Tendencias de experiencia del cliente para tu negocio en 2022

11 enero, 2022

Zendesk, compañía especializada en customer experience (CX), publicó un informe en el que explica cuáles son las principales tendencias de experiencia del cliente para este 2022.

Según explican en este reporte, la manera en que interactúan los usuarios con una empresa es indispensable para fomentar las compras y conseguir su lealtad.

Si quieres mejorar las interacciones con tu audiencia y compradores, te explicamos cuáles son estas tendencias y cómo pueden ayudarte a optimizar tu sitio web o tienda en línea.

¿Qué es la experiencia del cliente y por qué debe importarte?

Cuando una persona busca o se comunica con una marca tiene ciertas expectativas de lo que desea encontrar y cómo quiere ser tratado.

En este sentido, la experiencia del cliente es el resultado de cada interacción que existe entre una empresa y su público objetivo, y el cumplimiento de dichas expectativas es lo que determina qué tan positiva o negativa es.

Estas interacciones incluyen diversos factores como campañas publicitarias, compras en línea, publicaciones en redes sociales, visitas al punto de venta y servicios de atención al cliente, entre otros.

Qué es la experiencia del cliente y por que es importante para tu negocio, página web y tienda en línea.

Así como las empresas prestan atención a la calidad de sus productos o servicios, también deben hacerlo a la manera en que conectan con sus compradores si quieren ser relevantes para ellos:

  • 75 % de los clientes están dispuestos a gastar más en aquellas empresas que les ofrezcan una buena experiencia (Zendesk).
  • 50 % de los consumidores eligen a la marca de la competencia después de tener una mala experiencia con otra (Zendesk).
  • 49 % de los clientes quieren que los agentes que les brindan atención sean más empáticos (Zendesk).

Tendencias de experiencia del cliente 2022

Como puedes ver, la experiencia del cliente es fundamental para el desarrollo de tu negocio.

Si aún no sabes cómo implementarla, te compartimos cuatro tendencias  que podrían ayudarte a lograrlo, de acuerdo con el informe Nueva CX para una nueva era de Zendesk.

1. Los clientes buscan experiencias digitales

El número de compras digitales se ha incrementado en los últimos años —52 % de los compradores de Latinoamérica afirman que han hecho más compras tras la pandemia, según Google—a su vez, han crecido las expectativas respecto a las interacciones digitales.

Según el informe, el 65 % de clientes quieren comprar a empresas que facilitan las transacciones en línea y el 80 % cambia de marca tras tener malas experiencias.

2. Aumenta el uso de herramientas de mensajería

Una de las tendencias relevantes en experiencia del cliente es la variedad de canales que utiliza el público para contactar con una empresa: teléfono, chat, correo electrónico, etcétera.

Entre las opciones disponibles destaca el formato de mensajería que ha sido adoptado por una gran cantidad de usuarios por medio redes sociales y chats en directo.

Actualmente, el 45 % de los usuarios se comunica con los negocios mediante mensajería incrustada, el 31 % por medio de aplicaciones de redes sociales y el 20 % usando mensajes de texto, según muestra el informe.

Atención al cliente omnicanal. Uso de servicios de mensajería para brindar soporte.

3. Agilidad en el equipo de trabajo

Para 2022 será relevante brindar la preparación y los medios necesarios al personal de atención al cliente pues este debe ser capaz de atender a los usuarios de manera eficiente y personalizada.

En este sentido, es importante que los agentes que tienen contacto con los usuarios puedan acceder a la mayor cantidad de herramientas e información para brindar una mejor experiencia al público.

4. Digitalización de las empresas

Debido a que la experiencia del cliente está relacionada cada vez más con el entorno digital, las empresas deben preocuparse por mejorar sus canales y procedimientos en línea.

Según el reporte, este año la mayoría de las organizaciones invertirá en tecnología para ofrecer múltiples canales de comunicación, mejorar la seguridad digital y optimizar la comunicación interna.

Marketing digital para mejorar la experiencia del cliente

Cumplir con las expectativas de tus clientes implica que prestes atención a los diferentes canales de comunicación que tienes con ellos, como tu sitio web, tienda en línea o redes sociales.

Si no sabes cómo mejorar las interacciones en estos espacios, podemos ayudarte a optimizar cada uno de ellos.

Somos especialistas en la creación de páginas de internet con enfoque SEO, desarrollo de parrillas para redes sociales, creación de campañas publicitarias y mucho más. En Amarilio te brindamos las soluciones que tu empresa necesita para crecer.

¿Qué otras tendencias de experiencia del cliente consideras serán relevantes en 2022?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Conoce más sobre el diseño en México en este documental

Conoce más sobre el diseño en México en este documental

“Generación Espontánea: 10 años de diseño en México” ofrece varias miradas al respecto y está disponible de manera gratuita. 

Mejorar la tienda en línea de tu negocio

¿Qué debes mejorar de la tienda en línea de tu negocio en 2022?

Estos aspectos te servirán para mejorar la tienda en línea de tu negocio, posicionar tu marca y potenciar tus ventas en este 2022.

Consejos de posicionamiento SEO para e-commerce durante las rebajas de enero.

5 consejos de posicionamiento SEO para las rebajas de enero

Aplica estos consejos para que tus productos o servicios destaquen en los motores de búsqueda durante las rebajas de enero.

Aplicaciones móviles de salud y fitness en México: algunos datos de interés

Aplicaciones móviles de salud y fitness en México: algunos datos de interés

El uso de aplicaciones de salud y fitness en México para continuar o comenzar rutinas de ejercicio desde el hogar se incrementó desde que comenzó la pandemia.  

Comercio electrónico para empresas

La importancia del comercio electrónico para las empresas

El comercio electrónico te permite llegar a nuevos consumidores, hace más competitiva a tu empresa y te permite expandir tu marca.

Plan de medición para 2022: cinco consejos útiles

Plan de medición para 2022: cinco consejos útiles

Estos útiles consejos de Karen Stocks de Google te servirán para implementar tu plan de medición para 2022.

Consejos para lograr objetivos de marketing digital 2022

5 consejos para lograr tus objetivos de marketing digital en 2022

Este año es una buena oportunidad para lograr todos tus objetivos de marketing digital y hacer crecer tu negocio.

Fechas importantes en 2022 y días festivos para calendario de marketing.

Fechas importantes en 2022 para tu calendario de marketing

Considera estas fechas y días festivos al planear tu calendario de marketing de 2022 y aprovéchalos para conectar con tu audiencia.

Curso de gestión estratégica de proyectos para emprendedores o líderes de equipo

Curso de gestión estratégica de proyectos para emprendedores o líderes de equipo

Entre algunos temas del taller están el ciclo de vida de un proyecto y las herramientas básicas de la administración.

Curso de liderazgo online, mejora tus habilidades para dirigir equipos de trabajo

Curso de liderazgo online, mejora tus habilidades para dirigir equipos de trabajo

Aprenderás a delegar trabajo y a confiar en tus colaboradores.

Haz crecer tu negocio en internet

Pregunta por nuestros servicios de agencia de marketing digital.