Fechas importantes en 2022 para tu calendario de marketing

4 enero, 2022

Evita las prisas del momento y empieza a planear tu calendario de marketing para todo el año. Te compartimos las fechas importantes en 2022 que debes considerar, así como algunos consejos para integrar a tu negocio en estas festividades.

Días feriados de 2022

Antes de planear tu calendario, considera los días feriados que habrá en 2022, pues en estas fechas la mayor parte de la audiencia detiene sus actividades y ocupa ese tiempo para descansar o relajarse.

Por esa razón, te sugerimos evitar lanzamientos, promociones o campañas publicitarias justo en estos días, pues quizá no tengan la respuesta que deseas.

En su lugar, realiza acciones para conectar con tu audiencia, como hacer felicitaciones o compartir información sobre la fecha en cuestión. Los días festivos oficiales de 2022 son los siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 7 febrero: Día de la Constitución.
  • 21 marzo: natalicio de Benito Juárez.
  • 1 mayo: Día del Trabajo.
  • 16 septiembre: Día de la Independencia de México.
  • 21 noviembre: festivo por el Día de la Revolución Mexicana.
  • 25 diciembre: Navidad.
Estrategia de marketing digital para el 14 de febrero

Fechas importantes en 2022: primer semestre

A diferencia de los días festivos, estas fechas importantes en 2022 son un momento ideal para realizar diferentes campañas de mercadotecnia y publicidad, por lo que debes considerarlas al planear tu calendario.

Enero

6 de enero, Día de los Reyes Magos: esta fecha es ideal para promover juguetes y otros productos enfocados en el entretenimiento de niños y niñas.

7 de enero, inicio de las rebajas: luego de la temporada navideña, en este día puedes crear promociones o hacer campañas para vender los productos que quedaron en tu inventario.

24 de enero, Día del Community Manager: aprovecha este día para ahondar en la importancia de dicha profesión y conectar con tu audiencia.

Febrero

13 de febrero, Día del Soltero: en este día puedes crear ofertas, contenido o publicidad enfocada en aquellas personas que no tienen una relación amorosa.

13 de febrero, Super Bowl LVI: este evento deportivo se ha convertido en una de las fechas importantes para el público amante de los deportes, por lo que debes sumarte a la conversación en redes sociales si te interesa ese target.

14 de febrero, Día del Amor y la Amistad: fecha ideal para lanzar promociones, productos o anuncios, pues el público está dispuesto a celebrar y gastar.

Marzo

6 de marzo, Día de la Familia: si tus productos o servicios están enfocados en la convivencia familiar, puedes aprovechar este día para hablar de sus cualidades o crear ofertas especiales.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: evita las promociones o campañas publicitarias y mejor enfócate en hablar de la importancia de este día o lo que hacen dentro de tu empresa al respecto.

15 de marzo, Día Mundial de los derechos del consumidor: se trata de una de las fechas importantes en 2022 que no todas las empresas aprovechan.

En este día puedes compartir información sobre cómo en tu negocio buscan satisfacer al público o hablar sobre tus procesos de atención al cliente para mostrar apertura.

21 de marzo, inicio de la primavera: si tienes un negocio de ropa, calzado o accesorios, en esta fecha puedes compartir tus novedades para la temporada.

Fechas importantes de abril y mayo. Hot Sale 2022

Abril

7 de abril, Día Mundial de la salud: fecha ideal para que laboratorios, clínicas o farmacias realicen contenido, campañas publicitarias o promociones al respecto.

10 al 17 de abril, Semana Santa: este periodo es de vacaciones para muchas personas, así que puedes promover tus productos con contenidos o publicidad relacionada con viajes y descanso.

22 de abril, Día Mundial de la Tierra: este día se ha posicionado como uno de las fechas importantes en 2022 por el tema del cuidado al medioambiente.

Por esta razón, te sugerimos compartir información sobre cómo afrontan el reto de la sostenibilidad en tu empresa o de qué manera podrían hacerlo tus consumidores.

23 de abril, Día Internacional del Libro: si tu negocio se dedica a la venta de libros, puedes crear promociones u ofertas exclusivas. Si tiene otro giro, puedes crear contenidos sobre títulos relevantes en tu industria.

30 de abril, Día del Niño: en este día no solo puedes promover juguetes y productos relacionados, sino también servicios enfocados a este segmento mediante promociones u ofertas especiales.

Mayo

10 de mayo, Día de la Madre: aprovecha esta fecha para promover productos y servicios dirigidos a este segmento, o crear campañas que relacionadas con los valores relacionados con las mamás.

17 de mayo, Día contra la Homofobia: esta fecha es la antesala del mes del orgullo LGBT+ y una buena oportunidad para compartir contenido sobre lo que hacen en tu empresa al respecto.

25 de mayo, Día del Orgullo Friki: aunque antes era un término despectivo, actualmente este segmento de la audiencia ha crecido y se caracteriza por ser fan de las historias de fantasía y ciencia ficción.

28-31 de mayo, Hot Sale: esta es una de las fechas importantes en 2022 para cualquier empresa, pues con ella se busca impulsar las tiendas digitales y el comercio electrónico.

Desde antes de este periodo te sugerimos crear campañas SEO y publicitarias para tus productos, planear descuentos atractivos y verificar que la experiencia de compra en tu sitio web sea efectiva.

Junio

5 de junio, Día Mundial del Medioambiente: más allá de promocionar tus productos, súmate a la conversación compartiendo cómo cuidan el medioambiente en tu empresa y dando consejos a tus consumidores.

8 de junio, Día Mundial de los Océanos: si tu empresa está relacionada de alguna manera con los océanos, es una buena oportunidad para hablar de su importancia y cuidado.

19 de junio, Día del Padre: crea contenidos, campañas o promociones sobre productos y servicios enfocados para celebrar a papá.

28 de junio, Día del Orgullo LGBT+: en lugar de crear “productos arcoíris”, aprovecha este día para compartir información sobre cómo se relaciona tu empresa con la comunidad de la diversidad sexual para conectar con este segmento.

Cómo crear rebajas de verano en 2022 para tu tienda en línea.

Fechas importantes de 2022: segundo semestre

La segunda mitad del año tiene varias fechas importantes en 2022, sobre todo en términos de consumo. Prepárate para cerrar el año y sé parte de las siguientes celebraciones.

Julio

1 de julio, inicio de las rebajas de verano: este mes es ideal para el lanzamiento de promociones y descuentos en diversos productos o servicios que te servirán para vender tu inventario.

28 de julio, fin del ciclo escolar 2021-2022: esta es la fecha oficial en la que concluirán las clases para quienes cursan la educación básica, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

En general, este mes es ideal para crear contenidos, publicidad y promociones relacionadas con los viajes, las vacaciones y el entretenimiento en casa.

Agosto

5 de agosto, Día Mundial de la Cerveza: se trata de un de las bebidas más consumidas en México, por lo que restaurantes y tiendas de abarrotes pueden aprovechar para crear promociones y atraer clientes.

Si tu empresa tiene otro giro que no está relacionado directamente, puedes unirte a la conversación y crear contenidos al respecto para atraer lectores.

28 de agosto, Día de los Abuelos: aprovecha este día para felicitar a las abuelas y abuelos, así como para invitar a tu público a celebrar con ellos.

29 de agosto, Día del Gamer: cada vez hay más personas amantes de los videojuegos, por lo que es ideal para promocionar productos relacionados (como computadores, gadgets y pantallas) o crear contenidos al respecto para atraer visitas a tus perfiles.

Septiembre

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate: fecha ideal para que negocios relacionados con la comida promocionen su productos o recetas con chocolate.

16 de septiembre, Día de la Independencia de México: en esta fecha te sugerimos apelar al orgullo nacional para conectar con el público. Si tu marca es mexicana, úsalo en tu comunicación.

Fechas importantes en 2022. Día de Muertos, Buen Fin, entre otras.

Octubre

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental: tras la pandemia, la salud mental se volvió un tema relevante para la audiencia, la cual quiere saber más al respecto.

Comparte información sobre cómo cuidar la salud mental y si tu negocio o emprendimiento está relacionado directamente, puedes dar más detalles de tus servicios o hacer descuentos para demostrar compromiso.

19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: es una de las fechas más importantes en 2022 en cuanto a salud y cuidado personal.

Si tu empresa está relacionada con la salud femenina, puedes hacer promociones de tus productos y servicios. Si no, mejor enfócate en compartir información de utilidad para tu audiencia.

28 al 30 de octubre, Gran Premio de México: este evento deportivo atrae la atención de muchas personas, por lo que debes sumarte a la conversación en redes sociales, pero sin perder de foco a tu público.

31 de octubre, Halloween: aunque en México se celebra el Día de Muertos, Halloween es una fecha popular en redes sociales, sobre todo con la audiencia juvenil. Súmate a la conversación creando contenidos relacionados.

Noviembre

1 y 2 de noviembre, Día de Muertos: más que una fecha comercial, en estos días se recuerda a los difuntos, por lo que te sugerimos enfocarte en generar contenidos para tu audiencia en lugar de vender.

18 al 21 de noviembre, Buen Fin: entre las fechas importantes en 2022, esta es la más relevante en término de ventas, pues hay una derrama económica de millones de pesos debido a las promociones y a su cercanía con las fiestas decembrinas.

Te sugerimos crear descuentos llamativos, incluir información de esta fecha en tus canales oficiales e iniciar tus campañas publicitarias desde antes para posicionarte en la mente del público.

25 de noviembre, Black Friday: aunque se trata con origen en Estados Unidos, varias marcas en México también aprovechan este día para hacer promociones y descuentos.

28 de noviembre, Cyber Monday: al igual que el Black Friday, esta fecha es para crear descuentos y ofertas especiales, pero exclusivamente al vender por internet.

Calendario de marketing digital con las fechas más importantes del año 2022.

Diciembre

16 de diciembre, inicio de las posadas: comienzan las fiestas navideñas, por eso mantén al tanto de tus productos y promociones a la audiencia y súmate a la celebración.

24 y 25 de diciembre, Noche Buena y Navidad: estos días son ideales para promover regalos de último momento o experiencias para celebrar.

También puedes crear contenidos y publicidad relacionados con los valores de esta fecha.

31 de diciembre, celebración de Año Nuevo: genera conversaciones recordando los momentos más importantes del año y preguntando a tu público por sus nuevos propósitos.

Amarilio: expertos en marketing digital

Si no sabes cómo empezar, nosotros podemos ayudarte. Contamos con el equipo, experiencia y herramientas para asesorarte en la creación de contenidos y anuncios.

Nos especializamos en contenidos para Facebook, Instagram y LinkedIn, así como en campañas SEO y publicitarias. Contáctanos y logra tus objetivos de marketing digital.

¿Qué otras fechas importantes de 2022 agregarías a tu calendario de marketing?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Marketing médico: estrategias digitales

Marketing médico: estrategias digitales para tu negocio 

El marketing médico puede ayudarte a que te comuniques con nuevos pacientes y darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital.  ¿Quieres saber más?

Tips de marketing digital para el sector turístico en México 2022

Vacaciones 2022: tips de marketing digital para el sector turístico

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca: sigue estos tips de marketing digital para que tu empresa de viajes destaque en internet.

Hábitos digitales de los papás y comportamiento de los hombres en internet.

Hábitos digitales de los papás previo al Día del Padre

Los papás también dejan su huella en internet, donde sus búsquedas y sitios favoritos nos revelan qué les interesa y cómo podemos llegar a este público.

ventajas de tener un blog empresarial

Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno   

Un blog empresarial es una herramienta para estrechar la comunicación con los clientes potenciales, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.  

Rebajas de verano 2022 tips de marketing digital para atraer clientes.

Rebajas de verano 2022: tips de marketing digital

¿Tu empresa está lista para las rebajas de verano? Te decimos cómo lograr destacar en internet durante esta época.

Que es una empresa verde y cuales son sus ventajas

¿Qué es una empresa verde y cuáles son sus beneficios?  

Una empresa verde es más atractiva para consumidores e inversionistas. Además, son una apuesta a futuro ante la crisis ambiental actual.

Salud digital en México cambios que implica la telemedicina para las empresas

Salud digital: ¿cómo está cambiando la atención médica?

Te decimos cómo las empresas del sector de salud deberán adecuarse a los cambios que implica la atención médica a distancia.

Los vinos cerca de ti: aprovecha las herramientas digitales 

Que las personas puedan solicitarte degustaciones, planificar festejos y elegir vinos a través de tus redes sociales o en tu página web, es una oportunidad tanto de ventas vía digital, como de fidelización con tu clientela actual y potencial. 

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.