5 consejos de posicionamiento SEO para las rebajas de enero

13 enero, 2022

Prepara tu tienda en línea para las rebajas de enero. Con estos consejos de posicionamiento SEO podrás destacar tus productos en los buscadores para que más personas los encuentren y compren.

Aprovecha el potencial de las rebajas de enero

Las rebajas de enero son una de las épocas favoritas de compras para los clientes, pues encuentran productos y servicios que desean por un precio más bajo.

A su vez, las empresas pueden aprovechar este ánimo de consumo para vender aquello que quedó en su inventario y liberar espacio para los productos de la siguiente temporada.

En México tiene una duración de dos meses en promedio, de enero a marzo, y es la antesala de las ventas de primavera.

Búsqueda de palabras clave para posicionamiento SEO de e-commerce.

Tips de posicionamiento SEO para tu e-commerce

Durante este periodo de rebajas, es importante que prepares tu tienda en línea para que las personas interesadas puedan encontrar y adquirir tus artículos.

Si aún no sabes cómo hacerlo, aplica los siguientes consejos de posicionamiento SEO para que tus productos aparezcan en los primeros resultados de una búsqueda relacionada.

Y si quieres saber más sobre cómo optimizar tu tienda en línea para que clasifique mejor en los motores de búsqueda, te recomendamos leer este artículo sobre SEO para e-commerce.

1. Elige palabras clave relevantes

Identifica qué palabras son las que más utilizan los internautas para encontrar tus productos o información sobre ellos. Puedes usar herramientas como Google Trends o Keysurfer para darte una idea.

También es conveniente incluir palabras relacionadas con las rebajas de enero, como “descuento”, “oferta” o “mitad de precio”, pues se utilizan con gran frecuencia.

Te sugerimos combinar ambos tipos de palabras para tener frases de búsqueda más específicas, como “playeras para hombres con ofertas” o “descuentos en juguetes para perro”.

2. Aprovecha el potencial del texto

Los motores de búsqueda analizan el contenido de tu tienda en línea para saber de qué trata. Por esa razón, una de las estrategias básicas de posicionamiento SEO implica aprovechar el potencial del texto.

Crea descripciones largas y originales que incluyan las palabras clave que elegiste. De igual manera, jerarquiza la información a fin de que sea más fácil de leer tanto para usuarios como buscadores.

También divide los contenidos en títulos, subtítulos y párrafos. Por ejemplo, usa H1 para nombrar las categorías, H2 para los productos específicos y H3 para la descripción de cada artículo.

Consejos de posicionamiento orgánico para páginas web y tiendas en línea.

3. Presta atención a las imágenes

Además de mostrar de manera clara y atractiva tus productos, las imágenes de tu e-commerce deben tener una descripción textual para que los buscadores sepan con qué términos están relacionadas.

Pon un título a cada una de ellas (separando cada palabra con guiones) y agrega un texto alternativo (también conocido como alt text) en el que describas el producto y sus características.

Esta acción de posicionamiento SEO permitirá que tus imágenes aparezcan en aquellas búsquedas que utilizan palabras que incluiste en su descripción.

4. Ofrece una buena experiencia de usuario

Los buscadores miden qué tanto se cumplen las expectativas de los usuarios con base en diferentes datos, como la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en una página web. Esto es importante para el posicionamiento SEO.

Para tener buenas estadísticas en estos rubros, es importante que tu e-commerce brinde una experiencia positiva, es decir, que cargue rápidamente, sea fácil de navegar, tenga información precisa, etcétera.

5. Crea un plan integral para tu e-commerce

El posicionamiento SEO es una de las herramientas más efectivas de marketing digital, pero ofrece mejores resultados cuando se acompaña con otras estrategias en línea.

Además de implementar los consejos anteriores, comunica tus ofertas por redes sociales, crea un plan de marketing contenidos o haz campañas publicitarias.

Si no sabes cómo hacerlo, en Amarilio te asesoramos para crear una estrategia integral. Somos especialistas en mercadotecnia y desarrollo web, por lo que podemos ayudarte a crecer tu tienda en línea.

¿En qué otras estrategias de posicionamiento SEO o marketing digital te gustaría que ahondáramos?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Conoce más sobre el diseño en México en este documental

Conoce más sobre el diseño en México en este documental

“Generación Espontánea: 10 años de diseño en México” ofrece varias miradas al respecto y está disponible de manera gratuita. 

Mejorar la tienda en línea de tu negocio

¿Qué debes mejorar de la tienda en línea de tu negocio en 2022?

Estos aspectos te servirán para mejorar la tienda en línea de tu negocio, posicionar tu marca y potenciar tus ventas en este 2022.

Aplicaciones móviles de salud y fitness en México: algunos datos de interés

Aplicaciones móviles de salud y fitness en México: algunos datos de interés

El uso de aplicaciones de salud y fitness en México para continuar o comenzar rutinas de ejercicio desde el hogar se incrementó desde que comenzó la pandemia.  

Comercio electrónico para empresas

La importancia del comercio electrónico para las empresas

El comercio electrónico te permite llegar a nuevos consumidores, hace más competitiva a tu empresa y te permite expandir tu marca.

Tendencias de experiencia del cliente en 2022 para tu negocio.

Tendencias de experiencia del cliente para tu negocio en 2022

Descubre 4 tendencias de experiencia del cliente que puedes implementar en tu empresa, sitio web o tienda en línea.

Plan de medición para 2022: cinco consejos útiles

Plan de medición para 2022: cinco consejos útiles

Estos útiles consejos de Karen Stocks de Google te servirán para implementar tu plan de medición para 2022.

Consejos para lograr objetivos de marketing digital 2022

5 consejos para lograr tus objetivos de marketing digital en 2022

Este año es una buena oportunidad para lograr todos tus objetivos de marketing digital y hacer crecer tu negocio.

Fechas importantes en 2022 y días festivos para calendario de marketing.

Fechas importantes en 2022 para tu calendario de marketing

Considera estas fechas y días festivos al planear tu calendario de marketing de 2022 y aprovéchalos para conectar con tu audiencia.

Curso de gestión estratégica de proyectos para emprendedores o líderes de equipo

Curso de gestión estratégica de proyectos para emprendedores o líderes de equipo

Entre algunos temas del taller están el ciclo de vida de un proyecto y las herramientas básicas de la administración.

Curso de liderazgo online, mejora tus habilidades para dirigir equipos de trabajo

Curso de liderazgo online, mejora tus habilidades para dirigir equipos de trabajo

Aprenderás a delegar trabajo y a confiar en tus colaboradores.

Haz crecer tu negocio en internet

Pregunta por nuestros servicios de agencia de marketing digital.