¿Qué compran los cat lovers? Un vistazo a sus hábitos de consumo

¿Qué compran los cat lovers? Un vistazo a sus hábitos de consumo

6 agosto, 2021

Los hábitos de consumo de las personas que aman a los gatos son muy particulares y en este artículo te hablaremos sobre ellos: qué compran los cat lovers, por qué lo hacen y por qué medio sienten mayor confianza.

De acuerdo con el sitio El Economista, el 57% de la población mexicana tiene una mascota y de ese porcentaje, el 15 % tiene un gato o más.

Al igual que sucede con los perros, los gatitos forman parte de la familia y sus dueños se preocupan cada vez más por darles los mejores cuidados, amor y cariño.

Por esta razón es importante conocer sus hábitos de consumo, en caso de que tengas o quieras lanzar un negocio enfocado al nicho pet lover.

¿Qué compran los cat lovers? Un vistazo a sus hábitos de consumo

¿Qué compran los cat lovers?

Con la intención de mantener con buena salud a sus gatos y de paso consentirlos un poco, los cat lovers invierten entre mil y tres mil pesos al mes en lo siguiente:

Accesorios

Objetos como el collar, la plaquita, el arenero o la camita forman parte de los gastos únicos, es decir, aquellos artículos que se compran una vez y que tienen un tiempo de vida mucho más largo.

Entre estos accesorios están los que también hacen la vida más fácil como guantes para acariciarlos y quitarles el pelo suelto al mismo tiempo o los platitos de cerámica que conservan fresca el agua que beben.

Comida

El alimento es uno de los gastos recurrentes porque es algo que el gatito no puede dejar de consumir.

Se recomienda darle comida sólida o húmeda, dependiendo de las especificaciones del médico veterinario, quien indicará cuál contiene los nutrientes que necesitan o si requiere un alimento especial por tener algún tipo de padecimiento.

De acuerdo con el sitio El Economista, una bolsa de 7 kilos de comida premium para gato, que dura aproximadamente un mes y que es recomendada por los veterinarios para tratar alguna condición, cuesta entre 600 y mil ochocientos pesos.

Arena para gatos

La arena para gatos debe comprarse casi a la par que la comida, porque es un artículo que los mininos usan recurrentemente.

Es importante considerar este gasto porque, cuando los gatos notan que la arena donde hacen sus necesidades está sucia, pueden dejar de usarla y empezar a hacer sus necesidades en otra parte del hogar donde viven.

Revisiones médicas

Los gatos domésticos tienden a desarrollar problemas en las vías urinarias, por lo que se recomienda que los cat lovers se asesoren con un veterinario que los revise constantemente para descartar complicaciones.

Parte de las revisiones médicas incluye la aplicación de sus vacunas anuales y cualquier otro padecimiento que pudiera detectar el médico.

Juguetes

No hay nada más divertido que ver a los gatitos perseguir una pelota o un estambre, así que una de las cosas que más compran los cat lovers son juguetes. Al igual que los accesorios, son artículos de un solo gasto y su tiempo de duración depende del uso que le den los animalitos.

Entre los más comunes están los palitos con hilos colgando, muñequitos en forma de ratón o láseres para que persigan la luz.

¿Qué compran los cat lovers? Un vistazo a sus hábitos de consumo

¿Dónde compran los cat lovers?

Por lo general, los cat lovers buscan opciones y lugares de compra dependiendo del artículo. Según el estudio “El internauta en la industria de Pet lovers”, de IAB México en colaboración con Kantar:

  • Si van a comprar alimento se acercan a tiendas físicas o veterinarias, pues son los especialistas quienes les indican cuál es la mejor marca o tipo de comida para su gatito.
  • En el caso de la ropa o accesorios prefieren comprarlos de manera digital, a través de redes sociales o páginas de internet, porque encuentran mayor variedad de producto y precios.
  • Adquieren servicios médicos por medio de su veterinario de cabecera, ya que confían en él mucho más que en las marcas o artículos que encuentren en internet.
  • Cuando se trata de bañar o realizar algún otro tipo de estética, los dueños prefieren que sean los veterinarios quienes los realicen, porque los gatitos ya los conocen y es más fácil que confíen en ellos.
  • Si están interesados en que alguien más cuide a los mininos por unos días, los dueños buscan opciones de estancia por internet para poder comparar precios.

Algo que es importante mencionar es que la mayoría de las compras que realizan los cat lovers lo hacen por medio de métodos de pago como PayPal o tarjeta de débito.

¿Cuáles son las características de los cat lovers?

Como los gatitos son parte de la familia y al igual que cualquier otro integrante necesitan cuidados, a los cat lovers les gusta estar informados para poder tomar las mejores decisiones.

Según el estudio de IAB México:

  • Se acercan con el veterinario para preguntarle todo tipo de dudas, pero también a otros medios para que los guíen con una compra: 7 de cada 10 revisan reseñas sobre la experiencia de compra en algún sitio web y las redes sociales del proveedor.
  • Los cat lovers son mitad digitales y mitad sociales, pues, aunque estén activos en sus dispositivos digitales, prefieren tener información de un especialista para saber qué es lo mejor para que le pueden ofrecer a los animalitos.
  • Aunque son bastante tradicionales, confían en las transacciones online porque consideran que hay variedad de productos, servicios y pueden encontrar precios que se ajusten a su bolsillo.

Es importante mencionar que una de las claves para acercarse a los cat lovers, y a los pet lovers en general, es reconocer que sus mascotas son parte de su familia y que como tal están buscando las mejores opciones de cuidado para ellas.

Así como están dispuestos a pagar cantidades importantes de dinero para curar enfermedades de sus hijos o padres, lo están para tratar padecimientos en sus gatos.

Así que un buen consejo, en caso de que tengas una marca o negocio relacionado con el mundo de las mascotas, es demostrar a los dueños que cualquier gasto que tengan que hacer vale la pena para darle una mejor calidad de vida a sus gatos.

Fuente

¿Sabías lo que compran los cat lovers?

Yen-Len Siu

Especialista en marketing de contenidos. Como nada en el mundo digital es estático, me gusta investigar sobre las tendencias y compartirlas contigo para que las apliques a tu negocio o que, simplemente, aprendas algo nuevo. Cuéntame, ¿sobre qué te gustaría leer?

Tal vez podría interesarte: