¿Qué debes mejorar de la tienda en línea de tu negocio en 2022?

14 enero, 2022

Este 2022 puede ser una buena oportunidad para mejorar la tienda en línea de tu negocio y lograr tus objetivos comerciales.  

Tu tienda en línea es uno de los activos que generan valor para tu negocio y es importante mantenerla actualizada y optimizada. 

¿Por qué mejorar la tienda en línea de tu negocio?  

Cada vez más se suman a los canales digitales para vender y posicionar su marca. Por ello, optimizar e implementar cambios significativos pueden hacer la diferencia para que tu tienda destaque en el mundo digital. 

En el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 desarrollado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se menciona que 6 de cada 10 pymes entrevistadas venden actualmente en línea.  

También, las empresas entrevistadas mencionan que el crecimiento de las ventas online durante el primer semestre de 2021 fue del 100 %.  

La expectativa para 2022 es que el canal digital siga creciendo y que represente más del 35 % de sus ventas totales. 

7 de cada 10 afirman que vender por internet las hizo más competitivas y permitió digitalizar su empresa.

AMVO.

La mayoría de las empresas mencionan que el comercio electrónico les ayudó a llegar a nuevos consumidores y a clientes que estaban fuera de su alcance.   

Una tienda en línea es una plataforma que te permitirá dar a conocer tu marca, acercarte a nuevos clientes y potenciar tus ventas.  

tienda online de negocio y emprendedora

¿Qué estrategias digitales utilizan los negocios?  

De acuerdo con el estudio de la AMVO, estas son las estrategias y prácticas digitales que utilizan las empresas para mejorar su presencia digital:  

  1. Vender productos o servicios por internet.  
  1. Actualizar su presencia digital.  
  1. Fortalecer su canal de venta por internet.  
  1. Vender de manera directa al consumidor final.  
  1. Capacitar a su equipo de trabajo en temas digitales.  

5 aspectos que debes mejorar de tu tienda en línea en 2022  

Tomar en cuenta estos aspectos podría ayudarte a posicionar tu tienda en línea y aprovechar el potencial de las ventas online en este 2022.

Estrategia SEO  

Una estrategia SEO (Search Engine Optimization) permitirá que tu tienda online tenga mayor presencia y mejor posicionamiento orgánico en buscadores como Google. 

Si tu plataforma de comercio electrónico está bien posicionada será más fácil de encontrar por los usuarios que están interesados en tus productos o servicios.  

Todos los días se realizan millones de búsquedas en internet y los sitios web que aparecen como primeros resultados son los que se llevan la mayoría de los clics.  

Diseño optimizado para dispositivos móviles  

Si tienes una tienda en línea debes saber que la mayor parte de las compras en línea se realizan a través de dispositivos móviles.  

El 59 % de las compras en línea de 2020 fueron a través de dispositivos móviles.   

Statista.

Si tu tienda en línea no está optimizada para que los usuarios adquieran sus productos desde smartphones u otros dispositivos, seguramente estás perdiendo clientes. Además, los buscadores favorecen a los sitios web que cuentan con esta característica.  

Mejora el diseño de tu tienda en línea para brindar una experiencia destacada en 2022.  

Métodos de pago para mejorar las compras en la tienda en línea de tu negocio

Otro aspecto que puedes mejorar en tu tienda online es el de los métodos de pago, para los que debes de tomar en cuenta:  

  • La seguridad de cada uno. 
  • Que la información que proporcionan tus clientes se encuentre protegida.  
  • Que tu tienda en línea acepte los métodos de pago favoritos de tus clientes o prospectos.  
  • Que tu plataforma de pagos brinde confianza a los usuarios y puedan realizar transacciones de manera fácil.  
Compras online en tienda en línea de negocio

Velocidad de carga  

¿Sabes cuánto tarda en cargarse tu sitio web? Una de las razones por las cuales los usuarios abandonan un sitio es por el tiempo que tarda en cargarse.

De acuerdo con Google, la velocidad de carga de un sitio en cualquier dispositivo debe de ser de 1.5 segundos, pues después de los 2 segundos los usuarios comienzan a abandonar la página. 

Este aspecto no solamente es valorado por los usuarios sino también por los motores de búsqueda.  

Un blog para tu tienda en línea  

Tener un blog dentro de tu plataforma de ventas online tiene diferentes ventajas:  

  • Te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca.  
  • Aumenta el tráfico a tu tienda en línea.  
  • Si tu contenido es de valor, los usuarios se interesarán más en tu negocio.  
  • Genera mayor confianza.  
  • Fideliza a tus clientes.  
  • Podrás aumentar tus ventas.  

Un blog para tu tienda en línea puede ayudarte a destacar en del mundo digital.  

¿Quieres mejorar la tienda en línea de tu negocio en este 2022? Conoce cómo podemos ayudarte.  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

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