Becas para mujeres desarrolladoras: impulsando el talento femenino

22 marzo, 2022

¿Te interesa saber más sobre estas becas para mujeres desarrolladoras?

En México son una realidad la brecha salarial y la escasa inclusión de las mujeres en los sectores de innovación y tecnología, las carreras conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

De acuerdo con datos de Statista, en el mundo solo un 5.31 % de los puestos relacionados con desarrollo de software son ocupados por mujeres y dentro del universo de desarrolladores mexicanos solo el 7 % pertenecen a este género.  

Además, la brecha salarial en el país es del 13 %: por cada 100 pesos que recibe un hombre al mes por su trabajo, una mujer solo obtiene 87 pesos, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).  

Talently es una startup con un programa de becas para mujeres desarrolladora en México y Latinoamérica que tiene como objetivo darles más herramientas para obtener un empleo mejor pagado. Este proyecto impulsa la tercera edición de su programa: Becas Talently para Mujeres Developers.  

“La brecha de género en puestos de trabajo de las carreras STEM en todo el mundo sigue siendo una realidad en pleno 2021, y es necesario seguir trabajando para reducir este gap. Buscamos acelerar las carreras de profesionales tech en temas de empleabilidad para mercados internacionales y que Latinoamérica sea cada vez más equitativa en términos de contratación y valoración del talento femenino. Con la tendencia hacia el trabajo remoto y el ascenso a las contrataciones internacionales es impensable no agregar el componente de equidad e igualdad en las oportunidades”, señala Domènica Obando, CEO de Talently. 

Este programa financiará a más de 100 mujeres que tengan más de dos años de experiencia en carreras relacionadas con el desarrollo de software y data science, que quieran conseguir trabajos remotos en empresas internacionales en los próximos tres meses. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo del 2022.  

La beca consta de 150 horas de coaching profesional, entrenamiento para entrevistas y sesiones diarias de inglés técnico especializado, acompañamiento en los procesos de selección y conexión con empresas internacionales. Este apoyo cubre el porcentaje de la matrícula. Sin embargo, como único pago, al concluir los estudios y si las mujeres desarrolladoras encuentran el trabajo que desean, deberán aportar el 50 % de su primer salario a Talently (solo el primero, sin aportaciones posteriores). 

De acuerdo con Talently, el salario promedio de un profesional en tecnología va de los 30,000 a los 50,000 dólares anuales y es un sector especializado con buen retorno financiero en el que casi no hay mujeres aprovechando esos beneficios.  

“En la primera edición de Becas Talently para Mujeres Developers se logró que nuestras egresadas que fueron contratadas tuvieran un incremento salarial del 87 %; en la segunda edición este número se elevó un 100 %, generando un impacto positivo en la vida de muchas mujeres involucradas en la industria tecnológica. Además, entre las empresas donde ahora trabajan nuestras egresadas están Microsoft, KAVAK, Lyft, Paypal, Globant y Accenture, entre otras”, comenta Domènica.  

Con esta iniciativa buscan alentar al talento femenino de Latinoamérica para aumentar su inclusión en entornos tecnológicos que las impulsen también en otras áreas como liderazgo e innovación. 

Si tienes este perfil puedes aplicar en su página web o si conoces a alguna mujer  interesada, pasa la voz. 

Fuente: Talently 

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.