¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

19 octubre, 2022

Si en tu lista de pendientes está: “Poner mi negocio en Google Maps”, te servirá la información que aquí te compartimos. 

La herramienta de Google Maps es gratuita y una de las mejores soluciones para colocar tu negocio a la vista de tus clientes potenciales: personas que están cerca, o que han mostrado interés en productos y servicios que tú ofreces o similares.  

Para sacar el mayor provecho de esta herramienta lo mejor es que tengas tu perfil de negocio en Google optimizado para que responda a las diferentes posibles búsquedas. Por ejemplo, si alguien da clic en “buscar cerca de mí” + tu tipo de negocio; o si busca destacados en cierta localidad a la que tu negocio pertenece. 

Poner la dirección de mi negocio en Google Maps 

El principal dato que necesitas para poner tu negocio en Google Maps es su dirección física. Toma en cuenta que el objetivo es indicar a las personas dónde te encuentras para que puedan visitarte, por lo que esta dirección será siempre un dato público. En caso de que no estés en posibilidad de recibir gente, la opción es dejar en blanco el campo de dirección e indicar el área de servicio en tu perfil de negocio. 

La dirección para poner tu negocio en Google Maps debe ser completa y exacta: 

  • Nombre de la calle 
  • Número exterior 
  • Edificio 
  • Piso 
  • Número de oficina o local 
  • Colonia 
  • Alcaldía 
  • Código postal 
  • Localidad 

Por ejemplo: C. James Sullivan 127-Piso 3, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX. 

Solo deberás agregar otra información, como cruces de calles y puntos de referencia cercanos, cuando la dirección no tenga un número, un nombre de calle o el sistema no encuentre el punto exacto. En estos casos, podrás situar tu perfil de negocio directamente en el mapa. 

Además, en Google Maps puedes incluir imágenes de la fachada de tu negocio que servirán de referencia para que te encuentren fácilmente, así como fotos de interiores para dar a conocer tu espacio y oferta.   

Mapas interiores 

Otra funcionalidad muy útil para aumentar la precisión al poner tu negocio en Google Maps son los mapas interiores, pensados para lugares como centros comerciales, aeropuertos, etc., con una sola dirección, pero que son sede de varios negocios.  

Los usuarios pueden navegar por estos mapas interiores igual que lo hacen por el mapa general y encontrar la ubicación exacta de cada uno de los locales. Para que sea posible, quien posee o administra el terreno o complejo comercial debe dar de alta los mapas interiores enviándolos al correo electrónico que Google indica para la región en la que se encuentren (Norteamérica y Sudamérica: indoorpartners-americas@google.com). 

Verificar la dirección de mi negocio en Google Maps 

Una vez que hayas completado tu perfil de negocio, optimizado tu información e imágenes, Google te enviará un código vía postal a la dirección que proporcionaste, a fin de verificar que los datos son correctos y que es posible llegar al punto indicado. 

Este código deberás introducirlo en la plataforma para terminar tu proceso de poner tu negocio en Google Maps y empezar a aprovechar sus beneficios. 

Mi negocio en Google Maps con Google Bussiness Profile  

Para poner tu negocio en Google Maps necesitarás crear tu Google Bussiness Profile como te contamos en esta nota, por lo que podrás incluir descripciones, imágenes e información optimizada para destacar entre otros resultados. 

La misma plataforma te guiará mediante un formulario para que no te falte ningún dato esencial para tus clientes potenciales. 

Recuerda que puedes contactar a especialistas en cómo poner tu negocio en Google Maps  para que te ayuden a crear tu Google Bussiness Profile de manera profesional y a administrar las herramientas relacionadas.   

En Amarilio, si quieres complementarlo, podemos diseñarte estrategias de marketing digital para que aproveches al máximo estas herramientas. 

¿Te gustaría saber algo más sobre cómo poner tu negocio en Google Maps? 

Ana Inés Urrutia

Periodista, escritora y correctora de estilo. Me gusta leer, el marketing, viajar, investigar sobre muchos temas.

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