La presencia digital de tu marca es muy importante para que más personas puedan conocer su esencia y ver los productos o servicios que ofreces. Por ello, aquí te contamos de algunas acciones que puedes poner a prueba para mejorarla en este 2023.
¿Qué es la presencia digital de mi marca?
Este concepto se refiere a la forma en la que una marca se hace notar en internet y los canales que utiliza para que los usuarios la encuentren, interactúen, realicen una compra, una reserva o cualquier acción relacionada.
Estos son los canales digitales en los que generalmente podemos ver la presencia digital de las empresas: redes sociales, sitios web, blog, correo electrónico, aplicaciones, publicidad online, tiendas en línea y motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, entre otros.
¿Por qué es importante la presencia digital para mi negocio?
Existen diferentes razones por las que debes poner especial atención a la presencia digital de tu marca:
- Si el sitio web de tu marca está optimizado será visto por más gente que podría convertirse en clientela.
- Puede ser que tu marca no esté en todos los canales digitales, pero si destaca en aquellos que utiliza, generará confianza en los consumidores. Además, más la conocerán.
- Mejorar la presencia digital de tu negocio te permite destacar sobre la competencia.
- Si tu marca es reconocida por más personas, ganará autoridad web y esto es recompensado también por los buscadores con mejor posicionamiento de tu página web.
- Tener presencia digital ayuda a generar leads y que tu marca se consolide en más canales. Por ejemplo, si tu estrategia en redes sociales es efectiva, los usuarios querrán conocer más sobre tu marca y se acercarán a tu sitio web o tienda en línea.
5 acciones para mejorar la presencia digital de tu marca en 2023
Este 2023 es una buena oportunidad para optimizar la presencia de tu marca en internet.
Crea contenido original para tu marca
El contenido de tu marca es muy importante para generar confianza en los consumidores, ganar relevancia y conversiones.
Existen diferentes formatos de contenido y canales en los que puedes difundirlo: redes sociales, blog, correo electrónico, entre otros.
En nuestra publicación sobre “Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno”, te explicamos que el 44 % de los compradores lee entre tres y cinco contenidos relacionados con un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.
Una estrategia de marketing de contenidos puede ser de gran utilidad para acercarte a tu público objetivo y generar nuevos prospectos.
¿Qué te gustaría que los usuarios conozcan sobre tus productos o servicios? No olvides crear contenido original que responda las dudas de los usuarios, además de optimizarlo para que se posicione mejor en buscadores como Google, Bing, Yahoo!, entre otros.
Fidelización: un secreto para mejorar la presencia digital
Otra forma de mejorar la presencia digital de tu marca es generando estrategias de fidelización para que los usuarios quieran regresar a tu sitio web, tienda en línea o redes sociales. Además de crear canales para seguir en contacto con esas personas que podrían convertirse en clientes recurrentes.
De igual forma, este tipo de estrategias mejoran la relación con la clientela nueva; la intención de compra aumenta y se consiguen más recomendaciones.
Un ejemplo es ofrecer un descuento por suscribirse al newsletter de tu marca. ¿Cómo ayuda a la presencia digital de tu negocio? No solamente incentiva la intención de compra, ahora puedes acercarte a ese usuario a través de su correo electrónico para compartirle una experiencia personalizada y las últimas novedades de los productos o servicios sobre los que mostró interés.
Hacer una auditoría SEO a tu sitio web
Un buen posicionamiento en buscadores es de gran importancia para que una marca sea visible y destaque atrayendo más tráfico orgánico.
Según datos de MOZ, la primera página de Google concentra más del 90 % de los clics. El primer resultado de las SERPs obtiene el 28 % del tráfico.
Una auditoría SEO puede ayudarle a tu sitio web a encontrar aquellos aspectos que necesita mejorar para tener un mejor posicionamiento en buscadores y ganar presencia digital de forma orgánica.
En nuestro contenido “¿Qué es una auditoría web y por qué es importante?”, te explicamos que en este tipo de análisis se abordan desde aspectos de usabilidad como diseño y experiencia de usuario hasta la seguridad del sitio web, entre muchos otros elementos.
Publicidad online
La publicidad en internet tiene diferentes ventajas para desarrollar la presencia digital de tu marca:
- Puedes acceder a métricas para conocer el rendimiento de tus campañas e información de valor sobre tu público objetivo.
- Es posible utilizar diferentes formatos: historias, videos, imágenes, banners, carrusel, entre otros.
- A diferencia de otros tipos de publicidad, te permite llegar a usuarios que se encuentran en otras partes del país o del mundo.
- Es posible segmentar y elegir el target al que te quieres dirigir.
Implementa campañas de publicidad online para mejorar la presencia digital de tu marca.
Mejora las redes sociales de tu marca
Estos canales digitales se han vuelto imprescindibles para que las marcas se den a conocer y generar una comunidad de seguidores.
Si sabes aprovechar la presencia de tu marca en redes sociales seguramente tendrás la atención de los usuarios y confianza de los consumidores.
Haz de las redes sociales un canal más para interactuar con tu público objetivo y clientes potenciales. Además, utilízalas para generar leads y que las personas comiencen a reconocer tus productos.