Growth marketing, la estrategia guía para tus contenidos 

25 agosto, 2023

Existen múltiples estrategias de marketing que permiten desarrollar campañas con el fin de elevar la comercialización de tu producto o servicio, pero ¿cuál es la mejor?, ¿qué es lo que te podría ayudar a tener una mejor organización? El growth marketing te puede ayudar a aclarar todas estas dudas.      

¿Qué es el growth marketing 

De acuerdo con Statista, el 62 % de la publicidad se desarrolla de manera digital lo que demanda que la producción sea versátil, actualizada, y  que en todo momento deba adaptarse a las últimas tendencias. Esta aceleración ha planteado el problema de tener que contar con una gran oferta de contenido, pero ¿cómo organizar la realización de tal magnitud de trabajo que pide constante celeridad? 

El growth marketing, como lo indica su nombre, se centra en el crecimiento (growth); y se trata de  usar el mínimo de recursos en pro de aumentar los ingresos.  Es una estrategia a largo plazo que se caracteriza por la experimentación continua. Es el que calcula y cuida al negocio de riesgos que puedan provocar las innovaciones al negocio.  

Finalidad del growth marketing  

Para generar el crecimiento deseado, esta estrategia se encarga de identificar tu público objetivo, conocer a tus clientes potenciales, seleccionar tus plataformas con cuidado, así como en la generación de un contenido adaptado a estos tres factores mencionados. El growth marketing se centra en la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes, ventas cruzadas y de mayor valor, así como fidelización en general.  

Growth marketing te ayuda a prever riesgos en tus campañas.

Lo primordial es el cliente, pues solo con el aumento de estos podrán crecer los ingresos de la empresa, por lo que es fundamental desarrollar campañas innovadoras que mantengan a los clientes comprometidos e interesados, lo suficiente para animarlos a promocionar tu marca. Si quieres saber un poco más sobre cómo ser referido por otros sitios lee nuestra nota sobre el linkbaiting. 

Funcionamiento del growth marketing  

Algunas de las acciones que se implementan en esta estrategia son la prueba y variación continua de tus contenidos, mensajes, diseño de sitio y publicidad para encontrar oportunidades para aumentar las ventas, pero el triunfo del growth marketing depende del análisis de datos con estadísticas de los resultados de tus publicaciones y del incremento o disminución de ventas a partir de una nueva campaña. Para esta experimentación, se recomienda hacer pruebas A/B, las cuales tienen el objetivo de analizar cuál es el contenido que mejor atiende a nuestro público; se sugiere estudiar al 5 % de los consumidores o usuarios antes de implementarlo. De forma general, esto te permitirá analizar cuál es la campaña que ha resultado más efectiva para enviarla al resto de tu audiencia.  

Otra forma es mediante el feedback de los clientes, se obtienen opiniones sobre los productos y servicios y con los resultados se puede valorar qué hace falta enfatizar o cambiar. 

Desarrolla tu máximo potencial con el growth marketing.

El growth marketing se encarga de encontrar la relación entre el producto y el mercado, entre funcionalidad de la estrategia de marketing y tu consumidor y el capital con el que cuentas. Al ser una estrategia a largo plazo debe estar dotada de una gran capacidad de adaptación, ser capaz de advertir cuando algo que era un éxito con anterioridad dejó de serlo y aprovechar de forma rápida las nuevas oportunidades que se presenten. Se centra en la unión de los conocimientos de cada área de la empresa para aprovechar las ideas de todas  y combinar la información proporcionada por todos. 

Ejemplos de contenido de growth marketing 

Si aún no te queda claro en qué consiste el growth marketing te compartimos algunos ejemplos usados regularmente: 

  • Promociones: es una estrategia que ofrece aumentar el valor de la inversión de tu cliente con un beneficio, como descuentos, cupones u otros. 
  • Concursos: es una buena forma de recopilar direcciones de correo electrónico o en la red donde deseas ganar seguidores. 
  • El modelo freemium: se trata de ofrecer una versión gratuita de tu producto con herramientas limitadas que pueden ser usadas libremente con la compra de este o mediante suscripción.  
  • Invitaciones exclusivas: es una forma de promocionar tu producto con un sector delimitado que sepas que hará más atractiva la oferta de tu producto al considerarlo de lujo por su exclusividad. 
  • Gamificación: crear pequeños juegos dentro de los productos que incentiven a los usuarios a realizar ciertas acciones que la empresa quiere que hagan. 

Beneficios  

La implementación de este tipo de estrategia te puede ayudar a lograr un porcentaje mayor de ventas que hará que mejore tu retorno de inversión; además, tener un avance regular, fortalecerá tu marca y proyectará una imagen firme, reconocida y con un tipo fijo de clientes. 

Una continua revisión de los contenidos hará que de forma natural mejore el entendimiento con tu audiencia y adicionalmente obtendrás la información necesaria para el SEO a fin de interconectar más fácilmente y aparecer más alto en los resultados de búsqueda.  

¿Listo para usar el growth marketing en tus estrategias? 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.