Prepara tu tienda en línea para las rebajas de enero. Con estos consejos de posicionamiento SEO podrás destacar tus productos en los buscadores para que más personas los encuentren y compren.
Aprovecha el potencial de las rebajas de enero
Las rebajas de enero son una de las épocas favoritas de compras para los clientes, pues encuentran productos y servicios que desean por un precio más bajo.
A su vez, las empresas pueden aprovechar este ánimo de consumo para vender aquello que quedó en su inventario y liberar espacio para los productos de la siguiente temporada.
En México tiene una duración de dos meses en promedio, de enero a marzo, y es la antesala de las ventas de primavera.
Tips de posicionamiento SEO para tu e-commerce
Durante este periodo de rebajas, es importante que prepares tu tienda en línea para que las personas interesadas puedan encontrar y adquirir tus artículos.
Si aún no sabes cómo hacerlo, aplica los siguientes consejos de posicionamiento SEO para que tus productos aparezcan en los primeros resultados de una búsqueda relacionada.
Y si quieres saber más sobre cómo optimizar tu tienda en línea para que clasifique mejor en los motores de búsqueda, te recomendamos leer este artículo sobre SEO para e-commerce.
1. Elige palabras clave relevantes
Identifica qué palabras son las que más utilizan los internautas para encontrar tus productos o información sobre ellos. Puedes usar herramientas como Google Trends o Keysurfer para darte una idea.
También es conveniente incluir palabras relacionadas con las rebajas de enero, como “descuento”, “oferta” o “mitad de precio”, pues se utilizan con gran frecuencia.
Te sugerimos combinar ambos tipos de palabras para tener frases de búsqueda más específicas, como “playeras para hombres con ofertas” o “descuentos en juguetes para perro”.
2. Aprovecha el potencial del texto
Los motores de búsqueda analizan el contenido de tu tienda en línea para saber de qué trata. Por esa razón, una de las estrategias básicas de posicionamiento SEO implica aprovechar el potencial del texto.
Crea descripciones largas y originales que incluyan las palabras clave que elegiste. De igual manera, jerarquiza la información a fin de que sea más fácil de leer tanto para usuarios como buscadores.
También divide los contenidos en títulos, subtítulos y párrafos. Por ejemplo, usa H1 para nombrar las categorías, H2 para los productos específicos y H3 para la descripción de cada artículo.
3. Presta atención a las imágenes
Además de mostrar de manera clara y atractiva tus productos, las imágenes de tu e-commerce deben tener una descripción textual para que los buscadores sepan con qué términos están relacionadas.
Pon un título a cada una de ellas (separando cada palabra con guiones) y agrega un texto alternativo (también conocido como alt text) en el que describas el producto y sus características.
Esta acción de posicionamiento SEO permitirá que tus imágenes aparezcan en aquellas búsquedas que utilizan palabras que incluiste en su descripción.
4. Ofrece una buena experiencia de usuario
Los buscadores miden qué tanto se cumplen las expectativas de los usuarios con base en diferentes datos, como la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en una página web. Esto es importante para el posicionamiento SEO.
Para tener buenas estadísticas en estos rubros, es importante que tu e-commerce brinde una experiencia positiva, es decir, que cargue rápidamente, sea fácil de navegar, tenga información precisa, etcétera.
5. Crea un plan integral para tu e-commerce
El posicionamiento SEO es una de las herramientas más efectivas de marketing digital, pero ofrece mejores resultados cuando se acompaña con otras estrategias en línea.
Además de implementar los consejos anteriores, comunica tus ofertas por redes sociales, crea un plan de marketing contenidos o haz campañas publicitarias.
Si no sabes cómo hacerlo, en Amarilio te asesoramos para crear una estrategia integral. Somos especialistas en mercadotecnia y desarrollo web, por lo que podemos ayudarte a crecer tu tienda en línea.