¿Te interesa saber más sobre estas becas para mujeres desarrolladoras?
En México son una realidad la brecha salarial y la escasa inclusión de las mujeres en los sectores de innovación y tecnología, las carreras conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
De acuerdo con datos de Statista, en el mundo solo un 5.31 % de los puestos relacionados con desarrollo de software son ocupados por mujeres y dentro del universo de desarrolladores mexicanos solo el 7 % pertenecen a este género.
Además, la brecha salarial en el país es del 13 %: por cada 100 pesos que recibe un hombre al mes por su trabajo, una mujer solo obtiene 87 pesos, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Talently es una startup con un programa de becas para mujeres desarrolladora en México y Latinoamérica que tiene como objetivo darles más herramientas para obtener un empleo mejor pagado. Este proyecto impulsa la tercera edición de su programa: Becas Talently para Mujeres Developers.
“La brecha de género en puestos de trabajo de las carreras STEM en todo el mundo sigue siendo una realidad en pleno 2021, y es necesario seguir trabajando para reducir este gap. Buscamos acelerar las carreras de profesionales tech en temas de empleabilidad para mercados internacionales y que Latinoamérica sea cada vez más equitativa en términos de contratación y valoración del talento femenino. Con la tendencia hacia el trabajo remoto y el ascenso a las contrataciones internacionales es impensable no agregar el componente de equidad e igualdad en las oportunidades”, señala Domènica Obando, CEO de Talently.
Este programa financiará a más de 100 mujeres que tengan más de dos años de experiencia en carreras relacionadas con el desarrollo de software y data science, que quieran conseguir trabajos remotos en empresas internacionales en los próximos tres meses. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo del 2022.
La beca consta de 150 horas de coaching profesional, entrenamiento para entrevistas y sesiones diarias de inglés técnico especializado, acompañamiento en los procesos de selección y conexión con empresas internacionales. Este apoyo cubre el porcentaje de la matrícula. Sin embargo, como único pago, al concluir los estudios y si las mujeres desarrolladoras encuentran el trabajo que desean, deberán aportar el 50 % de su primer salario a Talently (solo el primero, sin aportaciones posteriores).
De acuerdo con Talently, el salario promedio de un profesional en tecnología va de los 30,000 a los 50,000 dólares anuales y es un sector especializado con buen retorno financiero en el que casi no hay mujeres aprovechando esos beneficios.
“En la primera edición de Becas Talently para Mujeres Developers se logró que nuestras egresadas que fueron contratadas tuvieran un incremento salarial del 87 %; en la segunda edición este número se elevó un 100 %, generando un impacto positivo en la vida de muchas mujeres involucradas en la industria tecnológica. Además, entre las empresas donde ahora trabajan nuestras egresadas están Microsoft, KAVAK, Lyft, Paypal, Globant y Accenture, entre otras”, comenta Domènica.
Con esta iniciativa buscan alentar al talento femenino de Latinoamérica para aumentar su inclusión en entornos tecnológicos que las impulsen también en otras áreas como liderazgo e innovación.
Si tienes este perfil puedes aplicar en su página web o si conoces a alguna mujer interesada, pasa la voz.
Fuente: Talently