Valor del video marketing, estrategia para potenciar tu marca 

15 marzo, 2023

¿Conoces el valor del video marketing y cuál es la importancia de invertir en estrategias que incluyan video? De acuerdo con Sandvine para 2023 se espera que el 65 % del tráfico de internet sea generado por videos, y, de acuerdo con Hubspot, cuatro de los seis canales principales donde los personas ven videos son redes sociales. 

La utilización de videos en tus campañas te puede ayudar en tus procesos de venta pues el medio audiovisual ha revolucionado la manera en que los vendedores conectan con su posible clientela, el 90 % de los datos que procesamos son de este tipo ya que el cerebro humano procesa más rápido las imágenes que los textos.  Si tu finalidad es promocionar y vender un producto o servicio, una estrategia que ayuda a la retención de los mensajes es el video marketing. 

Beneficios del video marketing para tu negocio 

No solo se obtiene mayor retención de la audiencia, el video marketing también puede incrementar la presencia y autoridad de tu marca al volverte fuente de contenido en torno al producto o servicio que ofreces. Es una herramienta que puede aumentar tu posicionamiento SEO y flexible; útil, tanto en empresas grandes como pequeñas. 

Crear videos para tu marca facilitará la visualización de tus productos o servicios de una manera más gráfica, sutil y divertida.  Además, los videos ayudan a humanizar tu marca pues se identificará un rostro con tu empresa y esto te ayudará a formar una historia en la cual hacer partícipe a la audiencia y permitirle ver cómo tus productos o servicios pueden facilitarles la vida.

El valor del video marketing es una herramienta que te puede a generar mayor retención de tu mensaje con tu audiencia.

Ideas de estrategias para aprovechar el valor del video marketing 

Existen diferentes tipos de video: 

  • De demostración: explican cuáles son las necesidades o deseos que satisfacen tus productos o servicios, así como su funcionamiento y características que los destacan del resto.  
  • Demarca: su objetivo es que un nuevo público te conozca, suelen mostrar la misión de la empresa, los valores, los objetivos y lo que llevó a formar el negocio. 
  • De eventos: muestran la cotidianidad de tu negocio y sirven para informar a tu comunidad de temas que les puedan interesar: desde conferencias, discusiones y debates, hasta presentaciones de nuevos productos y entrevistas a especialistas. 
  • Videos educativos: son, por lo regular, tutoriales que sirven para enseñarle a tu audiencia algo nuevo o para darle la información que precisan para utilizar tus servicios o productos 
  • Testimoniales: muestran evidencia de que tu servicio o producto satisface determinada necesidad y pueden ayudar a convencer a nuevas personas consumidoras. 
  • Con mensajes personalizados: pueden ser una forma creativa de continuar una conversación o de responder a dudas frecuentes sobre tu producto o proceso de venta. 
  • Para causas públicas: informan sobre tu participación en cuanto alguna causa social que sea afín a tus valores y sobre la que puedas estar desarrollado contenido para contribuir con tu marca a la difusión de esta problemática como empresa socialmente responsable. 

Cómo aprovechar el valor del video marketing 

Para diseñar una campaña óptima te recomendamos apoyarte en empresas especializadas como Amarilio que puedan guiarte en el tipo de producción de video ideal para ti, de acuerdo con tu buyer persona y con base en tus objetivos, ya sea aumento de ventas, más vistas, la creación de lazos con tu audiencia u otros.  

Se hará una planificación para que tus campañas de video marketing sean alcanzables, medibles, específicas y relevantes para el contenido de tu marca, así como para establecer fechas límite para cumplir tus metas. 

Aspectos que se consideran en el video marketing 

Contratar una empresa especializada también te servirá para seleccionar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y tu público, así como para contar con asesoría en la creación y mantenimiento de tu canal de videos, blog o las redes sociales que hayas escogido. 

Además, se te ayudará a estructurar una historia, y crear guiones que generen impacto en tus consumidores, así como en las labores de producción y edición de los videos. Una vez terminados, también recibirás asesoría en cuanto a los procesos de medición de resultados de las campañas de video marketing tomando como referencia indicadores como número de reproducciones, porcentaje de incremento del tráfico web, tiempo de visualización, interacciones en redes sociales y más.  

¿Listo para obtener los beneficios del video marketing? 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.