Engagement de la canción de Shakira y Bzrp

20 enero, 2023

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” es la frase que fue un incentivo para que la canción no solo beneficiara a sus creadores: la polémica ha ayudado a que a todos sal-Pique.  

El once de enero se estrenó el éxito de “Sesión número 53” de Shakira y Bzrp que ha sido todo un suceso, alcanzando hasta el momento 8.2 millones de reproducciones.

Incremento de posicionamiento en las redes tras la canción de Shakira y Bzrp 

La canción ha sido una gran fuente de contenido para las redes sociales de las marcas mencionadas en esta y generado un aumento de interacciones. 

Para Casio estas han alcanzado más de 1 millón 400 mil, para Rolex, más de 800 mil y en el caso de Ferrari y Twingo más de 850 mil. Este registro solo en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.  

Afectación por países del engagement tras la canción de Shakira y Bzrp 

Aunque la canción suscitó un gran engagement en general de las marcas no fue igual en todos los países: mientras que en España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú se tuvo el mismo recibimiento tanto para las marcas de coches como de relojes, en México solo se tuvo un incremento significativo en las segundas.  

El efecto Shakira se ve reflejado positivamente en marcas como Ferrari, Twingo, Rolex y Casio.

Cifras del engagement en cada país  

El país que logró más engagement tras el éxito de Shakira y Bzrp fue México después España, Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú.  

En marcas de relojes quien obtuvo la delantera fue México con un alcance de 280 mil interacciones entre los usuarios y la marca de Casio. En marcas de automóviles quien predominó fue España con 175 mil con Twingo y 90 mil con Ferrari.  

Por lo general se tuvo mayor interacción en todos los países con marcas de gama media como Casio: en Colombia y Estados Unidos alcanzó75 mil, en Chile, 68 mil, en Argentina, 55 mil y en Perú, 24 mil. En Twingo, Colombia alcanzó 140 mil, Argentina, 68 mil, Estados Unidos, 30 mil, Chile 10 mil y Perú, mil. . 

En cambio, Ferrari y Rolex, que también fueron mencionadas en la canción de Shakira y Bzarap, tuvieron aumentos, pero al final descensos en su engagement como es el caso de Ferrari que en Estados Unido llegó a un punto máximo de 35 mil para después descender a 28 mil, y lo mismo pasó en Chile, donde la marca alcanzó 5 mil interacciones en su punto máximo para después disminuir.  

Beneficios para las marcas tras la canción de Bzrp y Shakira 

Sin duda este fenómeno que provocó la canción de Shakira y Bzrp es un acierto para las marcas que gracias al engagement generado se beneficiaron no solo en cuanto a la visibilización sino en un aumento de ventas potenciales y en la localización de sus clientes actuales.  

Clara-mente mantenerte al tanto de las tendencias en las redes sociales y usarlas oportunamente puede ser de gran ayuda para el crecimiento de tu marca. Aunque se compare con otras marcas, si se maneja la situación de forma cómica podrías catapultar tus productos y hacer jugar las cualidades a tu favor.  

¿Ya conocías estos datos sobre el engagement que proporcionó a las marcas la canción de Shakira y Bzrp?

ana.vazquez

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