Noviembre: aprovecha las campañas de ventas online en tu negocio

3 noviembre, 2021

Durante noviembre habrá diferentes campañas de ventas online que puedes aprovechar para posicionar tu marca. ¿Quieres conocerlas?  

Dentro del mundo del marketing este mes es uno de los más importantes debido a que muchos consumidores utilizan las ventas especiales para adelantar sus compras navideñas y adquirir regalos, productos o servicios mediante el canal digital.  

Este año no será la excepción, según datos de la firma Deloitte, se espera un aumento del 11 % al 15 % en las ventas de comercio electrónico navideño de 2021 en comparación con las de 2020. 

¿Cuáles son las campañas de ventas online más importantes de noviembre?   

Estas son las campañas de ventas online más populares de noviembre y que debes tener en el radar de tu negocio.   

El Buen Fin 2021 

Esta venta especial es una de las más esperadas por los consumidores debido a los descuentos y promociones que suele tener.  

Aunque también se realiza en las tiendas físicas, el canal digital está ganando terreno: el comercio electrónico creció en un 225 % en la edición 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.  

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que el 97 % de los consumidores potenciales realicen compras online

Como te contamos en nuestro contenido sobre ¿Cómo participar en el Buen Fin 2021 este y registrar tu negocio?una de las novedades de esta edición es que ahora se facilitará la participación de las MiPyMEs a través de sus negocios digitales. 

Diseña estrategias de marketing digital enfocadas en el Buen Fin para dar a conocer tu tienda en línea, ofrece productos que se quedaron durante el año en tu stock a través de promociones especiales y conecta con tus clientes potenciales. Conoce más sobre cómo preparar tu tienda online y sacarle el máximo provecho a esta fecha.  

Black Friday Campañas de Ventas Online

Black Friday 2021  

Esta es una de las campañas de ventas que tiene su origen y máximo auge en Estados Unidos. Aunque, con la llegada del comercio electrónico algunas empresas utilizan esta fecha para vender en su tienda en línea desde cualquier parte del mundo.   

El Black Friday 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, sin embargo, algunas marcas participantes extienden todo el fin de semana su temporada de rebajas hasta la llegada del Cyber Monday.  

También es una de las campañas más esperadas por los consumidores de todo el mundo y en el caso de México, las ventas en línea se elevan hasta un 167 %, según el portal Cyber Monday Global.  

Esta fuente también revela que algunas de las categorías más buscadas durante el Black Friday son: artículos para niños, electrodomésticos, zapatos, regalos, libros y ropa.  

Adapta tu sitio web con ofertas especiales para esta fecha, no olvides que las redes sociales y la publicidad digital pueden ser herramientas muy valiosas para dar a conocer tus promociones. 

Cyber Monday 2021 

Esta otra campaña de ventas surgió en Estados Unidos con el fin de activar la economía y ofertar productos con descuentos, principalmente relacionados con la categoría de tecnología. 

Sin embargo, esta fecha dedicada exclusivamente al comercio electrónico se ha ido adaptando por las marcas a otros productos y mercados de diferentes países como México. Este año se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre.  

Cyber Monday Mexico 2021 ecommerce

Para esta campaña, 2020 fue un año muy importante, ya que en el mercado estadounidense logró el máximo histórico de ventas: 10. 8 mil millones de dólares, según datos de CNBC.  

En el caso de México, se estima que, en 2019, durante esta fecha, las ventas online tuvieron un crecimiento del 101 %, de acuerdo con el sitio especializado Cyber Monday Global.  

El Cyber Monday es un día ideal para optimizar tu tienda en línea y dar a conocer a tus clientes potenciales aquellos productos o servicios destacados de tu negocio.  

Prepara tu tienda en línea y adapta la comunicación de tus diferentes canales digitales para informar a tus clientes que tendrás ofertas y promociones durante el ciberlunes.  

Aprovecha la temporalidad del Black Friday y extiende tu campaña de ventas hasta el Cyber Monday.  

En Amarilio somos expertos en desarrollar estrategias de marketing digital especializadas para cada fecha y optimizar tu tienda en línea para recibir a tus clientes. Comienza a destacar tu negocio digital dentro de internet.  

¿Cómo vas a aprovechar las campañas de ventas online en tu tienda en línea?  

Germán Rebolledo

Internacionalista con interés en el periodismo de datos, transformación digital e innovación social. Investigo y escribo sobre tecnología, tendencias, emprendimiento y marketing digital. Desarrollo contenido de valor para ti y tu marca. ¿Qué temas te gustaría conocer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.

Si no sabes cómo evaluar tu organización, empieza con una auditoría de marketing para tu empresa.

Auditoría de marketing para tu empresa: herramienta organizacional 

Adquiere otra herramienta para tener mayor control de tus actividades.