Actualmente, existen algunos padres que se involucran activamente en la crianza de sus hijos, y estp influye directamente en los hábitos digitales de los papás.
Las reseñas de productos infantiles, los blogs de consejos y los tutoriales en YouTube son más frecuentes en este tipo de público, por mencionar algunos comportamientos.
En el marco del Día del Padre, te compartimos los siguientes datos sobre los hábitos en internet de este segmento y cómo planean celebrar esta fecha.
Hábitos digitales de los papás
De acuerdo con Think With Google, los padres millennials y centennials —según la segmentación que se hace en marketing— se preocupan por ejercer una crianza activa en su familia.
Este sector de hombres jóvenes se caracteriza por mantenerse hiperconectados, estar más activos y buscar constantemente consejos sobre paternidad y educación en Internet.
También se muestran interesados en ser una influencia positiva para su familia, pues el 88 % de los papás jóvenes «sienten que es importante, al menos en cierto grado, ser el ‘papá perfecto’”.
En México, 2 de cada 10 hombres de 15 a 29 años tienen hijos, mientras que esta cifra aumenta a 6 de cada 10 en los hombres de 30 a 39 años, de acuerdo con datos del INEGI (PDF).
Entre los hábitos digitales de los papás jóvenes destacan los siguientes, de acuerdo con el artículo de Google:
- Se informan en sus ratos libres, sobre todo, durante la noche, y principalmente usando su teléfono inteligente.
- Cuando buscan contenidos relacionados con sus hijos aumenta el uso de palabras clave que ayuden a resolver problemas, por ejemplo, «cerca de mí» o «cómo hacer».
- Se interesan por conocer a detalle los productos y servicios que son relevantes para sus hijos.
- Los formatos que más consumen sobre este tipo de información son listas, reseñas y blogs.
Los papás como consumidores
Además de influir en los hábitos digitales de los papás, su paternidad incide influye en su comportamiento como consumidores.
El precio y la comodidad son los principales factores compra que consideran los papás, de acuerdo con una investigación de la firma GFK.
Según este estudio, el 44 % de ellos pagaría más por un producto que le facilita sus actividades, pero para un 38 % el precio es lo más importante antes de gastar.
Otro factor importante son las etiquetas de los productos, pues a este segmento le interesa conocer los ingredientes de lo que compra y cómo se usa.
El 44 % de los padres siempre lee las etiquetas, y un 66 % dice que el hecho de que sean fáciles de entender influye en las elecciones que hace.
En este sentido, GFK recomienda ser claro con las descripciones de los productos y transmitir la idea de que con ellos las actividades de los papás serán más simples.
Hábitos digitales de los hombres
Estas preferencias de consumo y hábitos digitales de los papás se empatan con sus actividades personales y laborales, por lo que es importante entenderlas para llegar a ellos.
Recientemente, Comscore hizo un seminario en línea sobre tendencias y comportamientos digitales del target de hombres.
En esa presentación, esta firma de inteligencia dio datos relevantes relacionados con las categorías que más visita este público.
Los sitios web más consultados por hombres en lo que va de 2022 fueron medios sociales y páginas de servicios y de entretenimiento, y videojuegos.
En la categoría de entretenimiento, por ejemplo, destacan los sitios relacionados con música, pues un 64 % de este segmento navega en ellos y dedica en promedio 12 horas al mes a esta actividad.
Otro de los hábitos digitales de los hombres es el consumo de videojuegos, pues el 62 % entran a páginas web relacionadas con el tema y cada visitante dedica en promedio 5.8 horas al mes.
Este es el top 5 de categorías más relevantes de acuerdo con los datos de Comscore (el tiempo se expresa en MM, que significa millones de minutos por mes):
- Medios sociales (redes sociales, servicios de mensajería, etc.): 256 249 MM.
- Servicios (banca digital, correo electrónico, etc.): 2080176 MM.
- Entretenimiento (música, streaming, etc.) 147 659 MM.
- Juegos: 30 291 MM.
- Noticias e información: 10 586 MM.
¿Cómo es la celebración del Día del Padre en México?
Además de los hábitos digitales de los papás y hombres, el Día del Padre 2022 se celebrará el 19 de junio, por eso la agencia de inteligencia Kantar público una serie de datos sobre cómo planean celebrar los mexicanos esta fecha.
Tal como ocurre con el Día de las Madres, el principal modo de celebrar este día es organizando una comida en familia: así lo hará el 50 % de los encuestados.
Por el contrario, un 21 % planea salir a algún lugar y un 20 % no piensa celebrar porque considera que no es una fecha relevante o porque el papá no está en casa.
Respecto a los regalos, la ropa de vestir es el más popular con un 32 % de la preferencia, seguida por las lociones (22 %), los detalles hechos a mano (19 %) y los chocolates (12 %).
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