El Buen Fin 2021: ¿Cómo participar en este evento y registrar tu negocio?

6 octubre, 2021

El Buen Fin 2021 es una temporada esperada por muchos negocios, ya que son fechas en las que los consumidores buscan ofertas especiales. ¿Quieres conocer cómo puedes participar en este evento?  

Esta edición se realizará del 10 al 16 de noviembre, tendrá una duración más larga que en ocasiones pasadas (excepto la de 2020); y, esta vez se tiene pensada una mayor participación por parte de las MiPyMEs.  

¿Por qué participar en el Buen Fin 2021?  

El Buen Fin 2021 puede ser una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas: se espera que se superen los 239 mil millones de pesos en ventas que se recaudaron en la edición anterior contando con la participación de más de 80 mil empresas.   

Además, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 97 % de los consumidores potenciales planean usar el canal digital para comprar durante el Buen Fin 2021. Ligado a esto, casi 5 de cada 10 están pensando gastar más por internet durante la edición de este año. ¿Ya tienes lista tu tienda en línea?  

Otro de los atractivos para participar en esta edición es “El Sorteo de El Buen Fin 2021” que organizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se repartirán 500 millones de pesos en una bolsa de más de 365 mil premios para los consumidores y empresas participantes que cumplan con los requisitos.  

“Todas aquellas personas físicas o morales (micro y pequeñas empresas) registradas en el portal www.elbuenfin.org, hasta el 9 de noviembre de 2021, podrán participar de acuerdo con las condiciones y términos de participación del Sorteo”.  

El Buen Fin 2021

Algunas de las condiciones que deben cumplir las empresas son: RFC activo, ingresos menores a cinco millones de pesos en este año, buzón tributario y una opinión positiva de la entidad. Conoce las bases participantes.

¿Cómo participar en el Buen Fin 2021?

El portal para el registro de empresas para esta edición estará abierto del 22 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2021. Estos son algunos pasos que debes de seguir para que tu negocio pueda participar en este evento:

1. Regístrate en la página oficial de El Buen Fin 2021  

Accede al portal oficial para comenzar el registro. Algunos datos que te pedirán son: nombre, apellido, teléfono, celular, puesto en la empresa, correo electrónico y crear una contraseña.  

2. Completa los datos de tu empresa 

Da clic enel botón de Agregar nueva empresa y llena el formulario con información sobre tu negocio: razón social, RFC válido y activo ante el SAT, nombre comercial, dirección, sucursales, etcétera. No olvides desarrollar una descripción atractiva sobre tu negocio, ya que será visible para los visitantes del sitio.  

El Buen Fin 2021 en México

3. Guarda tu empresa  

Al finalizar da clic en el botón de Guardar Empresa y verifica si el registro de tu negocio se ha realizado de manera exitosa. El portal del Buen Fin 2021 te permite conocer en tiempo real si cumpliste con todos los requisitos solicitados.  

4. ¡Listo, ya puedes utilizar la marca de El Buen Fin 2021! 

Recuerda que el uso de la marca y el logotipo de El Buen Fin 2021 están sujetos a estar inscrito en el sitio oficial. Utiliza los logotipos y el material (no deben ser modificados) que te brinda el portal para promocionar tus productos o servicios de esta temporada.  

5. Comienza tus estrategias de marketing digital y prepara tu tienda en línea  

Comienza a poner a prueba tus estrategias para sacarle todo el provecho a esta temporada. 

Utiliza publicidad digital para mostrar tus productos y promociones. Optimiza tu sitio web para que los clientes potenciales tengan una mejor experiencia de compra. Contáctanos: podemos ayudarte a desarrollar estrategias de marketing digital personalizadas para tu negocio.

¿Registrarás tu negocio en El Buen Fin 2021?   

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.