El Buen Fin 2021: ¿Cómo participar en este evento y registrar tu negocio?

6 octubre, 2021

El Buen Fin 2021 es una temporada esperada por muchos negocios, ya que son fechas en las que los consumidores buscan ofertas especiales. ¿Quieres conocer cómo puedes participar en este evento?  

Esta edición se realizará del 10 al 16 de noviembre, tendrá una duración más larga que en ocasiones pasadas (excepto la de 2020); y, esta vez se tiene pensada una mayor participación por parte de las MiPyMEs.  

¿Por qué participar en el Buen Fin 2021?  

El Buen Fin 2021 puede ser una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas: se espera que se superen los 239 mil millones de pesos en ventas que se recaudaron en la edición anterior contando con la participación de más de 80 mil empresas.   

Además, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 97 % de los consumidores potenciales planean usar el canal digital para comprar durante el Buen Fin 2021. Ligado a esto, casi 5 de cada 10 están pensando gastar más por internet durante la edición de este año. ¿Ya tienes lista tu tienda en línea?  

Otro de los atractivos para participar en esta edición es “El Sorteo de El Buen Fin 2021” que organizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se repartirán 500 millones de pesos en una bolsa de más de 365 mil premios para los consumidores y empresas participantes que cumplan con los requisitos.  

“Todas aquellas personas físicas o morales (micro y pequeñas empresas) registradas en el portal www.elbuenfin.org, hasta el 9 de noviembre de 2021, podrán participar de acuerdo con las condiciones y términos de participación del Sorteo”.  

El Buen Fin 2021

Algunas de las condiciones que deben cumplir las empresas son: RFC activo, ingresos menores a cinco millones de pesos en este año, buzón tributario y una opinión positiva de la entidad. Conoce las bases participantes.

¿Cómo participar en el Buen Fin 2021?

El portal para el registro de empresas para esta edición estará abierto del 22 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2021. Estos son algunos pasos que debes de seguir para que tu negocio pueda participar en este evento:

1. Regístrate en la página oficial de El Buen Fin 2021  

Accede al portal oficial para comenzar el registro. Algunos datos que te pedirán son: nombre, apellido, teléfono, celular, puesto en la empresa, correo electrónico y crear una contraseña.  

2. Completa los datos de tu empresa 

Da clic enel botón de Agregar nueva empresa y llena el formulario con información sobre tu negocio: razón social, RFC válido y activo ante el SAT, nombre comercial, dirección, sucursales, etcétera. No olvides desarrollar una descripción atractiva sobre tu negocio, ya que será visible para los visitantes del sitio.  

El Buen Fin 2021 en México

3. Guarda tu empresa  

Al finalizar da clic en el botón de Guardar Empresa y verifica si el registro de tu negocio se ha realizado de manera exitosa. El portal del Buen Fin 2021 te permite conocer en tiempo real si cumpliste con todos los requisitos solicitados.  

4. ¡Listo, ya puedes utilizar la marca de El Buen Fin 2021! 

Recuerda que el uso de la marca y el logotipo de El Buen Fin 2021 están sujetos a estar inscrito en el sitio oficial. Utiliza los logotipos y el material (no deben ser modificados) que te brinda el portal para promocionar tus productos o servicios de esta temporada.  

5. Comienza tus estrategias de marketing digital y prepara tu tienda en línea  

Comienza a poner a prueba tus estrategias para sacarle todo el provecho a esta temporada. 

Utiliza publicidad digital para mostrar tus productos y promociones. Optimiza tu sitio web para que los clientes potenciales tengan una mejor experiencia de compra. Contáctanos: podemos ayudarte a desarrollar estrategias de marketing digital personalizadas para tu negocio.

¿Registrarás tu negocio en El Buen Fin 2021?   

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.