6 razones por las que debes crear una página web para impulsar tu negocio

29 octubre, 2021

Si tienes un negocio al que le va bien, pero consideras que le puede ir mejor, te recomendamos crear una página web para que le des un empujoncito dentro del mundo digital.

Un sitio en internet puede ayudar a que llegues a tu público meta de una manera más directa y menos costosa que las estrategias de marketing tradicional, por lo anterior, te compartimos seis razones para que lo construyas y aproveches las nuevas tecnologías.

6 razones por las que debes crear una página web

6 razones por las que debes crear una página web para impulsar tu negocio

Antes de mencionar las ventajas de una página web para tu negocio, es importante que consideres que, para crearla, debes tener en tu equipo expertos en marketing digital como programadores, diseñadores web, redactores digitales, coordinadores de proyecto, especialistas en posicionamiento SEO, investigadores UX, entre otras especialidades.

Si no cuentas con esto, te puedes acercar a una agencia digital como Amarilio, nuestro equipo tiene estos recursos y te podemos asesorar para planear en conjunto un sitio web que se ajuste a tus objetivos.

1.- Es tu escaparate al mundo digital

Al igual que un estante en una tienda física, esta página debe presentar tus productos o servicios de manera creativa y atractiva. Para esto, te recomendamos prestar atención a lo siguiente:

– Asegúrate de que la información que pongas llame la atención y que no tenga faltas de ortografía o de redacción. También es importante que sea correcta y clara, además de que todo lo que ahí se comunique sea verdadero para que no confunda a las personas.

– Invierte en fotografías de calidad que destaquen las características de tus productos; como dicen por ahí, de la vista nace el amor y de una buena imagen puede despertar el interés de compra.

– Revisa que la navegación sea sencilla para los usuarios, es decir, que no requiera demasiado esfuerzo encontrar algún producto y que todos los botones, urls y secciones funcionen correctamente.

2.- Concentra la información de tu negocio.

Cuando crees tu página web concentra toda la información que tu cliente necesita saber, desde la ubicación física de tu negocio, número telefónico, correo de contacto, redes sociales, hasta promociones y descuentos temporales.

Tu sitio web será el centro de todos los datos que quieras compartir y de la gran mayoría de estrategias que planees a corto, mediano y largo plazo.

3.- Le da confianza a tu cliente potencial.

Hoy en día es común que la gente busque en internet sobre una marca o servicio que le recomendaron y si encuentra tu sitio, aumentan las posibilidades de que confíe en ti.

Por esto es tan importante que tu página resuelva dudas por medio de información de contacto, imágenes atractivas, promociones o descuentos claros, varios métodos de pago, entre otros aspectos.

4.- Te ayuda a ser visible en los buscadores.

Hoy en día el mercado está muy competido y lo que ofreces no solo debe ser de calidad, si no diferenciarse de lo demás que es similar.

Lo más importante es que tu producto o servicio destaque, sea útil y que tu cliente quede satisfecho con su compra, sin embargo, una buena estrategia para que te encuentren más fácil en el enorme mar del internet, es que optimices tu página web con términos de búsqueda relacionados contigo.

Lo anterior quiere decir que agregues los términos relacionados con tus productos o servicios en algunos textos, imágenes y estructura de tu sitio, para que, cuando el cliente esté buscando opciones, tu página aparezca entre las primeras.

También sucede que, mientras vayas publicando información relevante, la autoridad de tu página se va construyendo, lo cual ayuda a que los buscadores la vayan colocando en las mejores posiciones.

5.- Te permite experimentar con nuevas estrategias.

Sabemos lo complicado que puede ser trasladar los conocimientos aprendidos a las diferentes plataformas, sin embargo, te invitamos a intentarlo porque así puedes experimentar con las estrategias que ofrece cada una.

Con una página web, tu negocio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y no solo cuando abres la puerta de tu tienda física. Con esto aumentan las posibilidades de que te compren, sin dejar de mencionar que estás proyectando una imagen de versatilidad y modernidad.

6.- Permite hacer actualizaciones de inmediato.

A diferencia de los materiales impresos como folletos, revistas, panfletos, etcétera, en tu sitio web puedes hacer cambios en tiempo real que agilizan todos tus procesos de venta.

Puedes actualizar los precios de tus artículos, las características de los servicios, lanzar ofertas, procesar los pedidos de tus clientes e incluso quitar alguna publicación que no sea correcta o que no esté dando los resultados que esperabas.

Si eres nuevo en el marketing digital para los negocios, Amarilio te puede ayudar, solo acércate a nosotros para que te asesoremos sobre las mejores prácticas para crear tu página web y demás estrategias que impulsarán tus ventas en internet.

Fuentes:

Te podría interesar:

Ya que terminaste de leer, ¿te animas a crear tu página web?

Yen-Len Siu

Especialista en marketing de contenidos. Como nada en el mundo digital es estático, me gusta investigar sobre las tendencias y compartirlas contigo para que las apliques a tu negocio o que, simplemente, aprendas algo nuevo. Cuéntame, ¿sobre qué te gustaría leer?

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.