¿Qué puedes hacer con el Perfil de Negocio de Google?

19 octubre, 2022

Es una manera de administrar tu negocio en Google, antes conocida como Google Mi Negocio. Esta herramienta fue creada como estrategia comercial para los negocios y las empresas físicas o virtuales que no cuentan con una estrategia digital pero que desean trabajar en su posicionamiento y distribución de productos o servicios. Te cuento cómo funciona. 

Registro y uso del Perfil de Negocio de Google 

El registro es gratuito y se hace al ingresar a mi Perfil de Negocios de Google donde deberás añadir a tu empresa por nombre y elegir un proceso para su verificación. Después aparecerá una opción de reclamar el perfil comercial donde deberás editar la información de tu negocio: dirección, horarios de servicio, fotos y más. 

Actualmente se anunció una actualización enfocada en su operación: las funciones de Google Mi Negocio serán las mismas pero el acceso a ellas es desde el buscador general o desde Google Maps. Ya no será necesario ingresar a la aplicación de Google Mi Negocio para usarlo. 

El cambio se hizo porque se planea eliminar Google Mi Negocio transfiriendo sus funciones al Perfil de Negocios de Google con un acceso y uso más práctico. 

¿Qué se puede hacer con esta herramienta? 

Los beneficios son múltiples y se pueden focalizar en las necesidades particulares de cada usuario: desde más visitas en su establecimiento, mejoras en el servicio, aumento de ventas o clientes, publicación de las novedades, aceptar pedidos en línea, etc.  

Administración de la información 

Al tener una visibilidad activa en línea, la clientela potencial buscará información básica para acudir a tu negocio como horarios específicos que puedes programar de acuerdo con las necesidades de tu negocio. 

Otro de los atributos del Perfil de Negocios de Google es su inventario al cual se accede al dar clic en el botón “En stock”. Puedes subir tus productos disponibles por medio de Google Merchant Center, una herramienta funcional porque la mayoría de los consumidores confirman en línea que un artículo está disponible antes de comprarlo. Además, te ayudará a estar presente en Google Shopping, sitio web que integra la comparación de precios de negocios inscritos en Google y a aumentar tus ventas. 

Otro punto es que pueden verse los atributos de tu servicio o producto con información que le sirva a las personas para valorar tu oferta. Puedes incluir datos como métodos de pago, accesibilidad, si la empresa es de mujeres y más. 

Estas etiquetas variarán de acuerdo con las que estén disponibles en tu país, tu tipo de negocio y, además, conforme pase el tiempo, tendrás acceso a otras según los comentarios que recibas de tu audiencia.  

También puedes agregar el menú mediante un vínculo para acceder a él y los datos específicos de lo que ofreces. Los clientes podrán subir fotos y descripciones, pero la información que tú agregues tendrá prioridad. 

Según Google, los perfiles que agregan fotos reciben un 42 % más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen. 

Interacción con los clientes  

Crear un perfil de negocios no solo sirve para informar al cliente sobre el producto o servicio que ofreces, también ayuda a mantener una atención post consumo pues el comercio podrá responder a las reseñas. 

Estas ayudan al negocio a tener un mayor posicionamiento SEO de manera orgánica y, por lo tanto, a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.  

Expandir la presencia de tu negocio  

Otra de las herramientas que brinda el Perfil de Negocios de Google son las campañas de marketing gratuitas donde se pueden crear pósteres, publicaciones de redes sociales y diversidad de contenido adaptado a las opiniones y actualizaciones en tu perfil de negocio en Google. 

También puedes implementar campañas locales con anuncios de servicio locales de Google donde se hace una conexión entre compradores cercanos que buscan empresas mediante Google Maps, búsqueda, display o YouTube.  

Para crear estas campañas se recomienda usar un sistema de medición de resultados como el planificador de rendimiento que ayuda a diseñar agendas de inversión en publicidad local y ver cómo los cambios en estas pueden afectar sus resultados, así como monitorear de qué forma los clientes buscan tu negocio. 

Además, el Perfil de Negocios cuenta con más herramientas útiles como Google Ads, servicio que muestra tu publicidad cuando una persona busca negocios como el tuyo, Google Pymes especializado en campañas de negocios pequeños, Google Workspace espacio en donde podrás organizar virtualmente tu grupo de trabajo sin importar su tamaño, entre otras herramientas que te ayudarán a fortalecer tu negocio de manera digital. 

En Amarilio podemos asesorarte con tu perfil de negocios de Google 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.