¿Para quién es y cómo sirve TikTok Shop?  

23 mayo, 2023

El impacto de TikTok es irrefutable, a enero de 2023, la plataforma de anuncios de TikTok tiene un alcance potencial de 1,051 millones de usuarios mayores de 18 años, siendo México el quinto país con más usuarios a nivel mundial con 51.3 millones de usuarios activos, cifras que sin duda son un gran aliciente para sumar campañas y esfuerzos de marketing en esta plataforma que ha iniciado con la implementación de Tik tok shop.  Te contamos sobre la incorporación de esta nueva herramienta.

¿Qué es TikTtok Shop? 

Esta te permite hacer compras directamente desde la aplicación. Cuenta con tres alternativas para ofrecer el producto al consumidor: live shopping, en la que por medio de la transmisión de lives se podrán fijar los productos que se estén ofreciendo, además de contar con un ícono de cesta de compra, con el que con un clic les direccionará a la tienda o el catálogo de la marca.  

La segunda opción para mostrar los productos a los clientes es el shoppable video en el feed de tu perfil, mediante el cual se podrá acceder al enlace de compra.  

Por último, se encuentra shopping information, a la hora que los espectadores se interesen por un perfil o marca e ingresen a su perfil podrán desplegar la descripción de los productos de la aplicación.  

El tipo de venta se adapta al usuario 

La plataforma es consciente de la diversidad de usuarios con los que cuenta por lo que TikTok Shop se adapta para que puedan integrarse de la manera más cómoda para ellos dependiendo de las necesidades que tengan:    

  • Vendedor: para quienes desean ofrecer su producto en la aplicación proporcionándoles beneficios como la venta directa sin necesidad de vinculación a otra plataforma, acceso a campañas especiales, herramientas de promoción, enlace con creadores de contenido a través del programa de afiliados y análisis de rendimiento.  
  • Creador: para quienes busquen ponerse en contacto con marcas para solicitar acceso a productos gratuitos, promocionarlos y generar oportunidades de colaboración comercial a largo plazo. 
  • Compañero: en este tipo de acceso a TikTok Shop se facilitan servicios para vendedores y creadores a fin de ayudarlos a crecer en la plataforma; desde colaboraciones con distintas marcas y capacitaciones en comercio electrónico, hasta incentivos y comisiones.  
  • Afiliado: brinda la oportunidad de monetizar contenido al colaborar con la difusión de marcas aliadas. 

¿Cómo funciona?  

Para obtener acceso a TikTok Shop debes registrarte en la aplicación y seleccionar tu tipo de negocio, así como adjuntar los documentos requeridos para que la plataforma verifique su autenticidad y se apruebe o no la solicitud (este proceso demorará de dos a tres días).  

Una vez admitida tu solicitud deberás vincular tu cuenta bancaria y subir tus productos para comenzar a vender aquellos que cumplan con los requisitos de TikTok de acuerdo con el país en donde los comercialices. 

¿Qué es lo que debes revisar a la hora de implementar TikTok Shop? 

Una vez que tengas acceso a TikTok Shop, revisa tu biografía, como es lo primero que verán tus usuarios, te recomendamos proporcionar información precisa sobre el negocio y los productos que vendes y tu valor diferenciador. 

Optimizar tu catálogo de productos será un punto fuerte pues servirá como escaparate de tu producto; recuerda usar imágenes de calidad y que sean fácilmente reconocibles, los títulos de los productos deben tener como máximo 34 caracteres e incluir información básica sobre el producto, pero la descripción puede ser más larga y debe incluir tantos detalles relevantes como sea posible.  

¿Cuál es la disponibilidad de TikTok Shop?  

Esta nueva forma de venta se adapta de forma gradual en el mundo, inició el año pasado con su versión beta en Europa y Norteamérica, a partir de julio de 2022 se lanzó la plataforma para negocios en Ecuador y Uruguay mediante una alianza exclusiva con Internet Media Services (IMS), que sirve como plataforma para que seis países, incluidos Colombia, Perú, Chile y Argentina puedan acceder a los beneficios de la plataforma. El avance es notorio, será necesario preparar tu negocio para esta nueva herramienta de una de las redes sociales más en boga en la actualidad. 

Prepara tu negocio para TikTok Shop. 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.