Amantes de los perros, conoce sus hábitos de consumo

9 julio, 2021

Los amantes de los perros tienen un cariño especial por estos animales pues consideran que son parte de la familia y por tanto buscan que tengan salud tanto física como mental.

Por esta razón, los también llamados doglovers destinan una cantidad importante de su dinero, ya sea al mes o a la quincena, para pagar artículos y servicios que saben que les harán bien a sus perritos.

De acuerdo con el estudio “El internauta en la industria de Pet lovers”, de IAB México en colaboración con Kantar, este nicho de mercado tiene un valor actual de 1,900 MDD y se espera que llegue a 2,700 MDD en 2022.

El estudio realizó 348 entrevistas a personas con afinidad a la industria de las mascotas, de las cuales, el 39 % eran hombres y el 61 % mujeres, cuya edad rondaba entre los 13 y los 70 años.

¿Qué hábitos de consumo tienen los amantes de los perros?

En siete de cada 10 hogares vive una mascota, principalmente perros. Las personas que se encargan de cuidarlos, por lo general, son parejas sin hijos o que viven solas, pero también están los padres de familia que los adoptan para enseñarles respeto y responsabilidad a sus hijos.

Al ser un nicho de mercado muy específico, sus hábitos de compra tienen ciertas características que a continuación te compartimos:

Son mitad digitales y mitad sociales

Se conectan al mundo digital por medio de su smartphone, laptop, televisión inteligente o tablet, pero también se informan sobre las necesidades de sus mascotas con sus veterinarios, pues son ellos los expertos en el tema.

Lo anterior quiere decir que, aunque son activos en redes sociales, 7 de cada 10 recurren a puntos de contacto físico como tiendas para mascotas o veterinarias para comprar lo que necesitan, mientras que 3 de cada 10 contactan fuentes en línea como sitios web o blogs.

Les gusta estar informados

Tener un perro es una responsabilidad de alrededor de 15 años que no solo se trata de consentir y apapachar, también es necesario tomar decisiones para cuidar su salud dándoles todas las atenciones necesarias.

Por esta razón, los amantes de los perros buscan información con el veterinario de la mascota, pero también en otros medios que los puedan guiar respecto a la mejor opción en algún producto que estén interesados en adquirir.

Según el estudio mencionado, 7 de cada 10 personas revisan reseñas sobre la experiencia de compra en el sitio web (68 %) y en las redes sociales del proveedor (50 %). También invierten su tiempo en leer comentarios en otras páginas que no sean de la marca, así como en blogs.

Están abiertos a recibir publicidad

Este mismo estudio indica que 8 de cada 10 amantes de los perros están dispuestos a recibir publicidad online en sus smartphones, televisiones inteligentes o laptops.

Esto se debe a que el 51 % quiere enterarse de las promociones o descuentos, el 45 % considera la publicidad atractiva y el 41 % le da la información que les interesa.

Comparten su experiencia con los demás

Como saben que cuidar a un perro no es sencillo y para hacer una buena inversión necesitan investigar, comparten y recomiendan su experiencia en diferentes canales online para aconsejar a otros.

El 74 % de los amantes de los perros ha escrito o leído recomendaciones, el 65% han hablado bien de una marca, el 36 % ha recomendado una marca y otro 36% ha compartido información en redes sociales.

Confían en las compras online

Aunque son personas que aún consultan a sus veterinarios y confían en los programas de televisión para adquirir algo en particular, también tienden a las compras online debido a que consideran que hay variedad, exclusividad y mejores precios en los productos que buscan.

¿Qué compran los amantes de los perros?

Amantes de los perros, conoce sus hábitos de consumo

Los doglovers invierten su dinero en lo siguiente para que sus perritos cubran todas sus necesidades.

Algunos de estos productos o servicios forman parte del equipamiento básico de los perros, otros se deben comprar de manera recurrente y unos más se consideran de emergencia, por lo que es necesario considerarlos en los gastos para poder cubrirlos.

Alimento

Dependiendo del tamaño del perrito es que cambia la cantidad y el consumo de alimento: 6 de cada 10 amantes de los perros compran alimento en tiendas físicas o veterinarias, pues son los especialistas quienes les indican cuál es la mejor marca para su mascota.

Ropa o accesorios

La ropa y accesorios para perritos se compran una vez y, dependiendo de su uso o cuidado, pueden tener más tiempo de vida: 4 de cada 10 personas compran suéteres, collares, camas, juguetes, platos y demás artículos para perro de manera digital, usando métodos de pago como PayPal y tarjeta de débito.

Servicios médicos veterinarios

Es importante mencionar que, si vas a adoptar a un perrito o ya tienes uno en casa, debe de haber un ahorro para pagar algún tipo de servicio médico pues, aunque esté sano, siempre puede haber accidentes.

Al igual que con la compra del alimento, los amantes de los perros buscan servicios de salud en las veterinarias o establecimientos físicos, con su médico de cabecera.

Servicios de estética canina

Como los cortes y el baño forman parte del cuidado esencial de los perritos, los dueños prefieren que los veterinarios sean quienes los realicen, pues ya los conocen y es más fácil que su comportamiento sea el adecuado.

Tecnología para mascotas

Hoy en día existen muchos dispositivos electrónicos que ayudan a los dueños a educar mejor a sus perros y a encontrarlos más fácilmente en caso de que se pierdan.

Consideran que hay buena variedad de estos artículos dentro del mundo digital, así que prefieren comprarlos en línea.

Servicios de paseo o estancia

A diferencia de los servicios médicos, los amantes de los perros prefieren conseguir servicios de paseo o estancia en internet, ya que así es más fácil comparar precios y elegir la opción que más se ajuste a lo que están buscando.

¿Te identificaste con estos datos de los amantes de los perros?

Yen-Len Siu

Especialista en marketing de contenidos. Como nada en el mundo digital es estático, me gusta investigar sobre las tendencias y compartirlas contigo para que las apliques a tu negocio o que, simplemente, aprendas algo nuevo. Cuéntame, ¿sobre qué te gustaría leer?

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