6 acciones para aumentar las ventas en línea de tu negocio

23 marzo, 2022

¿Quieres aumentar las ventas en línea de tu negocio? Sigue estas estrategias de marketing digital que te permitirán aprovechar los hábitos de compra por internet.

Estas acciones para impulsar tu tienda en línea son útiles para empresas de cualquier industria y se basan en los comportamientos registrados de personas consumidoras mexicanas en los últimos años.

Estrategias para aumentar las ventas en línea

Un estudio reciente publicado por IAB México muestra cuáles son los aspectos que se han vuelto relevantes para la compra durante la pandemia.

Esta investigación explica que factores como el precio y la disponibilidad son factores importantes, pero que en los últimos años se ha incrementado el valor que se le da a las reseñas, las recomendaciones y las políticas de devolución.

Importancia de las reseñas para una tienda en línea. Atraer y fidelizar clientes.

Si tienes o piensas crear una tienda digital, es importante que consideres las siguientes estrategias para aumentar las ventas en línea de tu negocio.

1. Promueve reseñas sobre tu producto o servicio

Al momento de hacer una compra, las reseñas tienen un peso importante en la decisión de las personas, pues el 80 % recurre a ellas antes de elegir o no un producto, de acuerdo con IAB México.

Las fuentes de información que tienen más relevancia son las reseñas en internet (59 %), las recomendaciones de amistades (55 %), la sección de comentarios en la tienda (42 %) y las redes sociales de la marca (38 %).

2. Haz videos sobre tus productos

Los videos son el formato que más llama la atención del público cuando quieren ver una reseña, pues tiene 77 % de la preferencia cuando se trata de conocer más sobre un producto o servicio.

Asimismo, quienes compran también prefieren consultar reseñas de texto (57 %), imágenes descriptivas (53 %), transmisiones en directo (11 %) y contenidos de audio como pódcast o programas de radio (8 %).

3. Presta mucha atención a los envíos

Un aspecto fundamental para aumentar las ventas en línea es la parte logística, pues se quiere tener una experiencia positiva cuando se trata de recibir lo adquirido.

De acuerdo con el estudio de IAB México, un 79 % de las personas esperan que su producto llegue en buen estado, el 76 % quieren opciones de entrega rápidas y el 73 % se preocupan porque haya una garantía de devolución.

Tendencias de comercio electrónico IAB México. Importancia de los envíos en e-commerce.

4. Cuida los detalles de tu ecommerce

Dentro de una tienda en línea existen varios factores que son básicos para que se tenga una buena experiencia de uso y se finalice la compra.

En este sentido, los errores que más desaniman son que el producto no tenga una descripción detallada (56 %), que la aplicación o sitio web falle durante el proceso (53 %) y que el método de pago no parezca seguro (50 %).

5. Apuesta por las suscripciones para aumentar las ventas en línea

Una estrategia que ha ganado relevancia para fidelizar a la clientela y aumentar las ventas en línea son las suscripciones que permiten acceder a ventajas adicionales en un negocio.

Entre los beneficios que motivan para suscribirse destacan los descuentos adicionales (69 %), envíos gratis (69 %), cupones (53 %), promociones especializadas (36 %) y cash back (24 %).

6. Aprovecha el potencial omnicanal

Si bien el comercio electrónico tuvo un gran crecimiento durante la pandemia, la realidad es que las tiendas físicas aún son relevantes para los consumidores mexicanos.

Por ejemplo, les gusta investigar en internet para visitar una tienda físicamente e incluso buscar información en línea sobre un producto cuando están en el punto de venta.

En la medida de lo posible, conecta tu tienda física con la digital y procura que se tenga una buena experiencia sin importar el canal que cada nicho prefiera.

Servicios de auditoría para tiendas en línea

Si no sabes cómo empezar a aplicar estos consejos o requieres de otros servicios de marketing digital, en Amarilio podemos ayudarte con diferentes servicios.

Analizamos tu tienda en línea y sitio web para brindarte estrategias de redes sociales, experiencia de usuario, posicionamiento SEO y campañas publicitarias que incrementarán la relevancia de tu negocio.

Contáctanos y solicita una auditoría sin costo para que sepas cómo alcanzar tus objetivos, entre ellos incrementar las ventas en línea de tu negocio.

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.