El Buen Fin 2022: fechas y cursos gratuitos para tu empresa

8 septiembre, 2022

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre, si tu empresa está pensando en participar, aquí te compartimos información que debes conocer.  

El Buen Fin 2022 y el canal digital 

Este evento es una oportunidad para que las empresas den a conocer sus productos o servicios e incrementen sus ventas en internet. El Buen Fin se ha consolidado como una de las temporadas más esperadas por quienes buscan aprovechar las ofertas y que con mayor frecuencia realizan sus compras online.  

El canal digital tuvo un incremento en sus ventas y diferentes marcas aprovecharon sus estrategias digitales de marketing para acercarse a sus clientes potenciales. 

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detallan que la edición 2021 generó cerca de 192 mil millones de pesos en ventas totales. Esto derivado de más de 153 millones de transacciones de venta.  

En una comparativa realizada por la AMVO, las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 45 % (tomando en cuenta los siete mejores días de cada edición). Se estima que las ventas online en el Buen Fin 2021 alcanzaron los 31.7 mil millones de pesos.  

Ligado a esto, el canal digital tuvo un mayor ticket promedio: 914 pesos. Además, el 70 % de las personas que compraron durante esta campaña combinaron el canal digital y el físico. 

En nuestro contenido: ¿cómo preparar tu negocio digital para el Buen Fin?, puedes encontrar algunos consejos para aprovechar esta temporada de descuentos en tu tienda en línea.  

El Buen Fin 2022 busca fomentar las compras online y lograr que más empresas se acerquen a estos canales de venta. Por ello, la Secretaría de Economía, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y otros organismos ofrecerán algunos cursos para acercar a tu empresa a las ventas online.  

e-commerce-el-buen-fin-2022

Cursos gratuitos del Buen Fin para empresas  

Esta es la lista de cursos gratuitos que ofrecerán algunos organismos del sector público y privado para las empresas que buscan participar en el Buen Fin 202. Las capacitaciones se podrán visualizar a las 11:00 horas desde la página de Facebook de la Secretaría de Economía:  

  • 8 de septiembre de 2022 – ¿Quieres ser parte del Buen Fin? Esto es lo que necesitas (CONCANACO SERVYTUR).  
  • 14 de septiembre de 2022 – Beneficios de utilizar pagos digitales en el Buen Fin. (CONCANACO SERVYTUR).  
  • 22 de septiembre de 2022 – Mejora tu proceso logístico para el Buen Fin (AMVO). 
  • 29 de septiembre de 2022 – Incrementa tus ventas y mejora el servicio al cliente en el Buen Fin (Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad A.C.) 
  • 6 de octubre de 2022- Tips para vender en línea en el Buen Fin (AMVO).   
  • 13 de octubre de 2022 – Utiliza la publicidad a tu favor para el Buen Fin (CONCANACO SERVYTUR).  
  • 20 de octubre de 2022 – MIPYME, PROFECO te orienta para el Buen Fin (PROFECO).  
  • 27 de octubre de 2022 – Sácale provecho al Buen Fin con MIPYMES MX (Secretaría de Economía).  

Registro para empresas

Jorge Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, mencionó que a finales de septiembre se abrirá el registro en el sitio oficial del Buen Fin para las empresas que quieran participar.  

Al igual que en ediciones pasadas, se está desarrollando una aplicación móvil donde las personas encontrarán promociones en productos y servicios.  

En Amarilio podemos ayudarte a preparar tu negocio online y aprovechar el e-commerce durante el Buen Fin 2022.

 

¿Tu empresa participará en el Buen Fin 2022? 

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.

Si no sabes cómo evaluar tu organización, empieza con una auditoría de marketing para tu empresa.

Auditoría de marketing para tu empresa: herramienta organizacional 

Adquiere otra herramienta para tener mayor control de tus actividades.