Uno de los mejores elementos de venta en la actualidad es el posicionamiento de tu sitio web en la red pues este determinará la facilidad con la que te puedan encontrar tus compradores potenciales. Entre más al inicio estés en los resultados de búsquedas podrás captar a un mayor número de clientes, pues, de acuerdo con Hubspot, el 75 % de los usuarios no pasan de la primera página de resultados.
Hay múltiples recursos para un posicionamiento óptimo, entre ellos se encuentra el SEO, la producción de contenido en redes sociales, la generación de notas en blogs y el linkbaiting. Si no has escuchado sobre este último quédate, te contamos sobre sus aspectos básicos.
¿Qué es el linkbaiting?
El linkbaiting, como su nombre lo indica (bait en inglés significa “cebo”) se trata de atraer la generación de enlaces de otras páginas que vinculen a nuestro sitio. ¿Cómo se logra?: por medio de la creación de contenido original, de buena calidad y relevante que hará que los espectadores se interesen en tu contenido y compartan tus publicaciones o sitio web en sus redes.
El linkbaiting se relaciona con el SEO Off Page, el cual se desarrolla con puntos de interacción que van más allá de nuestro sitio web, aunque esta relación se dé fuera de tu espacio virtual se puede intervenir al incrementar la cantidad de contenido y su calidad.
Factores a considerar en el linkbaiting
Crea tus buyer persona, analízales bien y determina qué inquietudes tienen, qué dudas, qué miedos, qué les atrae para generar contenido que les atraiga. Presta especial atención en usar la plataforma más compatible con tus espectadores, así como en el tono y estilo que usas en tu redacción.
Mayor afluencia de linkbaiting
Si aún no tienes claro qué tipo de contenido te podría a ayudar a incrementar tu porcentaje de linkbating te compartimos algunas ideas:
- Haz referencias: generar contenido sobre marcas o productos que ya hayas probado es una forma orgánica de conseguir enlaces, pues la empresa a la que menciones compartirá tu contenido al ser reseñado.
- Contenido visual: apoya tu información con material visual como infografías; esto facilita la absorción de tu mensaje, además, al ser compatible con los formatos más usados en redes, hará más ágil su distribución.
- Títulos atractivos: redacta de forma eficaz y llamativa para que funcione como gancho y al mismo tiempo informe de forma general a tu lector sobre lo que trata tu contenido.
- Estudios, análisis de casos o reportes estadísticos: este tipo de contenido se considera información confiable y relevante, por lo que podrás funcionar como fuente y otros sitios te citarán como tal en sus notas.
- Tutoriales: los contenidos que tengan como finalidad enseñar una actividad que le interese a tu grupo meta de venta comúnmente serán compartidos.
- Noticias o entrevistas: estar actualizado sobre las novedades en tu sector y ser aquel que la trasmita a la brevedad te podrá convertir en un referente.
- Contenido pilar: sartículos extensos en los que se abarca un tema de la forma más profunda y completa posible, también te ayudarán a conseguir enlaces.
El linkbaiting requiere esfuerzo y creatividad, pero también es la manera más valorada a la hora de crear visibilidad, imagen y proyección de marca.