Aplicaciones móviles de salud y fitness en México: algunos datos de interés

13 enero, 2022

El uso de aplicaciones de salud y fitness en México para continuar o comenzar rutinas de ejercicio desde el hogar se incrementó desde que comenzó la pandemia.  

La atención del consumidor mexicano hacia la categoría “salud” creció un 115 %: pasó de 265 millones de minutos de consumo en enero de 2020 a un pico de 571 millones de minutos en julio de 2021, señala Ángel Vazquez, analista de Comscore en su nota “Panorama de las aplicaciones móviles de fitness en México”. 

En este mismo informe se lee que en octubre del 2021 la categoría de “salud” tuvo un consumo de audiencia en el que predominan las mujeres (58 % del total de visitantes únicos, un 29 % de ellas mayores de 35 años). Este grupo pasó 145 millones de minutos consumiendo contenidos relacionados con ambos temas.

 

Las aplicaciones más sobresalientes son: 

  • Samsung Health 
  • Nike 
  • Huawei Healt 
  • Google Fit 
  • Apple Health 
  • Work Out For Woman Fitness 

Salud, un tema en tendencia

Según Think Google, desde 2016 los temas relacionados con una vida más saludable están en auge en el mundo. En América Latina cada vez más personas modifican sus hábitos alimenticios y rutina de actividades centrándose en su bienestar con lo que las necesidades de información aumentan.  

Frente a este panorama el video es una de las herramientas más efectivas para llegar a quienes buscan ideas: “Mientras los creadores de contenido masifican propuestas innovadoras en sus canales de YouTube, las marcas comienzan a utilizar la plataforma, en aras de ganar los nuevos micro-momentos que acompañan la tendencia…comenzando por la mesa del consumidor.” 

Así que si tus marcas, productos y servicios se relacionan con este sector toma en cuenta estos datos y llega a tu audiencia a través de temas que le interesan como rutinas de ejercicios, planes de alimentación, tendencias relacionadas con bienestar y más. 

Es importante que tomes en cuenta aspectos como la temporalidad (en el caso de la alimentación saludable los periodos con mayor incremento de búsquedas ocurren durante enero y mayo y descienden en noviembre y diciembre), así como la omnicanalidad para que conectes con el consumidor a través de diferentes medios (online y offline). 

En Amarilio podemos ayudarte a generar contenido SEO relacionado con este sector o a diseñar estrategias de marketing digital ad hoc con salud y fitness en México a fin de que más clientes potenciales lleguen a ti. 

Fuente: Comscore y Google Think. 

¿Te fue de utilidad saber estos datos sobre aplicaciones móviles de salud y fitness en México? 

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.

Si no sabes cómo evaluar tu organización, empieza con una auditoría de marketing para tu empresa.

Auditoría de marketing para tu empresa: herramienta organizacional 

Adquiere otra herramienta para tener mayor control de tus actividades.