7 ventajas de utilizar WhatsApp Business en tu empresa

15 octubre, 2021

WhatsApp Business es una de las herramientas que pueden ayudarte a lograr una comunicación más efectiva con tus clientes potenciales y aumentar la intención de compra.  

En su versión personal, es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo y su versión especializada en negocios busca mejorar la interacción de los usuarios con las marcas.  

Datos de Statista indican que más de 2 mil millones de usuarios acceden a WhatsApp mensualmente en 2021; lo que confirma que es la favorita d, seguida por Facebook Messenger y WeChat.  

En la conferencia de resultados de Facebook del primer trimestre de 2021, se expuso que diariamente se envían cerca de 100 millones de mensajes utilizando WhatsApp Business.  

Como te contamos en Aplicaciones de mensajería instantánea, herramienta útil para los restaurantes: ahora las personas esperan experiencias de compra útiles y relevantes. Por ello, estas son de gran valor porque ayudan a establecer un flujo de comunicación directo con las personas interesadas en tus productos o servicios.  

WhatsApp Business para tu negocio

7 ventajas de utilizar WhatsApp Business en tu negocio 

De acuerdo con el Facebook Seasonal Holidays Study, los servicios de mensajería son un medio cómodo y sencillo de establecer comunicación con las marcas para los usuarios.  

Te contamos de otros beneficios de integrar WhatsApp Business en tus estrategias de marketing digital:  

1. Comunicación cercana y fluida  

WhatsApp Business facilita la comunicación que tienen los usuarios con tu marca. Esta herramienta permite a tus clientes potenciales acercarse a tu negocio y despejar sus dudas sobre tus productos o servicios de manera inmediata.  

Además, es una herramienta útil para mejorar la atención al cliente de tu negocio, resolver las incidencias que se podrían presentar con los usuarios y gestionar sus pedidos.  

En nuestro contenido sobre 5 posibles razones por las que no vendes en tu tienda online, te contamos que una de las dificultades que encuentran los consumidores en las tiendas en línea es la falta de comunicación que tienen algunas marcas con el cliente. Esta herramienta te ayuda a conectar de manera cercana con los usuarios y mejorar su experiencia de compra. 

2. Vincula tu cuenta de WhatsApp Business con otras plataformas 

Dentro de tu sitio web o tienda en línea puedes implementar botones que dirijan a tus visitantes al WhatsApp Business de tu negocio. Así podrán contactarte más rápido y resolver sus dudas sobre tus productos y servicios. 

Una de las novedades de este servicio de mensajería instantánea es que ahora puedes vincularlo a tu página de Facebook e Instagram. Esto complementa la interacción que tienen los usuarios con las redes sociales de tu negocio y los acerca a tu marca.  

Estrategias de Marketing con WhatsApp

3. Crea un perfil de empresa  

Otro de los beneficios de utilizar este servicio es que puedes crear el perfil de tu empresa detallando su dirección física, tipo de negocio, horario y sitio web.  

Este tipo de información ayuda a los usuarios a conocer tu marca, aumenta su confianza en ti e incentiva una comunicación cercana.  

4. Genera mensajes automatizados y respuestas rápidas  

Los usuarios buscan contactar con las marcas por este canal porque es inmediato y cómodo para que se les resuelvan sus dudas sobre un producto o servicio.  

Con WhatsApp Business puedes generar mensajes automatizados de bienvenida, despedida, mensajes de ausencia, etcétera.  

También podrás desarrollar respuestas automáticas a preguntas frecuentes que realizan otros usuarios. Esto te ayuda a ahorrar tiempo. 

Aplicación de mensajería para tu negocio y marketig

5. Aprovecha WhatsApp marketing 

Utilizar este servicio de mensajería también te permite implementar estrategias de marketing con tus contactos.  

En esta herramienta puedes compartir imágenes, videos, audios y otros materiales para promocionar tu marca. También te permiteutilizar mensajes personalizados para dar a conocer tus ofertas, recordar citas, promociones especiales, productos de temporada, etcétera.  

Dentro de tu comunicación puedes dirigir a los usuarios a landing pages que te ayudarán con la captación de leads y dirigir tráfico a otras de tus plataformas para que te conozcan más.En Amarilio te ayudamos a crear estrategias de marketing digital que le ayuden a tu negocio a lograr sus objetivos.  

6. Haz segmentación de contactos con WhatsApp Business

Esta herramienta te permite clasificar a los usuarios para que reciban mensajes personalizados relacionados con sus intereses.  

También puedes crear grupos de difusión específicos y crear etiquetas que te ayuden a visualizar en qué etapa de venta se encuentran tus clientes potenciales. Esto es de gran valor para desarrollar una comunicación especializada para cada tipo de prospecto y darles seguimiento.   

7. Mide tus estrategias  

En WhatsApp Business verás los datos sobre la comunicación e interacción que tienenlos clientes potenciales con tu marca.  

Estas analíticas te permitirán analizar el impacto que tienen tus mensajes, respuestas de los usuarios, contenido que ha sido leído, así como otra información que te ayudará a perfeccionar tus estrategias.  

Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte con las estrategias de WhatsApp Business para tu negocio.  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

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