¿Tu negocio se centra en la prestación de servicios? Esta información te interesa. Cuando los consumidores navegan en la red en busca de productos y cuentan con botones que los redireccionen a una compra rápida, sencilla y segura, aumenta el porcentaje de ventas, pero ¿sabías que puedes ofrecer la misma facilidad en el pago de servicios? Te presentamos la nueva modalidad que ha introducido Google Calendar con Stripe para que tus clientes puedan reservar citas, realizar pagos o solicitar reembolsos.
¿Cómo funciona el pago de servicio?
Esta modalidad que ha implementado Google Calendar con Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas, ha demostrado que después de su vinculación con distintos negocios ha logrado un aumento de hasta el 10,5 % más de ingresos.
La finalidad de implementar esta herramienta es simplificar los pagos para que sea posible efectuar una compra en no más de seis segundos y evitar cancelaciones en tus citas. Este tipo de enlace funciona por medio de la cuenta de Google Calendar donde se podrá crear y editar un calendario de citas, crear una sección de políticas de pagos y cancelación, e incluir casillas para hacer reservas con más de cuarenta opciones de formas de pago.
Instalar y desinstalar la vinculación de Google Calendar con Stripe
¿Cómo configurarlo? Si no cuentas con acceso directo a tu cuenta de empresa deberás consultarlo con tu administrador, pero en caso contrario abre tu cuenta de Google Calendar y ve al apartado de configuración, en la parte izquierda de esta sección tienes que dar clic en General y después en Calendario, donde podrás seleccionar la opción para conectar con Stripe y recibir instrucciones detalladas del proceso a seguir.
Si deseas cancelar la vinculación, el proceso es sencillo: debes ingresar a la misma sección en donde conectaste con Stripe y seleccionar la opción de desconectar. Debes tener presente que una vez realizada la desvinculación todos los calendarios de citas dejarán de exigir pagos.
Conoce a profundidad Stripe
Los servicios de Stripe están diseñados para proteger tus datos y los de tus clientes con cifrados AES (Advanced Encryption Standard), que es un sistema de cifrado simétrico en bloques que se utiliza para proteger datos confidenciales. Stripe, vinculado con Google Calendar, es una infraestructura aislada de los servicios principales de Stripe por lo que no brinda acceso más allá de lo que se necesita para crear tus citas y pagos.
La plataforma en su vinculación con Google Calendar es por medio de Payment Links, donde se vende un producto o servicio, se inicia una suscripción o se acepta una donación. Se crea una página de pago completamente funcional en tan solo unos clics sin tener que programar nada, y se comparte el enlace con tus clientes.
Entre las opciones de pagos con las que cuenta son:
- Las principales tarjetas de débito y crédito: de todos los países como Visa, Master Card, Maestro, American Express, entre otras.
- Transferencias bancarias (solo en México): con conciliación automática, reembolsos integrados y controles sencillos.
- Monederos electrónicos: eliminan la necesidad de introducir manualmente los datos de tarjeta y facturación; entre los disponibles están Alipay, Apple Pay, Google Pay, Click to Pay, WeChat Pay, PayPal, Cash App Pay.
- Adeudos bancarios: es un método de pago que tras emitir una factura para servicios regulares permiten la integración de la contabilidad del negocio con la cuenta de tesorería donde se agilizan los cobros hasta el punto de no requerir intervención del cliente.
- Redireccionamientos bancarios: se refiere a la acción de dirigir a un usuario a una página o plataforma externa para completar una transacción o autorizar un pago.
- Compra ahora, paga después: opciones de pago flexibles que aumentan el poder de compra de tus clientes cuentan con Affirm, Afterpay / Clearpay, Klarna y Zip.
- Vales para pagos en efectivo: permiten pagar en las tiendas físicas facturas y que puedan comprar en línea por intermediarios como OXXO, Boleto Bancario o Konbini.
- Divisas: procesa cargos y muestra precios en distintas divisas. Da clic aquí para conocer sus 135 ofertas.
- Soporte de filiales locales: crea cuentas locales de Stripe que te aportarán tasas de aceptación máximas y gastos mínimos donde no tendrás que pagar comisiones transfronterizas o por cambio de divisas.
Acciones que ha tomado Stripe para reducir los fraudes en las transacciones
Los pagos en línea pueden ser intimidantes y hasta riesgosos por lo que Stripe ha implementado medidas para contener en la medida de lo posibles daños o riesgos. Una de sus herramientas es el Stripe Checkout con el cual se puede manejar los requisitos SCA europeos y aplicar autenticación dinámica por dos factores ya sea a través de una contraseña en su celular o mediante sus datos biométricos como la huella dactilar. Esta información se usa cuando lo requiera el banco del titular de la tarjeta o cuando se sospeche de fraude.
Stripe también es compatible con el método más simple de validación de PCI con un SAQ A precargado que está diseñado para comerciantes donde se pide completar un cuestionario de autoevaluación con la información de la empresa comerciante para validar su identidad.