El bundle es una oferta de productos cotizados en paquete que te ayudará a elevar tus ventas. Para lograr este efecto debes hacer que tu oferta sea atractiva, es decir, que comprar por paquete y no por pieza realmente represente un beneficio para tu cliente.
Cómo armar tu bundle de forma correcta
¿Cómo logras convencer a tu cliente que gastar más puede ser un beneficio? Debes plantear correctamente tu bundle de productos. El primer punto y el más básico es contemplar que la suma total de todos los productos que estás ofreciendo en el paquete debe ser menor al costo que saldría al comprar cada producto de forma individual.
Segundo punto, organiza el bundle de tal manera que, al adquirirlo, dotes a cada uno de los productos con un valor agregado. Puedes armar paquetes de productos cuyas finalidades se complementen o relacionen, por ejemplo, un paquete de depilación con el equipo para derretir cera, banditas y una rasuradora eléctrica que brinde a tu cliente todo lo necesario y ahorre el tener que buscar los productos de forma individual.
Otra idea es incluir productos exclusivos, que solo podrán tener con la compra del bundle, o un artículo que sabes que tu clientela ocupa con regularidad.
Tres, haz visible la promoción: enfatiza el ahorro que significa comprarlo en paquete. Sugiere el bundle de productos en los distintos niveles de compra, el mejor momento para ofrecerlo podría ser justo antes de hacer el pago. Da la opción de agregar productos o los paquetes armados donde se pueda ver claramente el beneficio económico que brindan.
Tipos de bundle de productos
Una vez que conoces qué es lo que debes tomar en cuenta para estructurar un bundle de producto te compartimos los tipos que existen:
- Pure bundling: la única opción que se ofrece es la compra de los artículos agrupados en un pack y no se pueden adquirir de forma individual.
- Mixed bundling: se da la oportunidad al cliente de construir su propio bundle o comprar cada elemento, pero con un costo más elevado.
Beneficios de contar con bundles de productos
Los bundles funcionan bajo la lógica de redituar más con menor inversión, al incitar la compra de productos que el cliente no había pensado agregar en su carrito se gana más dinero por cada compra, a la vez que se ahorra en gastos de envío y logística de la venta al poder enviar los productos en paquete.
Otro beneficio es un mejor manejo de stock pues se puede agregar al bundle un producto poco demandado, lo cual ayuda a hacer promoción de este producto; o incluso, utilizar el paquete como parte de una campaña de lanzamiento de producto o hasta apresurar la compra de productos que corran el riesgo de caducar.
Al contar con este tipo de ofertas, ayudas a tu clientela con la toma de decisiones de compra con tus sugerencias, lo cual mejora su experiencia al simplificarle el proceso. Además, el hecho de que sienta que ha hecho una inversión y no un gasto ayudará a la fidelización.