Habilidades Digitales para Mexicanas: capacítate con este programa

Programa habilidades digitales para mujeres

19 octubre, 2021

El programa Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI es una iniciativa que busca acercar el uso de la tecnología y la digitalización a más mujeres.  

Esta capacitación consta de diversos módulos que estarán disponibles hasta el 30 de diciembre de 2021 y es organizada por la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Cisco Networking Academy. Aquí te contamos más sobre este programa.  

¿Por qué participar en Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI?  

La transformación digital continúa avanzando y cada vez se vuelve más importante conocer sobre las nuevas tecnologías y su aplicación.   

“La tecnología y la digitalización son ahora más que nunca, poderosas herramientas de inclusión y de desarrollo económico”, refiere el portal de esta capacitación.  

Adquirir nuevas habilidades digitales ayuda a que las personas sean más competitivas en el ámbito laboral e impulsan sus conocimientos para facilitar diversos procesos como el educativo y el comunicativo, entre otros.  

¿Qué debes saber sobre este programa?  

Estos son sus objetivos:  

  • Alfabetización digital en temas de ciberseguridad y conocimiento del internet de las cosas (IdC), para favorecer la inclusión digital de género. 
  • Especialización en cursos alineados a las certificaciones de la industria, para favorecer la inclusión laboral de género. 

Visión: 

  • Capacitar y habilitar a miles de mujeres mexicanas mayores de 16 años en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, promoviendo la inclusión de género y el desarrollo económico. 
Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI

¿Qué necesitas para participar en el programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI? 

  • Ser mexicana mayor de 16 años.  
  • Computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.  
  • Cuenta de correo electrónico.  

Cursos a los que puedes inscribirte en este programa 

Algunos de los cursos de la capacitación de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI incluyen una constancia o insignia digital expedida por Cisco Networking Academy. Las insignias digitales puedes usarlas para dar a conocer las habilidades que adquiriste durante el programa e incluirlas en tu currículum. 

Estos son los cursos que el programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI tiene para ti:  

Mujer conectada  

Curso de 30 horas que te ayuda a introducirte en el mundo del internet, redes sociales, correo electrónico, así como conocer más sobre el uso de tu computadora. 

Fechas: del 15 de julio al 30 de diciembre de 2021 

Mujer en internet  

Capacitación con una duración de 20 horas quete acerca a temas relacionados con el IdC   y su aplicación en diferentes procesos dentro de las organizaciones.  

Fechas: del 15 de julio al 30 de diciembre de 2021 

Mujer segura 

Curso de 15 horas sobre temas de ciberseguridad y su impacto.  

Fechas: del 15 de julio al 30 de diciembre de 2021 

Mujer automatizada  

Capacitación de 70 horas que ofrece algunas bases sobre desarrollo de software aplicado en TI y redes.  

Fechas: del 1 al 30 de noviembre de 2021 

Todavía puedes registrarte cualquier curso del programa Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI que sea de tu interés.  

¿Te interesa adquirir nuevas habilidades digitales?  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Tal vez podría interesarte: