6 razones por las que debes crear una página web para impulsar tu negocio

6 razones por las que debes crear una página web para impulsar tu negocio

29 octubre, 2021

Si tienes un negocio al que le va bien, pero consideras que le puede ir mejor, te recomendamos crear una página web para que le des un empujoncito dentro del mundo digital.

Un sitio en internet puede ayudar a que llegues a tu público meta de una manera más directa y menos costosa que las estrategias de marketing tradicional, por lo anterior, te compartimos seis razones para que lo construyas y aproveches las nuevas tecnologías.

6 razones por las que debes crear una página web

6 razones por las que debes crear una página web para impulsar tu negocio

Antes de mencionar las ventajas de una página web para tu negocio, es importante que consideres que, para crearla, debes tener en tu equipo expertos en marketing digital como programadores, diseñadores web, redactores digitales, coordinadores de proyecto, especialistas en posicionamiento SEO, investigadores UX, entre otras especialidades.

Si no cuentas con esto, te puedes acercar a una agencia digital como Amarilio, nuestro equipo tiene estos recursos y te podemos asesorar para planear en conjunto un sitio web que se ajuste a tus objetivos.

1.- Es tu escaparate al mundo digital

Al igual que un estante en una tienda física, esta página debe presentar tus productos o servicios de manera creativa y atractiva. Para esto, te recomendamos prestar atención a lo siguiente:

– Asegúrate de que la información que pongas llame la atención y que no tenga faltas de ortografía o de redacción. También es importante que sea correcta y clara, además de que todo lo que ahí se comunique sea verdadero para que no confunda a las personas.

– Invierte en fotografías de calidad que destaquen las características de tus productos; como dicen por ahí, de la vista nace el amor y de una buena imagen puede despertar el interés de compra.

– Revisa que la navegación sea sencilla para los usuarios, es decir, que no requiera demasiado esfuerzo encontrar algún producto y que todos los botones, urls y secciones funcionen correctamente.

2.- Concentra la información de tu negocio.

Cuando crees tu página web concentra toda la información que tu cliente necesita saber, desde la ubicación física de tu negocio, número telefónico, correo de contacto, redes sociales, hasta promociones y descuentos temporales.

Tu sitio web será el centro de todos los datos que quieras compartir y de la gran mayoría de estrategias que planees a corto, mediano y largo plazo.

3.- Le da confianza a tu cliente potencial.

Hoy en día es común que la gente busque en internet sobre una marca o servicio que le recomendaron y si encuentra tu sitio, aumentan las posibilidades de que confíe en ti.

Por esto es tan importante que tu página resuelva dudas por medio de información de contacto, imágenes atractivas, promociones o descuentos claros, varios métodos de pago, entre otros aspectos.

4.- Te ayuda a ser visible en los buscadores.

Hoy en día el mercado está muy competido y lo que ofreces no solo debe ser de calidad, si no diferenciarse de lo demás que es similar.

Lo más importante es que tu producto o servicio destaque, sea útil y que tu cliente quede satisfecho con su compra, sin embargo, una buena estrategia para que te encuentren más fácil en el enorme mar del internet, es que optimices tu página web con términos de búsqueda relacionados contigo.

Lo anterior quiere decir que agregues los términos relacionados con tus productos o servicios en algunos textos, imágenes y estructura de tu sitio, para que, cuando el cliente esté buscando opciones, tu página aparezca entre las primeras.

También sucede que, mientras vayas publicando información relevante, la autoridad de tu página se va construyendo, lo cual ayuda a que los buscadores la vayan colocando en las mejores posiciones.

5.- Te permite experimentar con nuevas estrategias.

Sabemos lo complicado que puede ser trasladar los conocimientos aprendidos a las diferentes plataformas, sin embargo, te invitamos a intentarlo porque así puedes experimentar con las estrategias que ofrece cada una.

Con una página web, tu negocio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y no solo cuando abres la puerta de tu tienda física. Con esto aumentan las posibilidades de que te compren, sin dejar de mencionar que estás proyectando una imagen de versatilidad y modernidad.

6.- Permite hacer actualizaciones de inmediato.

A diferencia de los materiales impresos como folletos, revistas, panfletos, etcétera, en tu sitio web puedes hacer cambios en tiempo real que agilizan todos tus procesos de venta.

Puedes actualizar los precios de tus artículos, las características de los servicios, lanzar ofertas, procesar los pedidos de tus clientes e incluso quitar alguna publicación que no sea correcta o que no esté dando los resultados que esperabas.

Si eres nuevo en el marketing digital para los negocios, Amarilio te puede ayudar, solo acércate a nosotros para que te asesoremos sobre las mejores prácticas para crear tu página web y demás estrategias que impulsarán tus ventas en internet.

Fuentes:

Te podría interesar:

Ya que terminaste de leer, ¿te animas a crear tu página web?

Yen-Len Siu

Especialista en marketing de contenidos. Como nada en el mundo digital es estático, me gusta investigar sobre las tendencias y compartirlas contigo para que las apliques a tu negocio o que, simplemente, aprendas algo nuevo. Cuéntame, ¿sobre qué te gustaría leer?

Tal vez podría interesarte: