5 consejos para lograr tus objetivos de marketing digital en 2022

7 enero, 2022

Este año es una buena oportunidad para plantearte nuevos objetivos de marketing digital y hacer crecer la tienda en línea de tu marca.  

Sabemos que el camino para lograr tus objetivos puede no ser fácil, así que te compartimos algunos consejos para que aproveches el auge del e-commerce

De acuerdo con Statista, se estima que el comercio electrónico minorista en el mundo alcanzará los 5.4 billones de dólares en 2022, esto representa un crecimiento del 26 % comparado con el año anterior.  

¿Cómo definir objetivos de marketing digital para tu marca o negocio?

Para definirlos debes de tomar en cuenta diferentes aspectos. En nuestro contenido“7 pasos para crear una estrategia de marketing digital”, te contamos sobre la importancia de asegurarte que los objetivos de marketing digital sean SMART.  

Objetivos SMART marketing digital

SMART es el acrónimo en inglés de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time bound

  • Specific (específico): tus objetivos de marketing digital deben de ser concretos definiendo qué quieres lograr.  
  • Measurable (medible): para hacer tus metas más tangibles es importante identificar aquellas métricas que te ayudarán a monitorear tu avance y los resultados de cada una de las acciones implementadas.  
  • Attainable (alcanzable): tus objetivos tienen que ser realistas y tomar en cuenta las herramientas, tiempo, habilidades y recursos con los que cuentas para lograrlos.  
  • Relevant (relevante): al fijar nuevas metas es importante que estén alineadas al objetivo común de tu negocio. ¿Por qué es importante definirlo y cómo beneficia a tu marca?  
  • Time bound (temporal o con un tiempo determinado): debes tener una fecha de inicio y de límite para lograr tus objetivos de marketing digital. Establecer un tiempo determinado te ayudará a medir tu progreso y a no posponer las acciones relevantes.  

5 consejos para lograr tus objetivos de marketing digital en 2022 

Ya sea que estés buscando aumentar las conversiones, tráfico, impresiones, captar nuevos clientes u otro tipo de metas para tu negocio digital en este 2022, estos consejos te serán de utilidad. 

1. Realiza una auditoría de tu sitio web o tienda en línea  

Conoce los puntos de mejora de tu sitio web o tienda en línea, así como de tus estrategias online.  

Identifica los aspectos que puedes cambiar y analiza las oportunidades que se pueden dar realizando diferentes acciones: mejora el diseño de tu sitio web, perfecciona la experiencia de los usuarios, optimiza la presencia de tu tienda en línea o sitio web en buscadores como Google, entre otras. 

analítica web y auditoría

2. Elabora un plan de acción para lograr tus objetivos de marketing digital 

Un plan de acción te ayudará a tener un panorama más claro de los pasos a seguir y las estrategias de marketing que necesitas.  

En esta planeación también se incluyen aspectos como las herramientas, los recursos, plazos de tiempo y otros detalles que jugarán un papel importante para cumplir tus propósitos.  

Dentro de este listado podrás detallar cada tarea y priorizar aquellos aspectos que necesita tu negocio digital.  

3. Utiliza analítica web  

A través de la analítica web puedes conocer información de valor que te ayudará a ir mejorando tus estrategias e implementar optimizaciones.  

Estos son algunos datos que puedes conocer a través de la medición de datos web:  

  • Fuentes de tráfico.  
  • Usuarios. 
  • Tasa de clics.  
  • Número de visitas.  
  • Porcentaje de rebote.  
  • Tendencias de los usuarios. 
  • Datos demográficos. 
  • Frecuencia de visitas.  
  • Entre otra información de valor.  

4. Define a tu buyer persona  

Una buyer persona es una representación de nuestro cliente ideal, este arquetipo se construye a través de datos reales e información proporcionada por consumidores o clientes activos.  

Conocerla de manera detallada te puede ayudar a definir nuevos objetivos adaptados a estos perfiles. Además, podrás desarrollar estrategias de marketing enfocadas a sus intereses y necesidades.   

Analiza a tu cliente ideal y brinda una experiencia más personalizada.  

Expertos en marketing digital

5. Contacta a un experto  

La opinión de los especialistas en marketing digital puede ayudarte a llevar tu tienda en línea a otros horizontes y conocer nuevas oportunidades.  

Dentro del mundo digital existen diferentes aspectos que pueden mejorarse como el rendimiento de tu sitio web, crear una tienda optimizada, poner en marcha estrategias SEO para que tu sitio tenga una mayor visibilidad, dirigir campañas de publicidad digital con mayor precisión para tus prospectos y clientes.  

En Amarilio ayudamos a las empresas a establecer y lograr sus objetivos de marketing digital.  

Desarrollamos estrategias a la medida de cada cliente y buscamos mejorar su posicionamiento web a través de nuestra metodología SEO. Creamos y optimizamos su tienda en línea o sitio web, implementamos campañas de publicidad digital en redes sociales y Google, entre otros servicios.  

Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Marketing médico: estrategias digitales

Marketing médico: estrategias digitales para tu negocio 

El marketing médico puede ayudarte a que te comuniques con nuevos pacientes y darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital.  ¿Quieres saber más?

Tips de marketing digital para el sector turístico en México 2022

Vacaciones 2022: tips de marketing digital para el sector turístico

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca: sigue estos tips de marketing digital para que tu empresa de viajes destaque en internet.

Hábitos digitales de los papás y comportamiento de los hombres en internet.

Hábitos digitales de los papás previo al Día del Padre

Los papás también dejan su huella en internet, donde sus búsquedas y sitios favoritos nos revelan qué les interesa y cómo podemos llegar a este público.

ventajas de tener un blog empresarial

Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno   

Un blog empresarial es una herramienta para estrechar la comunicación con los clientes potenciales, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.  

Rebajas de verano 2022 tips de marketing digital para atraer clientes.

Rebajas de verano 2022: tips de marketing digital

¿Tu empresa está lista para las rebajas de verano? Te decimos cómo lograr destacar en internet durante esta época.

Que es una empresa verde y cuales son sus ventajas

¿Qué es una empresa verde y cuáles son sus beneficios?  

Una empresa verde es más atractiva para consumidores e inversionistas. Además, son una apuesta a futuro ante la crisis ambiental actual.

Salud digital en México cambios que implica la telemedicina para las empresas

Salud digital: ¿cómo está cambiando la atención médica?

Te decimos cómo las empresas del sector de salud deberán adecuarse a los cambios que implica la atención médica a distancia.

Los vinos cerca de ti: aprovecha las herramientas digitales 

Que las personas puedan solicitarte degustaciones, planificar festejos y elegir vinos a través de tus redes sociales o en tu página web, es una oportunidad tanto de ventas vía digital, como de fidelización con tu clientela actual y potencial. 

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.