Por Mariana Castillo
Gabriel Richaud, director General de IAB México, comparte que EduLive es una iniciativa con la que buscan compartir el conocimiento y lograr que más personas aprendan de marketing interactivo y publicidad digital desde casa.
Aunque se llevó a cabo durante junio, en su sitio reúnen contenido educativo que contribuye al desarrollo de competencias en ambos rubros. Lo mejor es que es gratuito y puedes acceder a él cuando quieras.
“El tema de educación y profesionalización del conocimiento es clave. Antes de hablar de herramientas es importante que los equipos de comunicación, de marketing, de publicidad o los empresarios de las pymes conozcan el uso adecuado o ideal de plataformas y formatos digitales para entender su impacto en el valor del negocio o marcas”, expresa.
Más de 18 empresas e instituciones educativas, participantes en el Directorio de Oferta Educativa Digital (DOED), se centraron en temas comunicación en internet para que las personas consulten y se capaciten para aprender sobre marketing interactivo y publicidad digital.
¿Cómo acceder a EduLive para aprender de marketing interactivo y publicidad digital desde casa?
Entre estos webinar están algunos temas como “ABC de métricas en digital” de Diane Pons, “Impulsar las estrategias digitales usando Analytics” de Aarón Sánchez, “Web Experience” de Cristina Pineda, “Evolución del marketing en la era de la tecnología” de Daniel Saavedra, “Branded content: la vacuna contra la irrelevancia” de Eduardo Prádanos, entre otros.
Puedes acceder a Edulive desde este enlace:
https://edulive.ofertaeducativadigital.com/#ondemand
¿Por qué seguir aprendiendo más marketing interactivo y publicidad digital?
La pandemia trajo consigo retos para los negocios y la experiencia de quedarse en casa no solo redefinió la forma de trabajar, comprar, vivir y aprender sino que también modificó la manera en la que consumimos, desde contenido hasta productos.
“Igual que los consumidores, las empresas también se han ido adaptando a esos cambios. Las marcas han tenido que ser más imaginativas que nunca para encontrar nuevas formas más elocuentes de conectar con los consumidores, lo que no deja de ser fascinante. Vemos cuatro tendencias que están contribuyendo de forma muy positiva a mejorar las relaciones B2C y B2B, y cambiando para mejor los productos y las experiencias de consumo”, explican Marvin Chow y Kate Stanford en el artículo “Cuatro tendencias de la era COVID-19 que tendrán un impacto duradero en los productos y las experiencias de consumo” de Google.
Estas tendencias relacionadas con marketing interactivo y publicidad digital son:
- Los consumidores querrán experiencias de compra aún más útiles y relevantes.
- Los consumidores favorecerán el comercio local, pero tendrán una conciencia colectiva.
- El valor de marca convergerá con los valores personales para fomentar las compras.
- Los anunciantes se inspirarán en sus propias experiencias de confinamiento para diseñar creatividades más empáticas.
La capacitación es clave para que tu empresa siga vigente y aproveche las ventajas de conectarse en el mundo digital, así que aprovecha iniciativas como EduLive que no tienen costo y pueden darte beneficios para ti y tu equipo.
¿Te interesa seguir aprendiendo de marketing interactivo y publicidad digital desde casa?