones de personas que desean iniciar una relación amorosa, tener encuentros casuales o hacer amigos con intereses en común.

Si bien no son tan populares como las redes sociales, representan una oportunidad para las empresas de llegar a una audiencia numerosa y receptiva a aquellos mensajes que hacen match con sus objetivos.

Panorama de las apps de citas en México

Las apps de citas tienen un lugar establecido en el público. En México, 32.5 millones de personas utiliza o ha utilizado al menos una de estas aplicaciones, según una investigación de la agencia The CIU.

Las aplicaciones de ligue más utilizadas por los internautas son Tinder con un 48 % de preferencia, Bumble (29 %), Badoo (9 %), Happn (8 %) y Grindr (6 %).

Respecto a las razones para utilizarlas, destacan: buscar una relación formal (39.6 %), tener encuentros casuales (27.8 %), generar amistades (18.1 %) y encontrar compañeros para alguna actividad (9 %).

Finalmente, lo que más buscan los usuarios al conocer a otras personas son sus intereses (46 %), su apariencia física (38.7 %) y que tengan un buen trabajo o salario (15.3 %), de acuerdo con datos de The CIU.

Perfil de los usuarios de aplicaciones de citas como tinder, Happn o Bubmle en México.

¿Cómo puedes aprovechar estas plataformas?

Las apps de citas tienen un gran potencial de marketing debido a su número de usuarios y a la diversidad de razones por las cuales son utilizadas.

Si estás pensando en anunciarte en ellas, sigue estos consejos que te ayudarán a mejorar tus resultados.

Enfócate en audiencias jóvenes

Estas plataformas digitales cuentan con millones de usuarios, sobre todo jóvenes: el 40.6 % de su público tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 28.1 % están entre los 25-34 años.

Crea anuncios útiles

En estas apliaciones pueden anunciarse empresas de diferentes categorías como moda, belleza, restaurantes y viajes, por mencionar algunas.

Sin embargo, es importante recordar que su principal finalidad es conocer gente, por lo que las marcas deben enfocarse en mostrar mensajes relacionados con dicho objetivo.

Prioriza lo visual

La apariencia es clave para los usuarios de las apps de citas, quienes suelen prestar poca atención a los anuncios si no son atractivos.

Por esa razón, es importante que los anuncios sean breves y directos, para lograr captar la atención del público en pocos segundos.

Vincula tus campañas

Algunas de estas aplicaciones, como Tinder, permiten vincular las campañas de Facebook Ads o Google Ads dentro de la plataforma, lo que facilita la gestión de su publicidad desde un mismo lugar.

Como puedes ver, plataformas como Tinder, Bumble o Happn son un espacio relevante para llegar al segmento juvenil y atraer nuevos consumidores a tu marca.

Si no sabes cómo empezar, recuerda que en Amarilio podemos ayudarte a gestionar tus campañas de publicidad y redes sociales para que obtengas los resultados que deseas.

¿Qué usos comerciales consideras que se les puede dar a las apps de citas?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

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