Plan de medición para 2022: cinco consejos útiles

10 enero, 2022

Los especialistas en marketing desean preservar el rendimiento de sus campañas cada año; a la vez, crece la necesidad de proteger la privacidad de los usuarios.  

Estos consejos de Karen Stocks, directora general de Soluciones de Medición Global en Google, te serán de utilidad para tu plan de medición para 2022. 

Antes de seguir: ¿qué es un plan de medición? Este define, construye e integra todos los sistemas de medición de datos para cumplir con los objetivos de tu empresa o marca. Se trata de saber qué tiene que medirse y cómo.  

Plan de medición para 2022 

Stocks dio algunas recomendaciones en Think Google, a fin de que encuentres las mejores soluciones para tu organización. Acá te damos un resumen de lo más relevante en su artículo

  1. Vincula todas tus fuentes de datos propios 

Las empresas que vinculan sus fuentes de datos pueden generar 1.5 veces más ingresos por la colocación de un solo anuncio o mensaje. Además, son capaces de duplicar la rentabilidad en comparación con las empresas que tienen integraciones de datos limitadas. 

  1. Invierte en una estrategia de datos propios 

Para tener una empresa centrada en los clientes, debes invertir en una estrategia de datos propios. Estas fuentes permiten descubrir cómo interactuar con tus clientes de manera significativa a lo largo de su recorrido de compra.  

  1. Respeta el consentimiento de los usuarios 

Ganar y mantener la confianza de tus clientes es fundamental y requiere una inversión proactiva a medida que evolucionan las normas de privacidad. Deberás basarte en los datos recogidos de las interacciones en tu ecosistema digital. 

  1. Integra tus herramientas de medición y análisis 

Asegúrate de que tu plataforma esté integrada con tus herramientas de medición y análisis para que tu sitio trabaje de manera unificada y respete, así, las decisiones de los usuarios. Por ejemplo, si un cliente no da su consentimiento para que se usen cookies, tu sitio web puede actualizar el comportamiento de las etiquetas para que no se utilicen durante su visita. 

  1. Adopta soluciones que brinden una medición precisa 

En un mundo con menos cookies y otros identificadores se deben adaptar nuevas formas de medir el rendimiento de las campañas. Para esto, existen soluciones que garantizan la privacidad y suplen la falta de información con fuentes de datos adicionales que permiten llevar a cabo una modelización integral,; por ejemplo, la función de Conversiones avanzadas que ayuda a los anunciantes a obtener un entendimiento más preciso sobre el rendimiento de sus recursos. Si quieres saber más de ellas, revisa esta información

En Amarilio, podemos ayudarte a que tu plan de acción para 2022 sea efectivo: nuestros especialistas en publicidad digital y Web Analytics sabrán darte soluciones a la medida para que logres tus metas.  

Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de marketing digital. 

Fuente: Think Google. 

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Marketing médico: estrategias digitales

Marketing médico: estrategias digitales para tu negocio 

El marketing médico puede ayudarte a que te comuniques con nuevos pacientes y darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital.  ¿Quieres saber más?

Tips de marketing digital para el sector turístico en México 2022

Vacaciones 2022: tips de marketing digital para el sector turístico

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca: sigue estos tips de marketing digital para que tu empresa de viajes destaque en internet.

Hábitos digitales de los papás y comportamiento de los hombres en internet.

Hábitos digitales de los papás previo al Día del Padre

Los papás también dejan su huella en internet, donde sus búsquedas y sitios favoritos nos revelan qué les interesa y cómo podemos llegar a este público.

ventajas de tener un blog empresarial

Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno   

Un blog empresarial es una herramienta para estrechar la comunicación con los clientes potenciales, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.  

Rebajas de verano 2022 tips de marketing digital para atraer clientes.

Rebajas de verano 2022: tips de marketing digital

¿Tu empresa está lista para las rebajas de verano? Te decimos cómo lograr destacar en internet durante esta época.

Que es una empresa verde y cuales son sus ventajas

¿Qué es una empresa verde y cuáles son sus beneficios?  

Una empresa verde es más atractiva para consumidores e inversionistas. Además, son una apuesta a futuro ante la crisis ambiental actual.

Salud digital en México cambios que implica la telemedicina para las empresas

Salud digital: ¿cómo está cambiando la atención médica?

Te decimos cómo las empresas del sector de salud deberán adecuarse a los cambios que implica la atención médica a distancia.

Los vinos cerca de ti: aprovecha las herramientas digitales 

Que las personas puedan solicitarte degustaciones, planificar festejos y elegir vinos a través de tus redes sociales o en tu página web, es una oportunidad tanto de ventas vía digital, como de fidelización con tu clientela actual y potencial. 

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.