Hot Sale: optimiza tu negocio online para esta campaña

26 mayo, 2021

Hot Sale en México es uno de los eventos más esperados por los usuarios de comercio electrónico y es una oportunidad para las empresas que buscan impulsar sus ventas en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), organización dedicada a coordinar esta campaña, tuvo un crecimiento del 158 % en la edición 2020. De igual forma, más de 12 millones de mexicanos aprovecharon esta fecha para adquirir productos y servicios.

En sus ocho ediciones han participado más de 1,200 negocios y se han logrado ventas por más de 46 mil millones de pesos, de acuerdo con Martín Álvarez, director de Hot Sale en México.

Cada vez más usuarios de internet reconocen esta temporalidad para adquirir diferentes productos o servicios por las ofertas que se anuncian. Si cuentas con una tienda en línea y quieres participar debes poner atención en estos aspectos de marketing digital para impulsar tus ventas.

Hot Sale ecommerce optimizar negocio en línea

5 consejos para optimizar tu negocio en línea y aprovechar el Hot Sale

Algunas estrategias para aplicar en tu sitio web y tienda en línea, para aprovechar esta campaña de ventas online en México, son: 

Diseña una landing page para el Hot Sale

Una landing page puede ayudar a que tus clientes conozcan las ofertas que tendrás durante el Hot Sale y se acerquen a tu tienda online. Mediante este tipo de página podrás captar leads: que los visitantes dejen sus correos para recibir información de los descuentos o redirigirlos hacia productos o servicios específicos.  

Esta estrategia acompañada de publicidad en Google o redes sociales te permite tener una mayor visibilidad.

Prepara tu tienda en línea

Utiliza formatos como banners o la barra de anuncios para difundir promociones y ofertas en la página principal de tu negocio online.

 Verifica si las descripciones de tus productos son claras, y si la experiencia de compra de los usuarios dentro de tu tienda en línea los satisface.

También, asegúrate de que tu plataforma de e-commerce se visualice de manera correcta en los diferentes dispositivos: smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio.

Recuerda que el 59 % de los usuarios de comercio electrónico en México utilizan un teléfono inteligente para realizar sus compras.

Implementa diferentes métodos de pago

De acuerdo con la AMVO, los métodos de pago favoritos por los internautas que participan en la campaña de Hot Sale son:

  • Tarjeta de crédito:  61 %
  • Tarjeta de débito: 40 %
  • Tarjeta digital bancaria: 36 %
  • eWallet (PayPal, Mercado Pago, etc.): 26 %

Implementa estas opciones de pago para que tus clientes potenciales puedan escoger la que mejor les convenga y realicen sus compras en línea sin contratiempos.

Redes sociales, una pieza clave

Las redes sociales son un canal muy importante para tu estrategia de marketing. Este tipo de plataformas no solamente te permiten dar a conocer tu negocio, también te ayudan a conectar y relacionarte con las personas interesadas en lo que ofreces.

El social selling cada vez tiene más relevancia porque los usuarios buscan experiencias más cercanas con las marcas. En este Hot Sale no olvides utilizar las herramientas que tienen redes sociales como Facebook o Instagram para atraer y captar nuevos compradores. Comparte contenido relacionado con esta temporalidad e interactúa con tus clientes potenciales.

Hot Sale vender redes sociales

Promociona tu tienda en línea y tus descuentos del Hot Sale

La publicidad en internet tiene diferentes ventajas para tu negocio en línea: te permite medir los resultados y te da flexibilidad en los formatos, la capacidad de segmentación y un mayor alcance.

Utiliza la publicidad digital durante esta campaña para que los usuarios sepan que eres parte del Hot Sale y conozcan más sobre las promociones que podrán ver a detalle en tu tienda en línea.

Aprovecha el Hot Sale para conocer más sobre cómo implementar estas y otras estrategias de marketing digital en tu negocio en línea.

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

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