Hábitos digitales de los papás previo al Día del Padre

17 junio, 2022

Actualmente, existen algunos padres que se involucran activamente en la crianza de sus hijos, y estp influye directamente en los hábitos digitales de los papás.

Las reseñas de productos infantiles, los blogs de consejos y los tutoriales en YouTube son más frecuentes en este tipo de público, por mencionar algunos comportamientos.

En el marco del Día del Padre, te compartimos los siguientes datos sobre los hábitos en internet de este segmento y cómo planean celebrar esta fecha.

Hábitos digitales de los papás

De acuerdo con Think With Google, los padres millennials y centennials —según la segmentación que se hace en marketing— se preocupan por ejercer una crianza activa en su familia.

Este sector de hombres jóvenes se caracteriza por mantenerse hiperconectados, estar más activos y buscar constantemente consejos sobre paternidad y educación en Internet.

También se muestran interesados en ser una influencia positiva para su familia, pues el 88 % de los papás jóvenes «sienten que es importante, al menos en cierto grado, ser el ‘papá perfecto’”.

En México, 2 de cada 10 hombres de 15 a 29 años tienen hijos, mientras que esta cifra aumenta a 6 de cada 10 en los hombres de 30 a 39 años, de acuerdo con datos del INEGI (PDF).

Entre los hábitos digitales de los papás jóvenes destacan los siguientes, de acuerdo con el artículo de Google:

  • Se informan en sus ratos libres, sobre todo, durante la noche, y principalmente usando su teléfono inteligente.
  • Cuando buscan contenidos relacionados con sus hijos aumenta el uso de palabras clave que ayuden a resolver problemas, por ejemplo, «cerca de mí» o «cómo hacer».
  • Se interesan por conocer a detalle los productos y servicios que son relevantes para sus hijos.
  • Los formatos que más consumen sobre este tipo de información son listas, reseñas y blogs.
Características y tendencias de consumo entre los papás de México

Los papás como consumidores

Además de influir en los hábitos digitales de los papás, su paternidad incide influye en su comportamiento como consumidores.

El precio y la comodidad son los principales factores compra que consideran los papás, de acuerdo con una investigación de la firma GFK.

Según este estudio, el 44 % de ellos pagaría más por un producto que le facilita sus actividades, pero para un 38 % el precio es lo más importante antes de gastar.

Otro factor importante son las etiquetas de los productos, pues a este segmento le interesa conocer los ingredientes de lo que compra y cómo se usa.

El 44 % de los padres siempre lee las etiquetas, y un 66 % dice que el hecho de que sean fáciles de entender influye en las elecciones que hace.

En este sentido, GFK recomienda ser claro con las descripciones de los productos y transmitir la idea de que con ellos las actividades de los papás serán más simples.

Hábitos digitales de los hombres

Estas preferencias de consumo y hábitos digitales de los papás se empatan con sus actividades personales y laborales, por lo que es importante entenderlas para llegar a ellos.

Recientemente, Comscore hizo un seminario en línea sobre tendencias y comportamientos digitales del target de hombres.

En esa presentación, esta firma de inteligencia dio datos relevantes relacionados con las categorías que más visita este público.

Los sitios web más consultados por hombres en lo que va de 2022 fueron medios sociales y páginas de servicios y de entretenimiento, y videojuegos.

En la categoría de entretenimiento, por ejemplo, destacan los sitios relacionados con música, pues un 64 % de este segmento navega en ellos y dedica en promedio 12 horas al mes a esta actividad.

Otro de los hábitos digitales de los hombres es el consumo de videojuegos, pues el 62 % entran a páginas web relacionadas con el tema y cada visitante dedica en promedio 5.8 horas al mes.

Día del padre 2022 hábitos digitales de los papás en México.

Este es el top 5 de categorías más relevantes de acuerdo con los datos de Comscore (el tiempo se expresa en MM, que significa millones de minutos por mes):

  • Medios sociales (redes sociales, servicios de mensajería, etc.): 256 249 MM.
  • Servicios (banca digital, correo electrónico, etc.): 2080176 MM.
  • Entretenimiento (música, streaming, etc.) 147 659 MM.
  • Juegos: 30 291 MM.
  • Noticias e información: 10 586 MM.

¿Cómo es la celebración del Día del Padre en México?

Además de los hábitos digitales de los papás y hombres, el Día del Padre 2022 se celebrará el 19 de junio, por eso la agencia de inteligencia Kantar público una serie de datos sobre cómo planean celebrar los mexicanos esta fecha.

Tal como ocurre con el Día de las Madres, el principal modo de celebrar este día es organizando una comida en familia: así lo hará el 50 % de los encuestados.

Por el contrario, un 21 % planea salir a algún lugar y un 20 % no piensa celebrar porque considera que no es una fecha relevante o porque el papá no está en casa.

Respecto a los regalos, la ropa de vestir es el más popular con un 32 % de la preferencia, seguida por las lociones (22 %), los detalles hechos a mano (19 %) y los chocolates (12 %).

Aprovecha esta fecha en tu estrategia digital

Aunque solo dura un día, puedes extender el festejo durante junio para llegar al público masculino en tu comunicación digital.

Si no sabes cómo hacerlo, en Amarilio podemos ayudarte a identificar si este es un target relevante para tu marca y cómo llegar a él.

Nos especializamos en campañas publicitarias, posicionamiento SEO y estrategias de redes sociales, por lo que podemos ayudarte en lo que necesites.

Contáctanos y solicita una auditoría digital gratuita para revisar el estado de tus canales digitales.

¿Qué hábitos digitales de los hombres crees que son relevantes para tu negocio?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Marketing médico: estrategias digitales

Marketing médico: estrategias digitales para tu negocio 

El marketing médico puede ayudarte a que te comuniques con nuevos pacientes y darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital.  ¿Quieres saber más?

Tips de marketing digital para el sector turístico en México 2022

Vacaciones 2022: tips de marketing digital para el sector turístico

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca: sigue estos tips de marketing digital para que tu empresa de viajes destaque en internet.

ventajas de tener un blog empresarial

Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno   

Un blog empresarial es una herramienta para estrechar la comunicación con los clientes potenciales, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.  

Rebajas de verano 2022 tips de marketing digital para atraer clientes.

Rebajas de verano 2022: tips de marketing digital

¿Tu empresa está lista para las rebajas de verano? Te decimos cómo lograr destacar en internet durante esta época.

Que es una empresa verde y cuales son sus ventajas

¿Qué es una empresa verde y cuáles son sus beneficios?  

Una empresa verde es más atractiva para consumidores e inversionistas. Además, son una apuesta a futuro ante la crisis ambiental actual.

Salud digital en México cambios que implica la telemedicina para las empresas

Salud digital: ¿cómo está cambiando la atención médica?

Te decimos cómo las empresas del sector de salud deberán adecuarse a los cambios que implica la atención médica a distancia.

Los vinos cerca de ti: aprovecha las herramientas digitales 

Que las personas puedan solicitarte degustaciones, planificar festejos y elegir vinos a través de tus redes sociales o en tu página web, es una oportunidad tanto de ventas vía digital, como de fidelización con tu clientela actual y potencial. 

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.