¿Te has preguntado cómo sacar el mayor provecho a TikTok? Esta aplicación está presente en más de 150 países con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con Kantar Media Reaction Studio esta plataforma se posiciona como número uno en equidad publicitaria, también cuenta con 1,5 más probabilidades de conversión de clientes y a nivel México, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 300 millones de vistas.
A continuación, te explicamos cómo funciona TikTok Ads qué tipo de estrategias puedes usar, si es accesible o no invertir en estas, los tipos de anuncios que se pueden contratar y consejos de qué detalles debes cuidar.
¿Para qué sirve usar TikTok Ads?
Esta aplicación permite crear y compartir videos de diferentes duraciones (de cinco segundos hasta tres minutos); el contar con TikTok Ads puedes mostrar a tu cliente una forma mucho más visual de acceder a tus productos y servicios.
Lo que ofrece va desde las herramientas creativas para implementar en su contenido hasta la segmentación inteligente de audiencias.
TikTok Ads se centra en cuatro objetivos:
- La conversión de clientes.
- Mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de usuarios posibles.
- Elevar el tráfico de visitantes de tu página web o la instalación de tu aplicación.
- Aumentar el reconocimiento de tu marca con la visibilidad de tus videos.
Configuraciones de campañas para usar TikTok Ads
En general, su uso es intuitivo. A fin de darle un mejor uso se recomienda explorarla continuamente para conocerla a profundidad y estar al tanto de los últimos cambios o configuraciones. Los pasos básicos para usar TikTok Ads son:
1. La segmentación de tu público, para lo cual se recomienda que conozcas a la perfección a tu buyer persona que te permitirá tomar la mejor decisión.
2. La selección del tipo de anuncio que necesitarás, así como la estrategia de puja que se adapte a tus necesidades y presupuesto, así como la estrategia de contenido que necesites se explicaran a detalle en el siguiente apartado.
3. Definir el presupuesto, el costo de estas campañas es accesible pues está pensada tanto para empresa grandes como pymes que no necesitan grandes cantidades de dinero para lograr sus objetivos, pues la inversión se puede ajustar en cualquier momento que lo desees y puedes elegir el cobro diario o total del tiempo que necesites.
4. Creación del anuncio en formato video o imagen, en las cuales se te pedirá que tengan estos elementos: creación de imágenes o video, el display name que es el título por el cual buscarán tu contenido, texto que será parte de la descripción de tu publicación, un llamado a la acción, el url a lo que buscas que tu audiencia se enfoque con ese contenido generado, la imagen de perfil que es la portada con la se verá tu publicación antes de ser reproducida. Da click aquí para ir a un tutorial paso a paso de la creación de contenido.
5. Publicación: a la hora de que subas tu contenido el equipo de TikTok seguirá los lineamientos que seleccionaste para tus publicaciones y se la mostrará a la audiencia adecuada en el momento preciso.
6. Monitoreo de tus publicaciones: al contar con TikTok Ads tienes acceso a herramientas inteligentes de creación de informes que te muestran el estado de tus campañas donde podrás ver métricas de rendimiento, índice de conversión, rendimiento por segmentos de audiencia y mucho más.
Tipos de anuncios y de pujas que se pueden usar en TikTok Ads
Estos son los tipos de estrategias de pujas que existen en TikTok Ads y que puedes seleccionar para tus campañas:
- Coste por mil impresiones (CPM), en esta modalidad TikTok ofrece la posibilidad de que elijas cuánto estas dispuesto a pagar por mil recciones en el contenido que generes.
- Coste por clic (CPC), este presupuesto es por cada clic lo que te dará mayor libertad respecto a tu presupuesto al adaptarlo por completo a tus necesidades de alcance.
- CPC mejorado (eCPC) es la adquisición de usuarios con más probabilidad de conversión.
- Coste por visualización (CPV) con el que se garantiza que el usuario vea al menos seis segundos de tu video.
Respecto a los tipos de anuncios, están divididos en dos grupos: awareness, que está enfocado en generar conocimiento de marca; y engagement, que se centra en generar compromiso y reacciones con tu marca. Te explicamos los subtipos que hay en cada una de ellas.
Awareness:
- Brand Take Over: anuncio con una imagen estática o video que aparece entre tres y cinco segundos durante veinticuatro horas a todos los usuarios al abrir la app.
- Top View: similar a Brand Take Over solo que se camufla al aparecer en la sección de explorar “Para ti” con una duración de hasta quince segundos.
- In Feed Video Ad: el formato de anuncio más utilizado aparece entre el resto de contenido orgánico que publican los usuarios con una duración de hasta sesenta segundos.
Engagement:
- Hashtag Challenge: se permite a las marcas lanzar un reto a los usuarios a través de un hashtag patrocinado para que suban el contenido que propone la marca y lo compartan. Desde TikTok Ads se creará una página con el challenge donde se almacenará todo el contenido generado a raíz de este.
- Brand effect: consiste en crear un efecto 2D o 3D que los usuarios puedan utilizar para su propio contenido. Las marcas requieren la ayuda de soporte de TikTok para generar este filtro, que puede tardar en desarrollarse hasta cinco semanas.
Consejos para tus campañas de TikToks Ads
Annette Sánchez, directora de mercadotecnia de negocios globales para TikTok, comparte consejos para las campañas de TikTok Ads:
- Las historias cautivadoras son primordiales : para captar la atención de tu audiencia, mostrar el lado divertido de tu marca o empresa esto será decisivo. Pensar como audiencia y no como vendedor es una buena táctica.
- Juega y prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista y haz uso de las tendencias de la plataforma o de tu entorno.
- Haz TikToks, no anuncios: impulsa tu presencia en TikTok de una manera natural a través de formatos digitales como hashtags o anuncios in-feed cortos atractivos para tu público.