5 herramientas de Google para tu tienda en línea

14 marzo, 2022

Además de plataformas como Trends, Analytics y Mi Negocio, existen otras herramientas de Google no tan conocidas que te serán de utilidad para mejorar el desempeño de tu tienda en línea.

Con ellas podrás explorar targets potenciales, obtener consejos para tu sitio web y optimizar tus campañas de publicidad digital.

El plus de estas plataformas es que la mayoría son gratuitas o pueden ser utilizadas con tu cuenta de Google, además de que se complementan con las herramientas básicas de la compañía.

Herramientas de Google que debes probar

Google puede ser uno de tus aliados importantes si tienes un sitio web o tienda digital, pues brinda soluciones para dar a conocer un negocio y llegar a quienes pueden estar interesados.

Prueba mi sitio

Esta plataforma sirve para evaluar el rendimiento de un sitio web en dispositivos móviles con base en su velocidad de carga, personalización del contenido o la seguridad.

Además, esta herramienta ofrece un reporte gratuito con recomendaciones de marketing y desarrollo web con el fin de mejorar la velocidad de los sitios móviles.

Plataformas de marketing digital para tiendas en línea. Cómo usar Prueba mi sitio.

Esto es relevante si consideramos que en México más de 80 millones de personas cuentan con un teléfono inteligente (ENDUTIH 2020).

Asimismo, de acuerdo con datos de Google, los sitios móviles con una buena velocidad de carga pueden obtener hasta un 27 % más de conversiones y un 36 % menos de rebote.

Planificador de palabras clave

Las keywords son fundamentales para lograr que los anuncios y contenidos de un sitio web se posicionen en los primeros resultados de búsqueda.

El planificador de palabras clave es una herramienta de Google Ads que permite investigar y evaluar los términos adecuados para una campaña publicitaria.

Esta plataforma permite conocer la frecuencia de búsqueda de alguna frase o palabra, su comportamiento a través del tiempo, su nivel de competencia y el costo promedio para que un anuncio aparezca en una búsqueda.

La principal ventaja de este planificador es que permite calcular cuántas conversiones, clics o impresiones puede obtener para sus palabras clave según la inversión que se haga, así como conectar esta información con Google Ads.

Planificador de palabras clave de Google. Cómo encontrar keywords para e-commerce.

Merket Finder

¿Quieres que tu tienda en línea crezca a nivel internacional? Entonces Market Finder es la herramienta de Google que necesitas.

Esta plataforma identifica los mercados donde podría tener éxito tu producto o servicio, además de que brinda recomendaciones y soluciones de marketing digital.

En particular, esta herramienta brinda consejos sobre el lenguaje más conveniente, la mejor forma de llegar a los clientes y para cuáles dispositivos se debe perfilar la comunicación. Además de que permite acceder a pagos internacionales y servicios de logística.

Visitas a tienda

Esta herramienta de Google permite identificar cuántas personas que interactuaron con algún anuncio digital también visitaron la tienda física del anunciante.

Esta relación se hace cuando un usuario —con cuenta de Google e historial de ubicaciones habilitado— interactúa con la publicidad digital de una marca y posteriormente visita su punto de venta.

De esta manera, es posible saber qué campañas, palabras clave o dispositivos generan mayor cantidad de visitas a tienda para su empresa, así como obtener métricas más precisas sobre el retorno de inversión de una estrategia.

Esta herramienta es una gran alternativa para las empresas considerando que en México el 34 % de los internautas prefiere investigar por Internet acerca del producto, pero comprar en tienda física, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Visitas a tienda complemento de Google Ads para tiendas físicas y en linea.

Think with Google

Se trata del blog de mercadotecnia de Google en el que la compañía comparte artículos, investigaciones y estudios sobre marketing digital.

En este encontrarás información y datos sobre el comportamiento de los usuarios y las empresas en internet para que puedas mejorar tus estrategias en línea.

Si bien no es algo que puedes utilizar directamente, la información que ahí se publica puede servirte para conocer datos relevantes para tu negocio.

Recuerda que en Amarilio podemos ayudarte a aprovechar estas y otras plataformas de marketing digital, así como brindarte asesoría en cuanto a publicidad digital, SEO o creación de contenidos.

Contáctanos y solicita una asesoría gratuita para tu sitio web o tienda en línea.

¿Qué otras herramientas de Google no tan conocidas consideras que son de gran utilidad?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.